El horror no fue (sólo) el holocausto

El historiador Timothy Snyder revela que 14 millones de personas no combatientes fueron asesinadas entre 1933 y 1945 por las políticas criminales de Hitler y Stalin en el Este de Europa

PEIO H. RIAÑO MADRID 02/01/2012 06:46 Actualizado: 02/01/2012 06:47

194 Comentarios

 

Media: 3.3

Votos: 60

Prisioneros judíos en Auschwitz posan para un fotógrafo soviético el 27 de enero de 1945. afp

Prisioneros judíos en Auschwitz posan para un fotógrafo soviético el 27 de enero de 1945. afp

A las orillas de la Historia llegan nuevas olas de espanto. Casi ocho décadas han tardado en aparecer los 14 millones de personas que, en tan sólo 12 años, entre 1933 y 1945, Hitler y Stalin asesinaron en una estrecha franja de tierra olvidada por la Historia. Todas ellas fueron víctimas de políticas criminales, no bajas de la II Guerra Mundial. La mayoría eran mujeres, niños y ancianos. Sin armas. Eran ciudadanos de Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Bielorrusia, Ucrania y de la franja occidental de la Rusia soviética. Países asfixiados entre el nacionalsocialismo y el estalinismo, entre Berlín y Moscú, donde vivía la mayoría de los judíos de Europa, donde los planes imperiales de Hitler y Stalin se solaparon, donde la Wehrmacht y el Ejército Rojo se enfrentaron y donde la NKVD soviética y las SS alemanas concentraron sus fuerzas.

Los crímenes de Stalin se asocian con Rusia y los de Hit-ler con Alemania, pero la zona más mortífera de la Unión Soviética fue su periferia no rusa, mientras que los nazis mataban generalmente fuera de Alemania. "Se suele identificar el horror del siglo XX con los campos de concentración, pero no fue en ellos donde murió la mayor parte de las víctimas de los dos regímenes", explica el historiador Timothy Snyder (EEUU, 1969) en Tierras de sangre. Europa entre Hitler y Stalin, ensayo publicado por Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores. "Ese malentendido en cuanto a los lugares y a los métodos de los asesinatos en masa nos impide percibir todo el horror del siglo XX", asegura.

Las cifras de la infamia

Esta historia de asesinato político en masa recalca que en los campos de concentración alemanes murieron "en torno a un millón de personas sentenciadas a trabajos forzados". Snyder reconoce que no puede hacerse una distinción exacta entre los campos de concentración y los centros de exterminio, porque también en los campos se ejecutaba o se mataba de hambre a las personas. Pero aún así distingue: en las cámaras de gas, en las zonas de hambre y en los campos de exterminio alemanes "murieron diez millones de personas".

En cuanto al gulag: un millón de vidas truncadas por agotamiento y enfermedades, entre los años señalados. Pero en los campos de exterminio y las zonas de hambre soviéticas murieron seis millones de personas, de las cuales unos cuatro millones perecieron en estas tierras de sangre. "El 90% de los que entraron en el gulag salió con vida. La mayoría de los que entraron en los campos de concentración alemanes también sobrevivió", defiende atrevido Snyder en el libro, para quien hay una diferencia entre "ser sentenciado a un campo y ser sentenciado a muerte, entre el trabajo y el gas,entre la esclavitud y las balas".

«El hambre es una manifestación terrible del control político»

¿Por qué aquella barbarie? Hitler no sólo deseaba destruir al pueblo judío por completo, sino devastar Polonia y la Unión Soviética, "exterminar sus clases dominantes y matar a decenas de millones de eslavos". Stalin, en nombre de la defensa y la modernización de la URSS, supervisó la muerte por inanición de millones de personas. "Stalin mataba a sus conciudadanos con tanta eficacia como Hitler eliminaba a ciudadanos de otros países", sentencia el historiador norteamericano.

El hambre fue el método más frecuente de asesinato en masa en los años treinta y cuarenta, "antes que las balas y el gas". La cuarta parte de las 14 millones de víctimas fue asesinada, según Snyder, antes de que empezara la II Guerra Mundial. La inanición, verdadera arma de destrucción masiva. "El hambre es una manifestación terrible del control político. Se requiere una gran cantidad de poder para conducir a un pueblo a la inanición", reconoce el profesor en la Universidad de Yale a Público.

"La Alemania nazi y la Unión Soviética tuvieron ambiciosos proyectos ideológicos que definieron el territorio. Lo que es crucial es que estas dos visiones se superponen en un mismo territorio", reconoce al enfatizar su descubrimiento. Doctorado en Oxford e investido en las universidades de París, Viena, Varsovia y Harvard, Tierras de sangre es la primera traducción al castellano de un estudio de este especialista en la Historia de Europa central y del Este, así como del Holocausto.

«El riesgo deasociar esto al mal es que lo deshumanizamos»

En los próximos meses, la editorial Taurus publicará la última obra de Tony Judt, Pensando el siglo XX, firmada en pareja con Timothy Snyder, donde dialogan sobre los acontecimientos del pasado siglo. Se reunieron una vez por semana durante seis meses con largas conversaciones y juntos las editaron para el libro. "Hablamos sobre la historia de las ideas políticas en el siglo XX, el marxismo, el nacionalismo, el fascismo, la socialdemocracia. Y también sobre el papel de los intelectuales en la política", adelanta.

El mapa de la muerte

El estudio que ahora llega a las librerías se detiene en aspectos militares, políticos, económicos, sociales, culturales e intelectuales. Y, por supuesto, geográficos. No una geografía política, sino una geografía de las víctimas. Porque el corazón de la investigación de Snyderes demostrar cómo estas tierras no fueron un territorio político, sino los lugares donde los regímenes más crueles de Europa realizaron su obra más mortífera. Cuando comienza la II Guerra Mundial, los soviéticos ocupan los países bálticos y Polonia oriental; a continuación, los alemanes invaden la URSS, en 1941, es decir, ocupados por segunda vez; y triple ocupación, cuando el poder soviético vuelve en 1944. Una experiencia peligrosa y mortal.

Según sus cálculos, el régimen estalinista asesinó a unos seis millones de personas deliberadamente y el régimen nazi a 11 millones. "Si añadimos a todas estas personas aquellas que perecieron por enfermedad o hambre en los campos de concentración, el número aumenta a alrededor de nueve millones de personas más para los soviéticos y unos 12 millones para los alemanes", aclara el historiador. Naturalmente, a esos números estremecedores hay que sumar la muerte de los militares. "Estas son una responsabilidad alemana", señala Snyder para destacar la liquidación nazi. Curiosamente, esta fue también la parte del mundo más mortífera para los soldados: alrededor de la mitad de las bajas militares de la contienda cayeron allí.

Belzec, Sobibor, Chelmno, Treblinka, Auschwitz y Majdanek, territorios del mal. Lugares en los que se aceleró el exterminio judío a partir de 1941, cuando la guerra no iba como Hitler había imaginado. Y todavía podía haber sido más horrible: la versión original de la "solución final" de Hitler debía tener efecto después de la guerra. Con la victoria, preveía la aniquilación de "30 millones de civiles, que habrían muerto de hambre durante el primer invierno". "El riesgo de asociar esto al mal es que lo deshumanizamos y dejamos de entender lo que los humanos son capaces de hacer", advierte.

Por si todo esto fuera poco, por si se pensaba que las fotografías y filmaciones de los campos de concentración alemanes eran la cúspide del espanto, Timothy Snyder las califica de "atisbo" del pánico. Porque nadie pudo dar testimonio de las "tierras de sangre". "Las fuerzas británicas y estadounidenses liberaron campos de concentración alemanes como Belsen y Dachau, pero nunca llegaron a ninguno de los centros de exterminio importantes", añade, para señalar que la verdadera dimensión de las matanzas ha tardado en llegar y otras se han perdido. Los crímenes del estalinismo quedaron sin documentar y las fuerzas aliadas "nunca vieron ninguno de los lugares donde los alemanes perpetraron sus masacres". Y, aún así, nadie puede olvidarlos.

PUBLICIDAD

  • GrupoMilau
    #1 Vota Vota

    -1 i GrupoMilau 02-01-2012 07:12

    Estos 2, junto con nuestro querido generalisimo, tuvieron atemorizada a Europa, a España y a medio mundo. Estos nazis que se creen superiores a todo... que pena.

    http://www.grupomilau.es

  • cokos
    #2 Vota Vota

    -13 i cokos 02-01-2012 07:19

    Ideologías asesinas que siguen vigentes hoy día.

  • casmat
    #3 Vota Vota

    49 i casmat 02-01-2012 07:38

    Sigamos sumando muertos, por ejemplo el de los bombardeos "aliados" sobre las ciudades alemanas o los muertos civiles japoneses por las dos bombas atómicas de EEUU, el mayor genocidio de población civil que ha recogido la historia.

    Vaya artículo más manipulador y falso. Estoy harto de relativismos e intentar equiparar las víctimas (los soviéticos) a los agresores (nazis).

  • adriangalego
    #4 Vota Vota

    28 i adriangalego 02-01-2012 07:45

    Penoso el artículo. Panfleto. "Feliz año Público"

  • adriangalego
    #5 Vota Vota

    35 i adriangalego 02-01-2012 07:46

    ¿Y las intervenciones de EEUU en Sudamérica?

  • adriangalego
    #6 Vota Vota

    33 i adriangalego 02-01-2012 07:48

    ¿No hablamos del horror del expolio de los recursos en África?

  • adriangalego
    #7 Vota Vota

    28 i adriangalego 02-01-2012 07:50

    Da grima este artículo.

  • Mithrand
    #8 Vota Vota

    -1 i Mithrand 02-01-2012 08:10

    Faltan las masacres aliadas contra población civil, es cierto, como el episodio del ataque atómico sobre Japón. Pero... ¿qué tienen que ver las intervenciones estadounidenses en Sudamérica o el expolio de África en un artículo sobre la II Guerra Mundial, adriangalego?

  • psicoaccion7
    #9 Vota Vota

    37 i psicoaccion7 02-01-2012 08:14

    Si el hambre es incluida como una fórmula de asesinato de masas entonces qué hay que decir de los líderes de las supuestamente democráticas Europa Y EEUU que llevan gestionado zonas de muerte en África, Asia o América latina desde hace décadas. Si de campos de concentración hay que hablar por qué no consideramos por un momento no sólo las cárceles de países como Marruecos, Brasil o México sino la situación de la población penitenciaria en los EEUU. Si de lo que se trata es de vincular a personajes históricos con el fin de crear o reforzar una categoría de análisis histórico que llaman totalitarismo por qué no vemos nunca las relaciones que siempre se han mantenido los EEUU o con el Reino Unido con tiranos sangrientos como Noriega, Mobutu, Franco, Hassan II, Pinochet, Suharto, Papa Doc y sobre todo el propio Hitler, porqué no se dice que fueron Francia Y Reino Unido quienes dejaron hacer a Hitler la remilitarización alemana, la anexión de Austria, la invasión de Checoslovaquia, que fueron Francia Y Reino Unido los principales saboteadores de la ayuda extranjera a la II República española durante la guerra civil. Por qué si de muertes se trata nunca se citan las masacres de Churchill en la India o Sudáfrica por no hablar del apoyo de R. Reagan a las contras en Centroamérica que ocasionaron millones de muertos.

    No, todo eso nunca se dice por que lo se quiere no es defender la verdad ni la dignidad de las víctimas, sino sólo reforzar ideológicamente al poder actual mediante la manipulación histórica; hacer creer que en la historia del siglo XX los buenos siempre fueron los mismos, los liberales.

  • topillo rojo
    #10 Vota Vota

    -24 i topillo rojo 02-01-2012 08:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Como se ven las dos ideologias eran iguales de asecinas, cuesta creer que todavia haya alguien que las vea bien ....

  • SuperConnard
    #11 Vota Vota

    3 i SuperConnard 02-01-2012 08:20

    Y en el oeste de Europa también murieron muchas personas en esa época, muy, muy cerquita nuestro.

    Gracias a las políticas criminales de Hitler y Stalin, a las de Franco y sus aliados por supuesto, y a la política de "no intervención" de países como Reino Unido, que lo permitieron (o incluso ayudaron a hacer desaparecer a gente, e instalaron campos de concentración especiales para los que estaban en espera para ser entregados a Hitler o Franco, como en Francia).

  • Louise
    #12 Vota Vota

    39 i Louise 02-01-2012 08:30

    Un análisis repugnante. Resulta ahora que el frente oriental de la guerra, que cubre exactamente estos países, no era tal sino una zona de exterminio donde competían el estalisnismo y el nazismo. Como dice #1, ya está bien de relativismos. Qué casualidad que fue justamente allí donde más bajas militares hubo. De la lucha de la Unión Soviética contra el nazismo, ni pío, cuando fue el país europeo que más bajas tuvo. Pero ahora se interpretan las bajas soviéticas como víctimas del exterminio estalinista y se contabilizan solo a los militares como las víctimas directas de los enfrentamientos militares. El hambre que reina en toda zona de guerra, ahora era "supervisada" por Stalín. En cuanto a los campos de exterminio/concentración nazi, se llega a distinguir entre los que estaban directamente enviados a las cámaras de gas y los que iban a trabajar como esclavos, para así poder afirmar que "la mayoría" salían vivos. Supongo que el siguiente paso será demostrar que los nazis no eran tal malos. Una vergüenza y un timo histórico.

  • diorma
    #13 Vota Vota

    -16 i diorma 02-01-2012 08:39

    Casmat, estoy de acuerdo con tu "suma de muertos" y con que el artículo refleja relativismo, pero llamar víctima a los sovieticos que pactaron con los nazis el reparto de Europa y que tuvieron la misma falta de escrúpulos que ellos en asesinar en masa, me parece un tanto desafortunado....

  • Moko
    #14 Vota Vota

    43 i Moko 02-01-2012 08:47

    Parece mentira que a estas alturas aún salgan "historeadores" de estos a decirnos que el fascismo y el comunismo son iguales. Es sabido desde los años 90 que la historia de los muertos de hambre en la URSS (particularmente en Ucrania) es una invención que no cuenta con ninguna base. En cuanto a los millones de muertos en el gulag, su única fuente es el libro de Solzhenitsin, un cantamañanas pronazi que acabó acusando a la URSS de todos los muertos de la SGM. Cuando en los años 90 se abrieron al público los archivos del PCUS, se demostró que todo era más falso que un euro de chocolate. Un análisis muy completo e interesante se puede leer aquí:

    cediamat.files.wordpress.com/2007/04/sousa.pdf

  • Rorschach
    #15 Vota Vota

    -23 i Rorschach 02-01-2012 09:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El artículo es vergonzosamente sesgado para equiparar la eficacia exterminadora de Hitler con la de Stalin. Al limitar el período de tiempo considerado entre 1933 y 1945, deja fuera de cómputo a los siete millones de muertos (según los cálculos más restrictivos) que fueron asesinados por inanición durante el Holodomor ucraniano. Parece que quiere defender la tesis de que nazismo y comunismo fueron regímenes igual de letales, cuando es innegable que el comunismo siempre ha sido una máquina de matar mucho más terrorífica.

  • Mosca 8
    #16 Vota Vota

    -26 i Mosca 8 02-01-2012 09:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vaya. Ahora va a descubrir Público que SU ideología comunista es alma gemela de la ideología criminal nazi. Pero el PSOE lo sabía muy bien, cuando impidió que en los libros de texto los niños lo pudieran aprender...

    En fin.

  • alvagarci
    #17 Vota Vota

    8 i alvagarci 02-01-2012 09:23

    Lo mas aberrante de toda esta historia, no han sido las órdenes o consignas de Hitler, Stalin, Franco o Musolini y sus alucinaciones, ellos solos, no hubieran podido llevar a cabo un desastre de tal magnitud, muchos de los que si participaron activamente, apretando el gatillo o cortando el suministro a la población para que muriera de hambre, eran ciudadanos normales que voluntariamente participaban en estas tareas, personajes que una vez acabado y liberado el mundo de aquel desastre, trataron de ocultar sus crímenes y aunque conocidos, siguieron viviendo sin ningún problema, en España casos así, hemos tenido y hemos vivido con ellos, muchas veces el mejor vecino es tu peor enemigo, sin contar claro está quienes daban las órdenes y que algunos aún viven, dormir tranquilos no se si lo podrán hacer, mi deseo es que no puedan hacerlo.

  • Rahan
    #18 Vota Vota

    26 i Rahan 02-01-2012 09:24

    ¿Ha vuelto el No-Do?

  • Sinnoticiasdegurb
    #19 Vota Vota

    27 i Sinnoticiasdegurb 02-01-2012 09:28

    "Nazismo y comunismo son iguales"...... y ¿cuántas personas ha matado el capitalismo?

    ... veo que tendremos que esperar unos 50 años para hablar de ello...

  • critic
    #20 Vota Vota

    -8 i critic 02-01-2012 09:33

    La ultraderecha y ultraizquieda siempre han sido abominables.

    Sin comentarios

  • johnnyl
    #21 Vota Vota

    -3 i johnnyl 02-01-2012 09:37

    Dos personajes y un hecho historico que si no hubiesen existido mejor hubiera sido para todos

  • Jorge Pulido
    #22 Vota Vota

    -18 i Jorge Pulido 02-01-2012 09:41

    Asesinatos y represión política han habido y hay muchos dictaduras en el mundo quedan(comunistas o bolivarianas la mayor parte), ya sabemos que la política de los países democráticos no ha sido siempre ni es inmaculada, y que responsabilidades muy graves hubo y hay, pero el nacionalsocialismo alemán y el bolchevismo comunista marxista leninista nacido en Rusia, como ingenierías sociales promovidas por ideologías totalitarias y criminales, son casos especiales, donde el genocidio no era el resultado, sino parte del método, ideologías además expansivas e imperialistas que buscaban sumir al mundo entero en su tiniebla, enemigas de la cultura, de la libertad, de la historia, de la trascendencia, de la dignidad,de la diversidad, despreciadoras de la individualidad y la vida humana, una de ellas , el comunismo(más bien sus mutaciones), goza de cierta respetabilidad en la sociedad libre de Occidente y tiene gran influencia y hasta monopolio en ciertos sectores como el llamado mundo de la cultura.

  • dork05
    #23 Vota Vota

    -12 i dork05 02-01-2012 09:45

    Claro ..uno del partido comunista (sueco en este caso) dice que no paso nada ...También puedo sacarte articulos de nazis diciendo que el holocausto no existio...¿el exterminio de Camboyanos por parte de los comunistas de pol pot también lo niega alguien? Los nazis y los comunistas hacen las mismas barbaridades.

  • Jaime Robles
    #24 Vota Vota

    -25 i Jaime Robles 02-01-2012 10:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero Stalin era... comunista, ¿no? Como Carrillo, como Llamazares, como Cayo Lara... Gente que se sienta o se ha sentado en nuestro Parlamento.

    ¿Como es eso posible?

  • shara1965
    #25 Vota Vota

    15 i shara1965 02-01-2012 10:00

    Falso el manuscrito , me parece que esta manipulado a tope, hablando de hitler y stalim, de hace ya 70 años, quienes son mas asesinos, ellos, o EEUU con las bombas atomicas, EEUU y la otan con las guerras en afganistan e irak que llevan millones de civiles muertos entre mujeres y niños, miles de heridos con amputaciones, solo por el interes del petroleo y probar nuevas armas, y mintiendonos, con falsas acusaciones, para entrar en guerra , solo por el poder, para mi todos son asesinos en masa..............asi que si manipulan que manipulen tambien las guerras que ahora estan vigentes............

    ¿ cuantos millones de muertos entre afganistan, irak, libia, bosnia, etc etc guerras que estan en activo, aunque alguna ya haya terminado cuantos muertos suman????? ya que hablamos vamos a poner cifras en todo, y no manipular escritos , para mi todos son asesinos los de antes y los de ahora, matan civiles inocentes que son quien pagan el pato, del egoismo del poder de los mandatarios .......

  • unVerde
    #26 Vota Vota

    26 i unVerde 02-01-2012 10:01

    Artículo anticomunista del día...

  • Severiano Bocanegra
    #27 Vota Vota

    16 i Severiano Bocanegra 02-01-2012 10:02

    .Yo personalmente de Stalin tengo mis dudas pero de Franco en nuestro país no me cabe la menor duda que continuó con el horror después de la guerra.

    La cruz de los caidos fué construida a a base de explosivos ,rompiendo y desgarrando el granito sobre el que está asentada la cruz de Cristo,más las explanadas adyacentes.La falta de humildad del asesino que la mandó construir, la engrandeció hasta los 150 metros unas 50 veces la Cruz de Jesucristo ,cruz maldita que se llevó unas 10.000 personas por accidente(nunca se sabrá con exactitud) y muchas más adelantaron su cadáver prematuramente, enciscados en cáncer de pulmón y de estomago o silicosis.

    La cruz del Diablo.

    http://severianobocanegra.wordpress.com/2011/12/29/920/

  • barea
    #28 Vota Vota

    23 i barea 02-01-2012 10:03

    Los criminales que quieren destruir el mundo saben quién les puede para los pies: el comunismo. De ahí en insistir en esta sarta de patrañas y falsedades para ocultar la verdad.

    Al fascismo lo aplastó la URSS de Stalin y millones de comunistas más, no los USA ni las potencias capitalistas. Eso es lo que saben estas nuevas SS neoliberales y eso es a lo que tienen pánico a la verdad.

    Los asesinos en masa están en la OTAN y defienden un sistema, el capitalismo. La vida, el trabajo y la justicia son los fines de su sistema antagónico, el comunismo de Marx, Engels, Lenin.

    También el comunismo de Picasso, Neruda, Alberti, Miguel Hernández y tantos millones de seres humanos que han dado la vida por esos ideales.

    Para los que quieran leer algo más honrado sobre el tema:

    Stalin. Historia y crítica de una leyenda negra. Domenico Losurdo

    http://www.elviejotopo.com/web/libros_catalogo.php?idColeccion=&palabras=stalin&busquedapor=titulo

  • simpatek
    #29 Vota Vota

    7 i simpatek 02-01-2012 10:05

    Estoy viendo las críticas que suscita el artículo sobre este ensayoy, la verdad, es que produce cierta desazón. Este hecho puede ser atribuible al libro o a la interpretación del articulista, pero a mí me llama la atención el tono nebuloso de lo que se cuenta y, sobre todo, algunas afirmaciones: "el 90% de los que entraron en los campos soviético y alemanes salieron con vida" y aun peor, nos dice también que los aliados no vieron lo más horrible de los campos alemanes. Es decir, si no lo vieron los aliados, no lo vio la humanidad. Y si eso es así, podermos estar dando alas a la propaganda revisionista, que nos dice que hay una auténtica exageración en lo de la masacre judía. En definitiva y aunque creo que la mayoría de la humanidad no tiene dudas sobre el carácter totalitario y genocida de estos regímenes (por más que sean procesos históricos distintos), sería bueno que el autor del artículo precisara un poco más sobre estos puntos oscuros que quedan en el artículo. Aunque queda claro que el siglo XX debe ser el siglo de mayor infamia en la historia de la humanidad, lo terrible caso lo merece.

  • LaAgraviada
    #30 Vota Vota

    7 i LaAgraviada 02-01-2012 10:10

    Publico empieza el año como lo terminó, del lado de los asesinos del capital, es decir, de la mano de sus amos.

  • angelo
    #31 Vota Vota

    18 i angelo 02-01-2012 10:11

    Judíos, judíos, judíos..............¿y qué pasa con los antifascistas, homosexuales, gitanos, apátridas españoles, etc., etc.? Parece que el holocausto sólo fue para los judíos, aunque no está demás recordárselo cuando ahora ellos levantan muros en Gaza y masacran palestinos. Espero que este autor mencione también las masacres cometidas por los USA desde que son nación: indígenas americanos, esclavitud de africanos, implantación de dictaduras en latinoamérica con las consiguientes masacres, supuestos "salvadores" durante la II Guerra Mundial, Vietnam, Corea... La memoria es frágil e interesada.

  • republinario
    #32 Vota Vota

    2 i republinario 02-01-2012 10:13

    La manera cómo se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la historia entera sobraría, o como mínimo se cuestionarían. La historia es, desde luego exactamente lo que se escribió, pero ignoramos si es lo que, cómo y porqué sucedió. Una historia no es sólo verdad cuando se narra cómo ha sucedido, sino también cuando relata cómo hubiera podido acontecer.

  • Idigoras
    #33 Vota Vota

    -17 i Idigoras 02-01-2012 10:16

    Pues Stalin era colega de Largo Caballero y ayudó al PSOE..............así que ya sabéis............el comunismo es igual de malo que el fascismo.

  • simpatek
    #34 Vota Vota

    13 i simpatek 02-01-2012 10:20

    A riesgo de resultar pesado, voy a escribir otro post. Y es que me niego a aceptar el contenido de algunas opiniones que estoy leyendo, en la que se viene a decir que el comunismo o algunas de sus sucedáneos más o menos folkloricos en América latina son lo únicos y exclusivos regímenes supervvientes de esee pasado totalitario del siglo XX. Y oculto tras de esa afirmación, un ataque a cualquier fuerza que pueda ser de izquierda, acusándolo de compartir planteamientos, por más mentira que sea. Y al mismo tiempo, se nos presenta a cualquier fuerza que se presente como democrática como valor moral que se opone a todo esto anterior; valor que, mira por donde, cada día se nos presenta más como de la derecha, renombrada ahora como liberalismo. Se aproxima mucho más nuestra derecha liberal a los principios políticos y económicos defendidos por el nazismo que la socialdemocracia se pueda acercar al leninismo o stalinismo soviéticos. En cualquier caso, estaos liberales deben de responder, como herederos directos, del Congo Belga, de las condiciones de vida en que vivían lso obreros europeos en la primera mitadl del siglo XIX, del exterminio de indígenas en centroamérica, del reparto arbitrario del planeta al fin del colonialismo, de las políticas de no intervención en Europa, entre otros países en España, antes de la segunda guerra mundial, del crimen medioambiental, del imperialismo camuflado, hoy todavía, bajo la defensa de la democracia, etc. Dejémonos de hipocresías y avancemos en la crítica de todo nuestro pasado si queremos tratar de evitar repetirlo. Y dejémonos de la comodidad de pensar que los malos eran lo otros.

  • barea
    #35 Vota Vota

    11 i barea 02-01-2012 10:22

    angelo.

    Lo cual no evita que, en efecto, los judíos sufrieron un verdadero genocidio de 6 millones.

  • antonion
    #36 Vota Vota

    15 i antonion 02-01-2012 10:24

    Aquí todos tienen muuucho que callar:

    ¿Y las bombas atómicas sobre Japón, los bombardeos de Dresde, los campos de concentración de japoneses en EE.UU., los campos de concentración aliados en suelo europeo, donde morían alemanes, igual que los judíos, de tifus y hambre -una vez acabada la guerra, sin falta de alimentos? Por no hablar de cómo se trataba a los colonizados en las posesiones del imperio británico, francés, belga, etc!

  • antonion
    #37 Vota Vota

    13 i antonion 02-01-2012 10:27

    ...Y ¿Cómo trataban por aquel entonces los yankis a los negros y a los indios? Eso sí que eran guetos y racismo a saco!

  • ZHU DE
    #38 Vota Vota

    16 i ZHU DE 02-01-2012 10:49

    "Golpee a derecha e izquierda le dijo el embajador americano a Juan Boch cuando fué elegido presidente de la Républica Dominicana, naturalmente Bosch no le hizo caso y lo invadieron los marines...El artículo es pura basura de Langley para empezar el año.

  • Rorschach
    #39 Vota Vota

    -12 i Rorschach 02-01-2012 10:50

    Vaya, parece que algunos -los de siempre- han premiado con negativos mi defensa de que el comunismo ha sido muchísimo más letal que el nazismo. Y eso que no hemos ido más allá de 1945 hablando de sus horrores. Queridos, la maquinaria asesina nazi se detuvo en 1944, pero el exterminio comunista no. Stalin continuó asesinando, y aún estaban por llegar las matanzas de Mao en China, de Pol Pot en Camboya, de Kim Il-Sung en Corea del Norte, etc...

  • Foucelhas
    #40 Vota Vota

    0 i Foucelhas 02-01-2012 10:57

    Los dictadores siempre han manipulado y utilizado los ideales sociales de la humanidad en benefício de su egolatria.

    Todos,sin excepcion,han actuado de la misma o parecida forma.Mao,Stalin,Hitler,Mendoza,Trujillo,Franco,etc.,etc..

    Pero hay una variante en esta relación de exterminio de pueblos y masacres indiscriminadas.

    Los USA ,mal llamados americanos,se han dedicado,desde sus inicios como colonias inglesas,a la masacre de las NACIONES INDIAS(America),pasando por el ASESINATO DE MAS DE MILLON Y MEDIO DE FILIPINOS (de una poblacion total de 9 millones),AL TERMINAR LA GUERRA HISANO-AMERICANA.y rematando con IRAK.

    No importa el pelamen,nombre o color del pellejo de las alimañas:importan sus acciones.

  • fAlf
    #41 Vota Vota

    5 i fAlf 02-01-2012 11:00

    Y, naturalmente, el sionismo no tuvo nada que ver con todo esto.

    ZIONISM IS THE MOST ODIOUS DOCTRINE THAT HUMAN EVIL HAS FARROWED.

  • Blade Runner
    #42 Vota Vota

    -1 i Blade Runner 02-01-2012 11:06

    Y tu más, para mi una sola persona muerta por sus ideas o sus creencias ya me parecen demasiadas, me mosquea pensar que la Alemania Nazi fue aliada de la Unión Sovietica de Stalin durante mucho tiempo (esto esta en los Libros, no me lo he inventado yo)

  • Hipatia2
    #43 Vota Vota

    12 i Hipatia2 02-01-2012 11:10

    Ahora que todo es dictadura capitalista veremos qué formas de exterminio "sutiles" se les ocurre... porque es evidente que estamos viviendo la III Guerra Mundial, la peor de todas por su "forma" (y su fondo) y porque es más económica (todavía más) que las anteriores.

    Ahora han desaparecido las "ideologías" políticas y de todo tipo, todo es dictadura capitalista... veremos cuántos muertos reclama como suyos...

  • aquiles78
    #44 Vota Vota

    17 i aquiles78 02-01-2012 11:16

    @Blade Runner. Si lees, al menos hazlo bien y de forma completa. No eran aliados, firmaron un pacto de no agresión (Ribentropp-Molotov) que duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

  • antonion
    #45 Vota Vota

    15 i antonion 02-01-2012 11:22

    Pues sí....EL HORROR NO FUE SÓLO EL HOLOCAUSTO:

    También lo fueron los bombardeos sobre Dresde y con bombas atómicas sobre Japón, ambos con la guerra ya resuelta, los campos de concentración de japos estadounidenses en suelo americano, los campos de concentración aliados en Europa, donde murieron miles de alemanes DESPUÉS DE LA GUERRA, MATADOS DE HAMBRE Y TIFUS, igual que los judíos...

    ...Y ¿cómo trataban a los negros en EE.UU? eso sí que eran guetos y racismo a saco!

    Todos tienen muuucho que callar.

  • tururu ru
    #46 Vota Vota

    -11 i tururu ru 02-01-2012 11:28

    En las guerras el perdedor es el "malo" y se les suele achacar todas las atrocidades imaginables. Sin negar el genocidio naci, al que en este articulo le adjudican, dudosamente, 10MM de victimas, hay que tener en cuenta el ocultismo staliniano, que nunca se sabra, de los reprimidos y deportados a Siberia y que nunca regresaron. ¿Quien era peor Hitler o Stalin? clarmanete fue peor el "perdedor" porque el ganador se fue de rositas ya que nadie pudo meter el morro en sus maquiavelicos manejos en favor de la causa y defensa del proletariado, que duro ochenta años durante los cuales no dejaron de morir seres humanos por las condiciones infrahumanas en las que mal vivieron bajo las dictaduras de los zares rojos.

  • rubenmeri
    #47 Vota Vota

    -8 i rubenmeri 02-01-2012 11:28

    el 38 vulnera eso de que "tampoco se admitirán insultos, comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio". O se tiene una idea pero que muy sesgada de "sionismo", cosa que en E por otra parte pertenece a la normalidad, luego me callo, adiós

  • abderramanlll
    #48 Vota Vota

    10 i abderramanlll 02-01-2012 11:31

    Setenta años despues, la terera guerra mundial económica, con la lidereza Merkel y su compinche Sarcozy, matan de hambre a los pobres de Europa, ¿querran ademas que los aplaudamos? y así deberiamos hacerlo camino de la horca. ¡¡¡ ASESINOS !!!.

  • rataplán
    #49 Vota Vota

    2 i rataplán 02-01-2012 11:32

    ¡Qué sarta de mentiras! ¡Comparar a Stalin con el genocida Hitler! Este diario camina por senderos peligrosos de derechización, no hay duda. Y cuánta razón tienen quienes se han dado cuenta que entre los mayores crímenes de la Segunda Guerra Mundial figuran las intervenciones de la gUSAnera en sudamérica, la invasión de Irak o todo lo hecho por el genocida Ansar. A todo lo cual yo añado... ¡Rajao dimisión!, que seguro que si indagamos un poco también tuvo algo que ver.

  • Txema Foro Rojo
    #50 Vota Vota

    -4 i Txema Foro Rojo 02-01-2012 11:35

    ...y las fuerzas aliadas "nunca vieron ninguno de los lugares donde los alemanes perpetraron sus masacres".

    La Cruz Roja Internacional, que tuvo acceso a los mismos y los supervisó, informó que habían fallecido únicamente 300.000 personas de las más diversas nacionalidades en los campos alemanes, y por las más diversas causas, incluyendo vejez y muerte natural.

    De todos ellos apenas la mitad eran judíos (unos 150.000). La mayoría de ellos fallecieron a causa de las epidemias de tifus desatadas con el aniquilamiento de las infraestructuras alemanas, a causa de los bombardeos de destrucción masiva aliados, que causaron muchas víctimas, incluyendo no sólo las de muchos presos, sino también las de enfermeras, médicos y el personal de administración de los campos.

  • Foucelhas
    #51 Vota Vota

    8 i Foucelhas 02-01-2012 11:35

    Y,continuando con lo anterior,estos piltrafas humanas exterminadores de todo lo decente y honrado que una sociedad justa pueda tener,no podrian llevar a cabo sus fechorias si no dispusiesen de PILTRAFILLAS HUMANOIDES que efectuasen la labor directa del asesinato fisico e ideológco de sus oponentes:ROJOS.

    Aqui,en este foro,tenemos gran surtido de dichos potenciales PATRIOTICOS ASESINOS .Lease,Juan Robles,Mosca (cojonera).Pulido.Cejitas etc.,etc..que se multiplican exponencialmen cual bacterias y virus.

  • Hipatia2
    #52 Vota Vota

    12 i Hipatia2 02-01-2012 11:48

    A los que critican la falta de muertos (los que no aparecen, las dictaduras latinoamericanas (propiciadas por Gringolandia), las invasiones para "democratizar" un país...), les recuerdo que el autor es gringo... y se nota !!!

  • rataplán
    #53 Vota Vota

    -5 i rataplán 02-01-2012 11:49

    foucelhas 44: afortunadamente para ti, tú no corres peligro alguno. Esos que mencionas igual buscan el asesinato físico e ideológico (son palabras tuyas) de los rojos, pero no de los tontos, así que tú tranquilo, no irán a por ti.

  • La República
    #54 Vota Vota

    6 i La República 02-01-2012 11:58

    No creo en absoluto que el autor del artículo tenga un pensamiento antisemita. No obstante, el antisemitismo tiene tanto arraigo en el pensamiento incluso de personas que no son antisemitas, que de repente nos tropezamos con titulares como "El horror no fue (sólo) el holocausto". Es un titular que relativiza el holocausto, fiel al proverbio "mal de muchos, consuelo de tontos". Llama la atención la rara construcción con paréntesis en la que se trata de suavizar la cínica frase "El horror no fue el holocausto" con la palabra "sólo". El horror del holocausto no es comparable con el horror de los gulags aunque el ejercicio matemático que realizan algunos contables de muertos lo sugiera. En sus cálculos estos contables suelen olvidarse de los muertos en otras latitudes. "La China nacionalista perdió unos 3,22 millones de combatientes en la guerra con Japón y se estima que unos 17,4 millones de civiles murieron en el conflicto, aunque un poco menos de la mitad no murió durante una batalla, sino en asesinatos masivos." (Wikipedia), por lo que de momento no se encuentran titulares cínicos que afirmen que "El horror no (sólo) estuvo en Auschwitz y en los gulags".

  • Jaime Robles
    #55 Vota Vota

    -15 i Jaime Robles 02-01-2012 12:05

    Por lo que se puede leer en los comentarios de los lectores, tal parece que nazismo y comunismo son los mismos perros con diferentes collares y que nada tienen que reprocharse los unos a los otros (salvo, quizá, que los comunistas cuentan con unos cuantos milloncejos más de muertos en su haber). Sin embargo, si el líder de un supuesto partido nazi se sentara en el Congreso, en España ardería Troya. Pero, en cambio, ahí vemos, tranquilamente sentaditos en sus escaños, a Llamazares o a Cayo Lara, compañeros de fatigas del "padrecito Stalin". Y no pasa nada, que estamos en 2012, el año de ¡Viva la Pepa!...

  • brunocossio
    #56 Vota Vota

    10 i brunocossio 02-01-2012 12:09

    Continúa la operación "recordemos a la gente lo malo que fue el comunismo ahora que estamos en crisis". El artículo carece de rigor, nunca he creído en los hitoriadores que quieren contarnos historias de monstruos. Con respecto a Stalin, le sugiero que deje de usar fuentes nazis y de la propaganda de la CIA y use los propios archivos de la URSS desclasificados, que por supuesto ahora que echan por tierra nuestras teorías de crueldad y monstruos no interesan a nadie. También podrían usar fuentes americanas, como el diplomático Joseph E. Davies, que confirmó con sus propios ojos y repitió cientos de veces que el horror soviético no era tal. Podría informarse por Domenico Losurdo, por Ludo Martens, por Mario Sousa, por cualquiera de los millones de ex-soviéticos que continúan levantando estatuas a Stalin... Pero ya sabemos que aquí lo que interesa es mantener el miedo y, sobre todo, no mirar la basura que tenemos en casa ¿Hablamos de las víctimas de los miles de holocaustos imperialistas o es que el capitalismo, el mayor asesino de la historia, no ha matado a nadie de las maneras más horribles? ¿Hablamos de cómo en la guerra de Corea los americanos metían a ninós y ancianos en búnkers bajo tierra y les prendían fuego estando vivas? Menos sensacionalismo y más historia.

  • Blade Runner
    #57 Vota Vota

    -7 i Blade Runner 02-01-2012 12:13

    #44 aquiles78 02-01-2012 11:16

    @Blade Runner. Si lees, al menos hazlo bien y de forma completa. No eran aliados, firmaron un pacto de no agresión (Ribentropp-Molotov) que duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

    Para mi lo grave es haberlo firmado, no lo que durase el pacto se firmó el 23 de agosto de 1939 y al poco comenzo la II Guerra Mundial es cierto

  • Mosca 8
    #58 Vota Vota

    -1 i Mosca 8 02-01-2012 12:24

    Mosca Publicará cuando críen las ranas.

  • Albertini
    #59 Vota Vota

    -10 i Albertini 02-01-2012 12:26

    Este artículo habla exclusivamente del Nazismo y el Comunismo de Stalin, no de todos los genocidios de la historia. Deberiáis leer con algo más de criterio en vez de criticar de una forma tan absurda los artículos y que no se meta todo tipo de información. En seguida venís todos indignados hablando de otras masacres. No querréis que en unas cuantas líneas os metan desde el Paleolítico.

    Me sorprende el comentario 14. Sólo veo dos justificaciones, que es una inocentada o que es un inocente. Por sus pocas palabras poco menos que parece que Stalin era una joya y que cuidó de la población como nadie. Lee un poco y verás que está demostrado el exterminio prolongado de esa joya que era Stalin yal que algunos todavía alabáis. A los que os duelen estas acertadas comparaciones entre Nazis y Comunistas lo que veo es que hasta a vosotros mismos os avergüenza defender la ideología más cancerigena que ha exisitido, el Comunismo.

    Muy buen artículo, aunque les pese a muchos.

  • Edmundo
    #60 Vota Vota

    8 i Edmundo 02-01-2012 12:47

    Hablan de los malos, los buenos de toda la vida, los dueños de la actual manipulación propagandística, que nos cuentan del horror de nuestra historia reciente para que resplandezcan sus inmarcesibles bondades.

    Y se ve que tienen a Stalin por más malo que Hitler, es decir peor, cuando dicen que el tirano de Moscú exterminaba a sus propios conciudadanos, mientras que Hitler, siempre más fino, lo hacía con gente extranjera en las márgenes de su amada Alemania, esa que dejó hecha una ruina completa.

  • antoni jaume
    #61 Vota Vota

    -3 i antoni jaume 02-01-2012 12:50

    cokos 02-01-2012 07:19

    "Ideologías asesinas que siguen vigentes hoy día."

    No están vigentes, otra cosa son los imbéciles que se las creen.

  • antoni jaume
    #62 Vota Vota

    -3 i antoni jaume 02-01-2012 12:55

    Rorschach 02-01-2012 10:50

    "Vaya, parece que algunos -los de siempre- han premiado con negativos mi defensa de que el comunismo ha sido muchísimo más letal que el nazismo. [...]"

    Es porque todos sabemos que eres un nazi. Y además el nazismo sí fue más asesino que el comunismo, pues asesinar era parte integrante de su filosofía. Casos como los Jmeres Rojos no son por comunismo sino por nacionalismo, querían extirpar toda influencia extranjera. Puro nazismo.

  • replic
    #63 Vota Vota

    -10 i replic 02-01-2012 13:13

    Si la intención era destruir Europa para hacerse con el poder, lo consiguieron de verdad, y sobre todo cargarse al pueblo alemán, tan temido para los conspiradores.

    El comunismo, otra maniobra macabra de las misma gente que estaba detrás del nazismo y del fascismo ideológico, se cargaron a la clase aristocrática rusa de los zares, venia a ser un país rico y potente, se hicieron con el poder del mismo para convertirlo en el futuro enemigo necesario en guerras sucesivas, de la segunda guerra mundial, y la guerra fría, un super negocio que le salio rentable al capitalismo, a lo que conocemos hoy como nuevo orden mundial o globalizacion.

    Que por cierto, los inventores de semejante monstruo fuero masones y judíos sionistas adoradores del templo de salomón, toda la historia esta manipulada, incluso el holocausto es propaganda sionista de los EEUU que es igual a la corporación británica.

    Por todo lo demás, el capitalismo, el comunismo, el nazismo, el fascismo, y el socialismo, son un estafa sin fin.

    Sacrificar a millones de personas para alcanzar una meta de domino mundial, es cosa de ellos y de nadie mas.

    Por cierto, el símbolo de la unión europea de las doce estrellas, significan las doce tribus de Israel, además de ese símbolo masónico del euro con las dos torres en horizontal, que son las columnas del esoterismo masónico del templo de Jerusalén, es decir en templo de salomón.

  • antoni jaume
    #64 Vota Vota

    1 i antoni jaume 02-01-2012 13:20

    Txema Foro Rojo 02-01-2012 11:35

    "...y las fuerzas aliadas "nunca vieron ninguno de los lugares donde los alemanes perpetraron sus masacres".

    La Cruz Roja Internacional, que tuvo acceso a los mismos y los supervisó, [...]"

    Desafortunadamente la CRI no era realmente neutral, y a menudo sus integrantes compartían la ideología nazi.

  • antoni jaume
    #65 Vota Vota

    -5 i antoni jaume 02-01-2012 13:22

    fAlf 02-01-2012 11:00

    "Y, naturalmente, el sionismo no tuvo nada que ver con todo esto."

    Pero sí el antisionismo, este que asesinó a millones de individuos. Y del cual formas parte.

  • Txema Foro Rojo
    #66 Vota Vota

    1 i Txema Foro Rojo 02-01-2012 13:29

    # 62 antoni jaume, aún admitiendo que no era "realmente neutral" me fío más de los datos de la Cruz Roja que de los que barajan, siempre al alza estratosférica, las agencias judías, interesadísimas en engordar la cifra cada vez más sin aportar ni una sola prueba.

  • antoni jaume
    #67 Vota Vota

    -5 i antoni jaume 02-01-2012 13:40

    Una cosa que observo es que hay muchos imbéciles que opinan sin entender de qué hablan. Aquí tenemos un artículo sobre un libro que estudia el frente oriental en Europa en la segunda guerra mundial, el porqué de este libro puede ser simplemente que el autor está en un departamento universitario dedicado a esta parte de dicha guerra. Explica cosas que para su público inicial son bastante desconocidas, en los EEUUA hay mucha ignorancia sobre la guerra en Europa salvo por la parte de las intervenciones de sus tropas, y aún así a menudo mal cuantificadas. No trata sobre la guerra de expansión de Japón en Asia, ni de la revolución china y su guerra civil. O de la política de los EEUUA en América Latina. O del colonialismo europeo por todo el mundo. ...

  • marquetes90
    #68 Vota Vota

    -5 i marquetes90 02-01-2012 13:41

    No se puede justificar o minimizar unos crímenes apuntando otros, mayores o no.El artículo solo reafirma lo que a estas alturas está más que claro: Hitler y Stalin fueron unos genocidas. Hay más en la Historia, pero de ahí no se sigue que Hitler y Stalin no lo fueran.

    El culto a la personalidad junto con el control férreo de la población y la eliminación de las alternativas son características de las religiones monoteístas en las cuales incluyo, por supuesto, al comunismo y al nazismo. Los creyentes del comunismo no son menos devotos que los del cristianismo o el islam, tanto unos como otros desprecian la evidencia que niegan la verdad de sus creencias.

  • antoni jaume
    #69 Vota Vota

    -4 i antoni jaume 02-01-2012 13:48

    antoni jaume 02-01-2012 13:22

    Patufet2tasses puntúas negativamemente mi respuesta a fAlf 02-01-2012 11:00

    en la que le digo :

    Pero sí el antisionismo, este que asesinó a millones de individuos. Y del cual formas parte.

    ¿Puedo saber por qué?

  • Mosca 8
    #70 Vota Vota

    1 i Mosca 8 02-01-2012 13:52

    Bueno, se ve que ni cuando críen las ranas va Mosca a Publicar aquí las víctimas respectivas estimadas de nazismo y comunismo en los diferentes paises del mundo. Ni cuando críen las ranas.

    ¡Viva Público! ¡Viva la dictadura del proletariado! ¡Vivan los panfletos de "agitación social" y "política"! ¡Viva STALIN!

  • Rorschach
    #71 Vota Vota

    0 i Rorschach 02-01-2012 13:54

    #62 antoni jaume se abona a la tesis de moda entre los comunistas, que proclama que el comunismo, cuando es asesino, no es comunismo. Antoni jaume olvida el "sutil" detalle de que el nazismo asesinaba fria y mayoritariamente a extranjeros, pero que el comunismo prefiere asesinar ("purgar") a disidentes y desviacionistas de su misma nacionalidad. Qué pena para antoni jaume que, desde la toma del Palacio de Invierno hasta la fecha, no se conozca ningún caso de país autoproclamado comunista que no haya resultado ser liberticida y/o asesino de su propia población. Es decir que, según la tesis de los comunistas del ramo de antoni jaume, el comunismo "real" no ha existido jamás.

  • Jaime Robles
    #72 Vota Vota

    -6 i Jaime Robles 02-01-2012 13:56

    Entonces, si los comunistas de Stalin eran tan malos y mataron a tantos millones de seres humanos, ¿cómo habría que considerar a los que combatieron a Stalin y los suyos para que no asesinaran a más gente? Por ejemplo, a los casi 50.000 voluntarios de la División Azul.

  • arciatamendia
    #73 Vota Vota

    9 i arciatamendia 02-01-2012 14:04

    no hay peor mentira que la manipulación.

    justo cuando hoy cada dia más se cuestiona el capitalismo como sistema válido para el desarrollo social por las terribles consecuencias a las que esta sometiendo el planeta, (hambre,guerra, desigualdad,perdidas de derechos) se hace un esfuerzo titanico por equiparar el comunismo al nazismo para intentar erradicarlo de las mentes de la gente.

    circunscribiendo la situación a la II guerra mundial iy sus años anteriores y posteriores al autor personaje ya conocido por su furibundo anticomunismo, se le olvida como su pais vendio armas al gobierno nazi de alemania y como en su pais el racismo y la segregación racial causaba tantas victimas como hitler, haciendo de los EEUU un autentico guetto de odio contra la población negra donde organizaciones como el KKK de clara ideologia nazi campaban a sus anchas.

    se le olvida tambien al autor la limpieza ideologica en los EEUU que encarcelo a miles de norteamericanos que se vieron sometidos al comite de actividades antiamericanas.

    sin hablar de otros crimenes como el de lanzar dos bombas nucleares a un pais ya derrotado como japon al que posteriormente le taparon el genocidio que causo el imperialismo japones en china...por ejemplo (claro que ya eran aliados)

    ni que decir de las actuales cifras de muertos por guerras iniciadas por el capitalismo, mintiendo sobre sus causas o de los mill. de personas que hoy se mueren de hambre y enfermedades que se curan y que son abandonadas por un sistema capitalista que prima y esta dirigido a acumular miles de mill. de Euros en unas pocas manos convirtiendo a esas personas privadas en propietarios de mil. de personas y sus derechos.

  • Txema Foro Rojo
    #74 Vota Vota

    -3 i Txema Foro Rojo 02-01-2012 14:08

    #63

    replic 02-01-2012 13:13

    Te he dado sólo UN voto positivo porque no me dejan darte MIL.

  • 7mediterraneo
    #75 Vota Vota

    -4 i 7mediterraneo 02-01-2012 14:18

    Est no tiene que ver con izquierdas ni derechas sino con hechos es lógico que hay gobiernos que han hecho actuaciones buenas tanto de izquierdas como de derechas pero lamentablemente en este caso tanto las políticas de Hitler e Stalin son muy similares y deleznables y aborrecibles por igual,sin embargo no por eso vamos a generalizar y decir que todos los partidos de izquierdas o derechas son malos en todos los tiempos y lugares ya qué eso sería faltar a la verdad además que si es cierto que la maldad desafortunadamente llega a mucho lugares pero en este caso creo que es de justicia homenajear a las víctimas sean de donde sean y no meternos en conversaciones estériles aunque estoy aprendiendo mucho de todas y casi todas las opiniones de este gran foro.

    Saludos cordiales.

    http://mediterraneo777laverdad.blogspot.com/2011/03/benedicto-xvi-el-amigo-de-los-judios.html

  • marquetes90
    #76 Vota Vota

    -3 i marquetes90 02-01-2012 14:19

    Y eso sin contar el número de muertes que provocaría cuando Stalin era un agente de la Ojrana.

  • SuperConnard
    #77 Vota Vota

    5 i SuperConnard 02-01-2012 14:21

    De las diez familias que gobiernan actualmente los países capitalistas y el mundo (Rockefeller, Goldman Sachs, etc.), ocho de ellas son judías.

  • antoni jaume
    #78 Vota Vota

    0 i antoni jaume 02-01-2012 14:22

    Rorschach 02-01-2012 13:54

    "[...]Antoni jaume olvida el "sutil" detalle de que el nazismo asesinaba fria y mayoritariamente a extranjeros, pero que el comunismo prefiere asesinar ("purgar") a disidentes y desviacionistas de su misma nacionalidad.[...]"

    Es que soy extranjero en todas partes. Y te olvidas de que también el nazismo mataba a sus disidentes y minorías nacionales. Además muchas cosas achacadas al comunismo son consecuencia del proceso revolucionario en que se inscribía, y no diferentes de la revolución francesa por poner un ejemplo clave. A mi me preocupan los que ven las revoluciones como algo bueno y preferibles a las reformas, y los que hacen inevitables las revoluciones impidiendo las reformas.

  • arciatamendia
    #79 Vota Vota

    8 i arciatamendia 02-01-2012 14:29

    por si alguno no lo sabe para que se oriente sobre este autor debe saber que sería comparable a Cesar Vidal o Pio Moa, que como todo el mundo sabe son unos historiadores que te cag......

  • MoliMetal
    #80 Vota Vota

    11 i MoliMetal 02-01-2012 14:36

    Comparar a Stalin con Hitler es insultante y vergonzoso.

  • arciatamendia
    #81 Vota Vota

    12 i arciatamendia 02-01-2012 14:42

    podia el autor recordar que el fascismo y el nazismo son subproductos del capitalismo que nacieron como movimientos aglutinadores de masas coon el único objeto de parar los movimientos revolucionarios de los trabajadores que una vez alcanzada en la Unión Sovietica amenazaban con erradicar el capitalismo de la faz de europa y ya se implantaba en los EEUU.

    de ahí que en un principio tanto los norteamericanos, como britanicos y franceses colaboraran con el gobierno nazi, con la única pretensión de enviar todas las fuerzas de eje nazi-fascista contra la URSS firmando pactos tan convenientemente olvidados en los textos como el del primer ministro britanico Chamberlain con la alemania nazi en lo que se conocio como la política de apaciguamiento y en la que participo tambien francia y que entre otras cosa supuso el abandono de la republica española en el golpe de estado fascista del Gral. Franco. que casualidad que este golpe fuera apoyado por alemania e italia.

  • Kill them all 3
    #82 Vota Vota

    -6 i Kill them all 3 02-01-2012 14:52

    Jajajajajajaja.

    Mira que meter en el mismo saco a Hitler y a Stalin.¿Os quereis suicidad?¿Os quereis quedar sin lectores o qué? ¿Que opinara la jamelguería internacional de lo que estais diciendo? Fijo que estaran mu indignaos con lo que decis sobre Stalin. Pero si era mu güeno!!!! ¿Y Callo? ¿Qué dice Callo?

  • arciatamendia
    #83 Vota Vota

    6 i arciatamendia 02-01-2012 14:56

    la historia para ser objetivo, hay que explicarla desde la propia historia y no desde las opiniones tergiversando los hechos para que nos den una visión sesgada de la misma..

    esto es lo que le pasa al autor.

    que en la Urss se cometieron crimenes, no seré yo el que los niegue pero utilizar esos crimenes para descalificar el comunismo ya es otra cosa.

    el comunismo puede ser discutible y es discutible casi siempre en función de los intereses económicos de quien lo discute ya que estamos hablando del nudo gordiano de todos los conflictos de la Historia que no es otra cosa que el de ver quien crea la riqueza y quien se la queda y como se reparte.

    nada que ver con el nazismo o el fascismo, subproductos del capitalismo que exacerbaron sentimientos como la raza la patria y la familia para exterminar pueblos enteros convirtiendose en autenticos movimientos criminales.

    casi casi como el camino y la deriva que se empieza a tomar hoy, en el que por una parte se habla de un ""mercado Mundial" y por la otra se favorecen sentimientos cada dia mas localistas sobre la raza y la patria.

  • Nyquist
    #84 Vota Vota

    -4 i Nyquist 02-01-2012 14:56

    Público, no debías haberte metido con Stalin. Esta gente no entiende que haya matado mucha más gente que Hitler. Bien por Timothy Snyder que mete a los dos monstruos de la guerra en el mismo saco. Uno perdió y otro ganó la guerra, eso no los convierten en mejores o peores. Bueno, peores sí.

  • La gata Renata
    #85 Vota Vota

    5 i La gata Renata 02-01-2012 15:01

    Para Moco:

    Tienes toda la razón y al tal Solzhenitsin, estando en el campo de concentración, le detectaron un cáncer de pulmón, mortal de necesidad en esos tiempos. Pero los servicios sanitarios eran tan eficaces que se lo curaron. Milagrito del niño Jedus, dirá el sujeto pero lo cierto es que le curaron. Supongo que eran un campo de concentración de lujo.

  • arciatamendia
    #86 Vota Vota

    4 i arciatamendia 02-01-2012 15:08

    si, la verda que publico podia haber metido en ese contexto los mill. de muertos de las potencias europeas por su colonización de africa y asia, donde los ciudadanos de esos paises eran considerados ciudadanos de segunda clase, sometidos a los intereses de las potencias colonizadoras,

    que claro allí no hubo ni una victima...los trataban que te cagas de bien, cuando se morian de hambre a latigazos, fusilados o servian de concubinas de los colonizadores eran encarcelados o se les negaba la educación era todo voluntariamente y consentido..

    el capitalismo siempre tan humano, cada año ...hoy.... se mueren mas de 50.000.000 de personas de hambre y sus consecuencias...pero por que se aburren, para joder y criticar a los capitalistas.....

  • Claudio
    #87 Vota Vota

    -5 i Claudio 02-01-2012 15:11

    Cómo les molesta a los comunistas que la historia, una y otra vez, nos recuerde que el comunismo no fue, ni mucho menos, un sistema democrático que respetaba los derechos humanos y las libertades públicas. Los crímenes y excesos de todo tipo de los regímenes comunistas están ahí para vergüenza de quienes defienden ese sistema. (El que hemos conocido allá donde gobernó)

    De igual forma que, dentro del mundo capitalista -para vergüenza de quienes defendemos tal sistema- nacieron y se extendieron regímenes fascistas y nazis que cometieron crímenes y gobernaron sin respetar las libertades públicas ni los derechos humanos, los comunistas, también han de admitir lo suyo. No es relativismo, es la pura verdad histórica, aunque nos pese.

  • La gata Renata
    #88 Vota Vota

    5 i La gata Renata 02-01-2012 15:13

    Pues yo soy estalinista hasta la médula y cada día más, porque veo que todo lo que dicen en Occidente es mentira. Tengo a gran gala el haber nacido en Tbilisi, Georgia, la tirra de Stalin y de los que me averguanzo es de Sharmanasvili, que se vendió a la OTAN y al capitalismo. Menos mal que nos queda el nieto de Stalin, que ya está harto de que calumnien a su abuelo los vampiros que viven de su sangra. Gloria al camarada Stalin.

  • arciatamendia
    #89 Vota Vota

    3 i arciatamendia 02-01-2012 15:16

    aquí es que a algunos, se les olvida que los derechos humanos se reconocieron en el año 1948 y que hoy siguen siemndo permanentemente incumplidos.

    por cierto una anecdota.

    me han dicho que la Iglesia y los curas han sufrido una grave decepción ya que se han enterado que en el sorteo del niño lo que toca es un premio de dinero.....

    ahora quieren devolver la lotería.

    estos si que no pagan lo que han hecho a lo largo de la historia.

  • arciatamendia
    #90 Vota Vota

    5 i arciatamendia 02-01-2012 15:21

    86#

    a los comunistas no nos molesta que se hable de los crimenes que se han cometido en los paises en los que hubo comunismo.

    lo que nos molesta es que quieran criminalizar el comunismo que es una cosa bien distinta y que no vamos a consentir.

    nosotros ya hemos visto como se derumbaba esee modelo y como han salido sus miserias y como tambien se han visto las consecuencias del derrumbe.

    como te digo ese desierto ya lo hemos pasado y nosotros miramos haia adelante, lo que pasa que los que defienden el capitalismo no quieren ver los crimenes que hoy....se cometen en su nombre y en defensa de los intereses de unos pocos

  • arciatamendia
    #91 Vota Vota

    7 i arciatamendia 02-01-2012 15:23

    Jaime Robles un nazi como otro cualquiera.

    tus votos negativos me llenan de ""orgullo y saltisfacción""

  • Ivsanval
    #92 Vota Vota

    8 i Ivsanval 02-01-2012 15:36

    ¿Por qué Timothy Snyder no incluye en su libro los seis millones de personas asesinadas por Winston Churchill en la India, entre 1941 y 1946? ¿Por qué no incluye a los mas de 200.000 ciudadanos estadounidenses de origen asiático metidos en campos de concentración por FD Roosevelt?

    "El 90% de los que entraron en el gulag salió con vida. La mayoría de los que entraron en los campos de concentración alemanes también sobrevivió". Lo cual es MENTIRA, dado que la inmensa mayoría de los judíos enviados a campos de concentración nazis MURIERON, así como mas del 50% de los prisioneros de guerra del frente oriental.

    Este es un dato objetivo que demuestra cómo los "igualadores" de comunismo y nazismo mienten deliberadamente en su propaganda.

  • Txema Foro Rojo
    #93 Vota Vota

    2 i Txema Foro Rojo 02-01-2012 15:39

    Síndrome de Estrés Pre-Traumático inducido por una continua grandiosa narrativa de la victimización israelí causada por el Holocausto: ser lanzados al mar, ser borrados del mapa, ser deslegitimizados; todo augura el desastre inminente que espera al Estado judío.

    Tal vez la corrupción más insidiosa impuesta al pueblo judío y a su religión por los sionistas que recibieron el control del nuevo Estado de Israel fue la manipulación del Holocausto para convertirlo en una religión y una industria.

    Norman Finkelstein cubre la creación de la industria. Atzmon, con la ayuda del profesor Yeshayahu Leibowitz, un filósofo nacido en Letonia de la Universidad Hebrea, y Adi Ophir, un filósofo israelí y profesor asociado en el Instituto Cohn de Historia y Filosofía de la Ciencia e Ideas en la Universidad Tel Aviv, se enfrentan a la descripción y las consecuencias de la transformación del Holocausto en una religión.

    La religión judía murió hace 200 años. No hay nada ahora que una a los judíos de todo el mundo aparte del holocausto. Atzmon sugiere que Leibowitz podría haber sido el primero en reconocer que el Holocausto había sido convertido en una religión con sacerdotes, profetas, mandamientos y dogmas, rituales y templos.

  • Claudio
    #94 Vota Vota

    -8 i Claudio 02-01-2012 16:13

    Pues yo lo siento por aquellos que creen en un comunismo no ensayado (todavía) Porque puede que, desde el punto de vista teórico, la idea original del comunismo se haya visto prostituida allá donde se ha practicado y, entonces, el verdadero comunismo está por llegar.

    Hasta donde yo sé, los regímenes comunistas ensayados en el planeta Tierra se convirtieron en tiranías que, como tales, eliminaron a la oposición y cercenaron las libertades públicas, Gobernaron con mano de hierro actuando con métodos dictatoriales y causando grandes sufrimientos a los pueblos que tuvieron la desgracia de padecer esas tiranías.

    Tengo que reconocer, sin embargo, que existe una versión muy edulcorada de régimen comunista que no actúa al mismo nivel de violencia y represión contra el pueblo con el que actuaron (según las épocas) los comunistas de la URSS, de la China de Mao o de la Camboya de los Jemeres rojos... Me estoy refiriendo a Cuba donde, los comunistas de los Castros, sólo se han dedicado a impedir las libertades públicas que caracterizan las democracias y enquistarse en el poder de forma vitalicia y cuasi dinástica.

  • Amadeu Libertad
    #95 Vota Vota

    4 i Amadeu Libertad 02-01-2012 16:40

    Interesante articulo, pero...

    La historia de siempre. Intentando inculcarnos lo desastroso de esa epoca (muy bien), con la intencion (aqui viene mi critica) de hacernos ver que aquello es cosa del pasado y solo, exclusivamente solo, de las ideologias que nosotros (la democracia capitalista) combatimos en su momento. Vietnam, Hiroshima, Nagashaki, Sudamerica en general, vuestra complicidad en la Guerra Civil española, vuestros sucios negocios en Africa.. resulta que quedan en el olvido y se autoproclama la ley del silencio, dejando de lado la tipica "censura" de otros regimenes mas totalitarios. Pero que, aun asi, ambos (censura y ley del silencio) siguen teniendo el mismo objetivo: que solo se escuche su interpretacion de la Historia y solo se cuente los acontecimientos que a ellos les interesan.

    http://elpedestaldelasestatuas.blogspot.com/

  • Thaelman
    #96 Vota Vota

    8 i Thaelman 02-01-2012 16:55

    Ustedes siguen erre que erre dia sí y día también intentando asimilar Nazismo a Comunismo, pero no se pueden igualar dos cosas que son diametralmente opuestas. Lo que si es comparable es la poca vergüenza de los articulistas reviosionistas da igual del medio que sean, todos están en la campaña de difamación contra el comunismo, desde César Vidal en Intereconomía al que escribe esta soflama.

    Salud y sobre todo memoria

  • Thaelman
    #97 Vota Vota

    9 i Thaelman 02-01-2012 17:08

    La única verdad científica es que fascismo y nazismo no es más que otra forma de capitalismo, la de los elementos mas reaccionarios y chovinistas del capital financiero que no ven otra salida en momentos de aumento de la organización de los trabajadores y de polarización de la lucha de clases. Nos asesinaron, nos torturaron, plantamos cara en condiciones pésimas (Leningrado, Stalingrado, Madrid, Paris, Milan, Berlín, Santiago de Chile, Buenos Aires... y donde ha hecho falta plantando cara siempre a la barbarie. Todo esto para que ahora unos mercenarios que jamás morderán la mano que les da de comer nos acusen de haber hecho precisamente lo mismo que sus protectores. Tócatelos!

    Pero insisto, afortunadamente la Historia la escriben los pueblos y no panfletos como el de este mercenario de la pluma y mediocre reescribidor de la historia.

    Gracias a la URSS, a todos los comunistas y anarquistas del mundo que plantaron cara a la barbarie allá donde fue necesario. Ni un sólo día sin honrar la memoria de los combatientes por la libertad y contra el nazifascismo. Aunque no le guste al grupo Prisa, a Botín ni a Rodrigo Rato, ni a otros señores que de socialistas tienen lo que yo de pekinés.

    Un saludo a la gente de bien.

  • antoni jaume
    #98 Vota Vota

    -5 i antoni jaume 02-01-2012 17:09

    SuperConnard 02-01-2012 14:21

    "De las diez familias que gobiernan actualmente los países capitalistas y el mundo [...]"

    ¿Sabes que los gatos tienen tres pies?

  • Mall
    #99 Vota Vota

    6 i Mall 02-01-2012 17:15

    No seré yo quien defienda incondicionalmente las políticas de Stalin, pero de ahí a equiparar comunismo y nazismo media un abismo. Es repugnante.

  • Rorschach
    #100 Vota Vota

    -2 i Rorschach 02-01-2012 17:15

    #90 arciatamendia 02-01-2012 15:21

    a los comunistas no nos molesta que se hable de los crimenes que se han cometido en los paises en los que hubo comunismo.

    lo que nos molesta es que quieran criminalizar el comunismo que es una cosa bien distinta y que no vamos a consentir.

    -----------------------------------------------------------------------------------------

    Si cogemos las frases anteriores y sustuimos "comunistas" por "nazis" y "comunismo" por "nazismo", se verá con claridad el tamaño de la estupidez que nuestro amigo nos quiere colocar.

  • Solidarnost
    #101 Vota Vota

    11 i Solidarnost 02-01-2012 17:27

    De verdad me alegra leer artículos como este. Hará como medio año que en todos los medios se ha reactivado la propaganda "anti-Stalin" y anticomunista en general. Hacia tiempo que no veía tantos documentales por televisión y artículos seguidos sobre Stalin y lo malo malísimo que fue, mil veces más malo que el coco y el hombre del saco juntos. Que casualidad que se active ahora, cuando el comunismo avanza posiciones a pasos agigantados en Rusia o en Grecia. Y tampoco es casualidad que siempre sean los medios más "progres" los que se presten a difamar más alegremente sobre el tema y así minar de revisionismo a la militancia de izquierda. Tienen miedo, miedo de que cualquier día nos levantemos y el pueblo ruso continúe el trabajo que se abandanó después de la muerte de Stalin. Cada vez estoy más convencido, Stalin es un héroe para la clase trabajadora mundial, por eso vierten tanta basura sobre su nombre. ¡Viva Stalin!

  • ojo de halcon
    #102 Vota Vota

    9 i ojo de halcon 02-01-2012 17:29

    SI si tan cierto que lo dice el Euronews, la culpa de Stalin como por ejemplo en el genocidio Ucraniano dice: Un genocidio ha insistido por las hambrunas inducidas con la connivencia de intelectuales, autoridades religiosas y políticas. Según diversos historiadores, en la primavera de 1933 llegaron a morir hasta 25.000 personas diarias en Ucrania. Muchas de ellas fueron enterradas a toda prisa en fosas comunes para evitar el canibalismo. Los restos de cientos de fallecidos en la localidad de Lviv fueron trasladados ayer a un memorial donde se les ha dado una sepultura digna. Las confiscaciones de cereal y ganado llevaron a la muerte por inanición a millones de personas, que caían desfallecidas en plena calle http://es.euronews.net/2009/11/29/homenaje-a-las-victimas-del-genocidio-ucraniano/ lo bueno de todo es que la ciudad de LVIV en el año 1933 pertenecia a POLONIA no a la URSS http://es.wikipedia.org/wiki/Lviv , así que dejen ya de manipular que los ARCHIVOS DE LA KGB se abrieron y los datos son dados por reales por la Universidad de Historia de los Estados Unidos,que ha echado abajo todos los datos de las cifras de la epoca de la propaganda de la guerra fría,así que informe bien de una vez señor redactor que hay donde investigar

  • Sefo
    #103 Vota Vota

    0 i Sefo 02-01-2012 17:45

    Dos granos de arena de la montaña de la barbarie humana... A ver si nos extinguimos de una vez por todas y a otra cosa mariposa.

  • Desempleado
    #104 Vota Vota

    6 i Desempleado 02-01-2012 17:45

    Efectivamente el arti'culo es vergonzoso, pero adema's no dice nada sobre Auschwitz. Me refiero a que el gobierno brita'nico teni'a abundante informacio'n sobre lo que estaba pasando en los campos nazis de exterminio, y no movieron ni un dedo para evitar el Holocausto. De todo esto Churchill y otros deberi'an haber rendido cuentas pero nunca se habla del tema porque no interesa a la propaganda.

  • Desempleado
    #105 Vota Vota

    5 i Desempleado 02-01-2012 17:48

    Del genocidio belga en el Congo tampoco interesa hablar. Ni de las matanzas de britanicos en diferentes paises, asi como del apoyo militar brita'nico al bando fascista en la guerra civil griega (1944-49).

  • Doraemon
    #106 Vota Vota

    -8 i Doraemon 02-01-2012 17:50

    Nadie ha comparado el comunismo y el nacionalsocialismo; estáis zumbaos si veis eso. Muchos leéis lo que queréis. Las barbaries de Hitler y Stalin sí que se comparan, claro, y se suman porque se parecen bastante entre sí y se sucedieron unas a otras en el mismo territorio y con prácticas similares.

    En el caso del nazismo fue algo intrínseco con la ideología. En el caso del comunismo no (fijaos que en el articulo se habla de stalinismo, no de comunismo). Las diferencias entre el nazismo y el comunismo son evidentes, y en el artículo nada pretende equipararlas. Pero a Stalin, por supuesto que sí.

    En fin. Parece que a estas alturas aún los hay que pretenden reivindicar la figura de Stalin, uno de los mayores asesinos de la historia, más vergonzoso si cabe porque atacó y despedazó a su propio pueblo, y a sus propios camaradas durante la revolución rusa.

    Lo que hicieran los aliados o lo que hiciera EEUU en latinoamérica después no sé qué coño tiene que ver. Tampoco habla de los crímenes de Japón, porque como investigador se ha centrado en los crímenes a civiles en el frente del este, cosa que parece que no es legítima como sujeto de estudio en sí, vete a saber por qué. Parece que no se puede hablar de historia sin tener que hablar de toda. Igual tampoco se puede hablar de Stalin sin referirse a lo brutos que eran los asirios... ya con estos argumentos, vete a saber. Los hay que no saben pasar del "pues tú más".

    Hiroshima o Dresde bien podrían ser sujeto de investigación por crímenes de guerra. Simplemente es otro tema al que este historiador ha estudiado, que aunque os cueste creerlo, la Historia se hace así, como la ciencia, en plan hormiguita desde abajo, no pretendiendo ir de juez supremo de todos los frentes a la vez. Pero vamos, de todas maneras cualquier parecido de estos crímenes aliados con el genocidio en la europa del este es para echarse a reir, o a llorar. Fueron acciones armadas con finalidad bélica, en la que los civiles no se respetaron sino que se usaron como forma de desmoralizar al enemigo, y eso sin duda es algo condenable. Pero no es eso lo que sucedió en europa del este. El asesinato de estos 14 millones de personas se llevó a cabo sin finalidad bélica alguna. Fue por convicción ideológica y/o por política interna. No los mataron como forma de conseguir algo en la guerra. Los mataron sólo porque los querían matar.

    Excelente artículo, aunque los cegados por las ideologías sólo sepan ver banderitas y buenos y malos en la Historia.

  • Doraemon
    #107 Vota Vota

    -3 i Doraemon 02-01-2012 17:53

    ¿No hablamos de Napoleón? ¿O de la expulsión de los moriscos? hay que ver, qué artículo más penoso, que ni siquiera menciona las guerras púnicas.

  • elke
    #108 Vota Vota

    10 i elke 02-01-2012 18:01

    Asqueroso panfleto del nuevo revisionismo histórico que defiende la tesis de los "dos totalitarismos" a costa de deformar y ocultar la verdad histórica

    Público se retrata reproduciéndolo acríticamente en un artículo que tiene que huir de las reglas de la gramática, de la lógica y del periodismo para colar malamente su demagógica tesis.

  • judge dredd
    #109 Vota Vota

    -9 i judge dredd 02-01-2012 18:07

    Los nazis atacan Polonia el 1 septiembre del 39, el 17 de septiembre la URSS ataca por el Este haciéndose con la mitad de Polonia. Los valientes polacos quedan atrapados por 2 regímenes totalitarios. Tras finalizar la guerra, Stalin se queda con el territorio invadido en el 39(bajada de pantalones aliada) y compensa a los polacos con una parte de Alemania. Lo que llevará al expolio y deportación de millones de alemanes con un coste brutal en vidas.

  • Desempleado
    #110 Vota Vota

    7 i Desempleado 02-01-2012 18:08

    El gobierno brita'nico teni'a abundante informacio'n sobre lo que estaba pasando en los campos nazis de exterminio, y no movieron ni un dedo para evitar el Holocausto. De todo esto Churchill y otros deberi'an haber rendido cuentas pero nunca se habla del tema porque no interesa a la propaganda.

  • Desempleado
    #111 Vota Vota

    3 i Desempleado 02-01-2012 18:11

    El gobierno brita'nico teni'a abundante informacio'n sobre lo que estaba pasando en los campos nazis de exterminio de Auschwitz/Birkenau No movieron ni un dedo para evitar el Holocausto. De todo esto Churchill y otros deberi'an haber rendido cuentas pero nunca se habla del tema porque no interesa a la propaganda.

  • HURRICANE
    #112 Vota Vota

    -10 i HURRICANE 02-01-2012 18:15

    ¿Cuando este historiador habla de los crímenes del comunismo, incluye también los asesinatos de Paracuellos? ¿Qué dice Carrillo de todo esto?

  • judge dredd
    #113 Vota Vota

    -3 i judge dredd 02-01-2012 18:30

    Si hay algo indudable es que la URSS fue el némesis de la Alemania nazi. Ni Normandía, ni chorradas peliculeras. La guerra fue en frente oriental, una guerra de exterminio a una escala nunca vista. Alemania tenía desplazados por lo menos 3/4 de sus tropas de combate, aviones, tanques, artillería, etc y fueron arrollados por el Ejército Rojo, eso si a un precio descomunal, 8 millones y pico de soldados(una parte considerable a la ineptitud y desprecio de sus mandos) y por lo menos 12 millones de civiles. Los soldados muertos por EEUU y Reino Unido no llegaron al millón, entre Europa y el Pacífico.

  • Hefestion
    #114 Vota Vota

    7 i Hefestion 02-01-2012 18:39

    He notado en las últimas semanas un despertar del anticomunismo en los medios de comunicación. Es cierto que muchos presos en cárceles soviéticas afirman que no se puede comparar ni de lejos, un Gulag con los terribles campo de concentración Nazi, prisiones del Sud de los EEUU de los años 40 o cualquiera cárles diseminadas por todo el planeta dirigidas por los imperios occidentales. No es lo mismo, ni nunca lo será, la represión comunista que la represión capitalista, es muchísimo peor esta última.

  • judge dredd
    #115 Vota Vota

    -6 i judge dredd 02-01-2012 18:41

    Churchill entregó a Stalin al finalizar la guerra a decenas de miles de cosacos(iban incluidos mujeres y niños) que se habían rendido a los británicos. Uno de los episodios +infames del Ejército británico, que los entregaron a sabiendas de que los iban a mandar al Gulag o al paredón.

  • zetapev
    #116 Vota Vota

    -8 i zetapev 02-01-2012 18:45

    #80

    MoliMetal 02-01-2012 14:36

    Comparar a Stalin con Hitler es insultante y vergonzoso.

    -------------------------------------------------------------

    Espero que te ilustres un poquito más, si lees un poquito y te informas más descubrirás que "el bueno" de Stalin fue un asesinó genocida que superó con creces -hizo bueno a Hitler- la crueldad de éste.

    Sólo tienes que leer más libros y conocer la verdad que tú ideología no ha querido conocer.

    Te invito a que veas la película de Katyn (un botón de muestra).

  • Thaelman
    #117 Vota Vota

    8 i Thaelman 02-01-2012 18:52

    Mejor hablamos de la gente que se tiraba por la ventana en plena Puerta del Sol en la DGS. Qué curioso que les diera por creer que podían volar eh.

    O Mejor hablamos de Fraga y de Martín Villa, esos demócratas de toda la vida.

  • Desempleado
    #118 Vota Vota

    4 i Desempleado 02-01-2012 18:54

    El gobierno brita'nico teni'a abundante informacio'n sobre lo que estaba pasando en los campos nazis de exterminio de Auschwitz/Birkenau No se hizo nada para evitar el Holocausto. De todo esto Churchill y otros deberi'an haber rendido cuentas pero nunca se habla del tema porque no interesa a la propaganda.

  • judge dredd
    #119 Vota Vota

    -7 i judge dredd 02-01-2012 18:57

    El Holodomor ucraniano del 32-33, fue el mayor crimen cometido por Stalin, mató de hambre a millones de personas tras requisarles sus cosechas, ganado, etc(su pecado, ser nacionalistas). Los cereales fueron vendidos a occidente.

  • arciatamendia
    #120 Vota Vota

    10 i arciatamendia 02-01-2012 19:15

    el capitalismo solo tiene miedo a una cosa, el comunismo, que ha demostrado su potencia y es el unico sistema capaz de disputar la egemonia social y económica al capitalismo, un sistema que le han bastado 15 años para llevar la economia mundial a la quiebra.

    la Urss nace en el 1917, tiene que conbatir hasta 1924 la contrarevolución en la que participan ya franceses britanicos y americanos, en los años treinta es sometida a un bloqueo mientras asciende el nazismo al poder en alemania, se ve inmersa en la II guerra mundial desde 1940 al 1945 despues de haber ayudado a la republica española y cuando termina la II guerra mundial ha pasado de una economia feudal llena de analfabetos a ser la 2ª potencia mundial y disputarle de tú a tú la egemonia económica a los EEUU...y sin anestesia...

    solo su existencia hizo que los trabajadores de todo el mundo adquirieran derechos jamas soñados por los trabajadores y que la carrera por la ciencia llevara a la humanidad a los mejores losgros del conocimiento, fueron los primeros en llegar al espacio, los primeros en tener un estaci´çón espacial, los primeros en implantar una jornada laboral de 7 horas semanales, los primeros en conseguir el pleno empleo, para contener su avance nacio la social democracia en europa y lo que hemos conocido como estado del bienestar que ahora se están cepillando.

    la prueba en contrario no resiste analisis, desde que ha desaparecido la URSS los trabajadores de todo el mundo no han conocido ni un solo avance en sus condiciones laborales ni en el reparto de la riqueza que ellos y solo ellos crean, se han privatizado las mejores empresas públicas y ahora se van a privatizar los derechos de los ciudadanos convirtiendolos en clientes de sus propias necesidades (pensiones, salud, educación, ser. sociales)

    a esto y solo a esto es a lo que tienen miedo los capitalistas y van a procurar por todos los medios que los trabajadores se vuelvan a organizar

    nosotros elejimos¡¡¡

  • arciatamendia
    #121 Vota Vota

    4 i arciatamendia 02-01-2012 19:17

    119,

    te refieres que mataron de hambre al igual que hacen los americanos con los mil mill. de hambrientos actuales???????????

  • arciatamendia
    #122 Vota Vota

    5 i arciatamendia 02-01-2012 19:20

    en el post 120 queria decir 7 horas diarias....no semanales

  • Tallaret
    #123 Vota Vota

    3 i Tallaret 02-01-2012 19:29

    Lo a dicho uno de los EE UU, palabra de dios. Amén.

    Salud y República y en Andalucía voto a IU.

  • judge dredd
    #124 Vota Vota

    -8 i judge dredd 02-01-2012 19:34

    Stalin fue el mayor canalla que parió el Imperio Ruso. Fue un cobarde de mierda que nunca estuvo en el frente. Él no ganó nada, todo lo contrario en la Gran Purga se cargó a los oficiales y generales competentes(Zhukov se salvó por un fallo administrativo) y puso a los ineptos afines al partido como Budenny, que perdió en Kiev a cerca de 1 millón de soldados, entre prisioneros y muertos. Los que ganaron a los nazis fueron los "Ivanes" las decenas de millones de jóvenes soldados que combatieron al invasor.

  • Merisusa
    #125 Vota Vota

    4 i Merisusa 02-01-2012 19:34

    hasta donde se sabe, Stalin no intentó exterminar una etnia por motivos racistas asquerosos como hicieron los nazis con los judíos y otras minorías étnicas europeas como los gitanos, porque antes de ese engendro diabólico que fue Hitler había gitanos en centroeuropa y casi no los ha vuelto a haber hasta hace poco y por migraciones, que no les dio tiempo a aplicar la Solución final, que sólo querían dejar vivos a los arios, no hay un solo rastro en el comunismo y la represión stalinista de esto que creo que fue lo que lo hizo tanto un horror, la demencia, la inmundicia de afirmar la existencia de razas en la única que es la humana y además pretender que una debía prevalecer y debían exterminar a todos los que no fueran como ellos, todo con una justificación pretendidamente científica y racional, por ejemplo, con las personas con disminuciones psíquicas o demencias, que los nazis decían cosas como que había que matarlos porque eran improductivos, sus genes estaban contaminados y además que no era una aberración porque no se enteraban de nada

    y podemos ponernos a decir y tú más pero esto no me gusta, todos los genocidios son asquerosos, pero pocos contaron con un plan director y un aparato como los del nazismo, y los nazis no sólo mataban judíos pero fueron a por ellos con especial odio y dedicación, especialmente en la propaganda para sembrar en la población el odio hacia ellos

    y aquí ha habido una gran cantidad de reyes genocidas a los que se recuerda y celebra, como los reyes católicos o felipe II con sus pragmáticas, sus expulsiones, su inquisición y sus conversiones forzosas contra judíos, gitanos, moriscos, herejes... querían lo mismo que Hitler, eliminar a todo el que se saliera de su idea rígida e inflexible del mundo, asqueroso

  • Merisusa
    #126 Vota Vota

    5 i Merisusa 02-01-2012 19:45

    #63 i replic 02-01-2012 13:13

    Si la intención era destruir Europa para hacerse con el poder, lo consiguieron de verdad, y sobre todo cargarse al pueblo alemán, tan temido para los conspiradores.

    El comunismo, otra maniobra macabra de las misma gente que estaba detrás del nazismo y del fascismo ideológico, se cargaron a la clase aristocrática rusa de los zares, venia a ser un país rico y potente, se hicieron con el poder del mismo para convertirlo en el futuro enemigo necesario en guerras sucesivas, de la segunda guerra mundial, y la guerra fría, un super negocio que le salio rentable al capitalismo, a lo que conocemos hoy como nuevo orden mundial o globalizacion.

    -----------------------

    replic, no tienes la menor idea de lo que era la rusia zarista, empecemos por los gulags que tanto os gusta recordar a los fachas, los gulags fueron un invento de los zares y enviaban allí a cualquier persona por cualquier cosa, había muchos presos de conciencia, gente pobre e inocente, era horrible, Stalin perpetuó en ese sentido parte del sistema penal que existía en la rusia zarista

    por favor, lee algo de novela rusa de esa época y comprenderás por qué triunfó el comunismo y que nada de lo que hicieron entonces era desmedido tal y como estaban las cosas, había dos Rusias, la de los príncipes que se pasaban el día de comilonas y de vodka hasta las orejas, viajando a ver sus tierras, a Moscú a San Petersburgo, viviendo a todo trapo y la de los campesinos y los pocos obreros industriales que hubiera pues la gran industrialización de Rusia se debe a la URSS, que pasaban hambre, frío, miseria, muerte y explotación, y todo ese oscurantismo apoyado por los popes ortodoxos que eran los que manejaban el aparato ideológico y adoctrinaban a la masa campesina, analfabeta y religiosa

    que Stalin no fue un santo pero decir que la rusia zarista era una maravilla sólo es producto del desconocimiento

    si es sólo leer un poco

  • MAZIELLO
    #127 Vota Vota

    -5 i MAZIELLO 02-01-2012 19:45

    yo entiendo que relata la historia de una zona geográfica. Ucrania, Bielorusia y Polonia (yo quitaria los países bálticos), como la zona más devastada del siglo XX. Un Zar, tres dictadores genocidas, una Revolución, una guerra civil y dos guerras mundiales, no creo que haya otra zona con un sufrimiento humano comparable.

  • gabi
    #128 Vota Vota

    1 i gabi 02-01-2012 19:56

    Porqué no me publican el comentario que envié hace media hora? ¿qué tiene de reprobable?

  • gabi
    #129 Vota Vota

    2 i gabi 02-01-2012 20:01

    2º Intento:

    Considero poco útil seguir esgrimiendo "las cifras de la infamia" de unos y otros. Buscando información sobre el libro original de Timothy Snyder "Bloodlands", encontré este comentario:

    "The book has earned many positive reviews and has been called "revisionist history of the best kind".[2] One critic has claimed, incorrectly, that Snyder suggests a moral equivalence between Hitler and Stalin; such a suggestion is absent from the book.[3] Snyder himself estimates, contrary to a commonly held view, that the Nazis were responsible for about twice as many noncombatant killings as Stalin's regime.[4]"

    Para seguir leyendo: http://en.wikipedia.org/wiki/Bloodlands:_Europe_Between_Hitler_and_Stalin

    Más alarmante considero esta noticia

    http://www.spiegel.de/politik/ausland/0,1518,806730,00.html

    según la cual nuestra canciller Merkel se está empleando para que Alemania venda a la India nada menos que 126 eurofighter!!!

    ¿Aprenderemos algún día?

  • numeritos
    #130 Vota Vota

    -6 i numeritos 02-01-2012 20:03

    El horror es Ortega Lara saliendo del zulo en que estuvo enterrado en vida 532 días por los NAZIS ASESINOS ETARRAS.

  • trocotro
    #131 Vota Vota

    -5 i trocotro 02-01-2012 20:51

    Os recomiendo el libro "Europa en guerra" de Norman Davies. A lo mejor despues de leerlo

    ya no se le ocurre a nadie tirar de "y tu mas...." cuando hablan de Hitler y Stalin. Saludos.a

  • Ainasio
    #132 Vota Vota

    -3 i Ainasio 02-01-2012 21:04

    Como se sabe, no existe un consenso generalizado sobre las muertes causadas por el estalinismo. Pero no nos engañemos. No se trata de que haya historiadores serios que nieguen las masacres, sino de la falta de acuerdo sobre el monto de los asesinados. Unos hablan de diez millones y otros de veinte.

    Me parece repulsivo el revisionismo descerebrado que se aprecia en muchos de los comentarios enviados a Público cada vez que se le atribuye a Stalin un papel destacado en su liga, la de los grandes criminales masivos. Y encuentro aboslutamente insoportable ese argumentario infantil del "y los americanos más". Pero lo que realmente me saca de mis casillas es esa pantalla de "superioridad" moral e intelectual tras las que esconden su escualidez ética los negacionistas.

  • Thaelman
    #133 Vota Vota

    7 i Thaelman 02-01-2012 21:13

    Por qué no sacáis datos los de la propaganda de guerra, anticomunistas viscerales, que estén basados en los propios archivos soviéticos desclasificados y no en libros de filofascistas?

    Hasta catedráticos estadounidenses poco susceptibles de bolchevismo han desmentido las cifras de la FAES y otras siniestras plataformas de contaminación y revisionismo histórico.

    Ahora Stalin tuvo la culpa también de las plagas e inundaciones?

    Algunos aquí os hacéis eco de la propia propaganda nazi, secundada por USA en la Guerra Fría para erosionar a la URSS.

    No tenéis vergüenza.

  • cornelio africanus
    #134 Vota Vota

    -7 i cornelio africanus 02-01-2012 21:19

    STALIN Y HITLER, TAL PARA CUAL, DOS IDEOLOGÍAS TOTALITARIAS QUE HAN CAUSADO MILLONES DE MUERTOS, y tan dañinos son los negacionistas del HOLOCAUSTO COMO LOS negacionistas del gulag o de las masacre es UCRANIA,

  • tururu ru
    #135 Vota Vota

    -8 i tururu ru 02-01-2012 21:23

    Esta claro, clarisimo. El nacismo murio con Hitler y el comunismo tuvo su explendor con Stalin.

    Ambos sistemas masacraron a millones de seres humanos.

    Afortunadamente el Nacismo quedo enterrado y el Comunismo sigue vigente respaldado por politicos que desgraciadamente disfrutan de los beneficios de la Democracia, mientras que otros lideran y promueven dictaduras de izquierdas sembrando la miseria en los paises que todos conocemos.

    Lobos con piel de cordero

  • replic
    #136 Vota Vota

    -2 i replic 02-01-2012 21:40

    Merisusa,

    Bueno, ya como empiezas descalificando y faltando al respeto llamándome facha sin serlo, es ver tu inconciencia como resulta clara a luz del día, por ese creo que seras jovencita e impulsiva, y con un gran capacidad para la lectura y el estudio por lo que veo.

    Aquí estamos todos para aprender de todos, no para ir de listos, y reprender sin mas a los demás, sino te gusta lo que he escrito, que es en realidad una verdad como un templo, pues es un problema que tendrás que resolver sola.

    Y llama a las cosas por su nombre, no te inventes palabras que en ningún momento he dicho, realmente como que fuera (la rusia zarista era una maravilla).

    El imperio ruso era rico y potente que es diferente, otra cosa es como gestionaba su poder, si lo era independientemente de los problemas sociales que tenia internos, como lo tuvo la URSS también, y que tanto defiendes, una cosa contradictoria defender un estado totalitario, autoritario y militar, pensado para contrarrestar fuerzas militares para destruir Europa, que ese era el plan que tenían junto con lo nazis, otros que se lucieron engañando al pueblo alemán llevándolo al desastre.

    Todo lo demás fue un juego de ajedrez masónico a nivel mundial para expandir el capitalismo como es hoy en día gracias primero a la guerras mundiales, y después la guerra fría, y con el hundimiento del la URSS, al nuevo orden mundial.

    Lo que es hoy todo el tinglado con relacion a un estado supranacional como lo es la ONU, el FMI, el Banco Mundial, la OTAN, y sistema financieros privados controlados desde EE.UU como la reserva federal.

    Fíjate que cayó de la forma mas paupérrima posible con la Perestroika ,70 años del partido comunista para nada, para que venga un político como Gorbachov y hunda semejante reino con políticas que hundieron economicamente al país.

    El efecto fue con un golpe de estado falso para meter de nuevo a la Rusia de toda la vida, y con Boris Yeltsin como político ejemplar del nuevo orden mundial, para hacer sus reformas capitalistas, no el engendro comunista, que ya nos les servía al nuevo mercado internacional y liberal del capitalismo renovado etc..

  • ojo de halcon
    #137 Vota Vota

    6 i ojo de halcon 02-01-2012 21:44

    En fin aqui muchos la historia la dice como les interesa o como dicen los supuestos historiadores durante la guerra fria,la URSS invadio Polonia en el 39,mentira,recupero sus territorios OCUPADOS por POLONIA despues de la guerra RUSO-Polaca de 1921,territorios al ESTE DE LA LINEA CURSON que los polacos ocuparon saltandose el tratado de paz,es mas despues de la II GM los sovieticos volvieron a la Linea Curson y compenso a polonia territorios ocupados en alemania.

    Al de Kathyn que vea la pelicula,por una peli para colmo polaca y un director de extrema derecha,es como ver Rambo en vietnam y hacer caso a lo que dice la pelicula, el tema Kathyn aun esta entre si son sovieticos o alemanes los culpables,aunque el borracho yeltsin reconociera que fue la URSS,las balas eran alemanas y eso esta certificado aparte que hay documentos y testimonios que exculpan a los sovieticos,yo no dudo que fuera el NKVD,pero los oficiales polacos no eran precisamente lo que pone la pelicula,unos santos,muchos eran culpable de la muerte de las de 80mil prisioneros de guerra sovieticos durante la guerra ruso polaca,muertos de hambre,torturas etc aparte de eso al ocupar los territorios al este de la linea curson,hicieron una politica de la gran polonia,prohibiendo el habla natural de esas poblaciones (Lituania,este de Ucrania y Bielorrusia),expulsion de la poblacion nativa de los pueblos y tierras,asesinato,prohibir su religion e imponer la catolica etc etc osea unos santitos los oficiales polacos,por eso cuando entro el ejercito rojo a la zona en 1939 los vitorearon los habitantes de esos paises hartos ya de los polacos,es mas,los nacionalistas ucranianos de criminal E, Bandera durante la II GM asesinaron a mas de 80mil polacos de los territorios de la Ucrania Occidental,cosa que los polacos no dicen nada de ese asesinato ya que eran campesinos y trabajadores y no la ``elite´´ de kathin,hasta ahi hay clase... en fin, antes de hablar hay que informarse,que ya la guerra fria ha terminado y hay documentos abiertos y donde investigar y webs muy interesantes que mirar e investigar,y muchas ya confirmadas por universidades de los estados unidos dando real los numeros e investigaciones,pero que los medios no les interesa dar a conocer y siguen dando documentales etc con datos irreales y de la epoca de propaganda de la guerra fria

  • violetaazul
    #138 Vota Vota

    8 i violetaazul 02-01-2012 21:47

    Por contra, las bombas atómicas norteamericanas no mataron a nadie.

    Ah, que las tiró Stalin (¿o era Hitler?)

  • Valdes
    #139 Vota Vota

    4 i Valdes 02-01-2012 22:00

    Es cierto, el horror PERSISTE y es actualidad, en Libia un genocidio de 100 mil libios, Urak un millón, etc, y yendo hacia atrás partiendo de la IIGM, tenemos las bombas de Nagasaki e Hiroshima, Vietnan, Camboya (incluyendo a los jemeres, gente de USA), África, Latinoamérica, etc

    Solo en Corea los genocidas imperiales usacos mataron a casi 2 millones de coreanos.

    EEUU, la iglesia y unioneuropeos, son los mayores genocidas de la historia, todos los presidentes usacos lo son.

  • arciatamendia
    #140 Vota Vota

    5 i arciatamendia 02-01-2012 22:01

    .

    como decia un post un poco más atras la salida del siglo XIX y la entrada en el siglo XX para rusia es especialmente convulso y de una extremada dureza con un proceso revolucionario que cambio los pilares sociales y económicos de todo el planeta que ni siquiera la revolución francesa alcanzo.

    en cinco mil años de historia los dos movimmientos sociales más importantes son sin lugar a dudas la revolución francesa y la revolución sovietica, el cambio que se produjo en la humanidad y su desarrollo cientifico social y economico, no tiene parangon, en especial a partir de la revolución rusa.

    se pueden tener los prejuicios que se quieran, pero la historia es tozuda y los hechos innegables, como innegable es el retroceso social y la catastrofe economica actual que desde la caída del comunismo nos ahoga.

    conflictos belicos, inestabilidad social, retrocesos en derechos, deriva económica, privatización de los derechos sociales, 25.000.000. de parados en la UE de los 15, 5.000.000 de parados en españa, desahucio de más de 300.000. familias

    habia una cosa muy clara cuando existia la URSS, y es que cuando los trabajadores negociaban mejoras sociales y laborales siempre se tenia presente en la mesa de manera invisible pero inequivoca la presencia del gigante sovietico disputando la egemonia del sistema economico y social.

    me puede decir alguien una sola mejora de los derechos de los trabajadores fundamental desde que se desintegro la URSS en 1991 ??????

  • democraciaverdadera
    #141 Vota Vota

    -2 i democraciaverdadera 02-01-2012 22:02

    para el 130 numeritos 02-01-2012 20:03

    Dices:

    El horror es Ortega Lara saliendo del zulo en que estuvo enterrado en vida 532 días por los NAZIS ASESINOS ETARRAS.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Me repugnan por igual Hitler como Stalin, dos asesinos en masas del siglo XX uno en nombre del nazismo y el otro del comunismo. Pero....

    Los asesinos de Eta desde su fundación se han declarada Marxistas-leninistas y de izquierdas,

  • Valdes
    #142 Vota Vota

    7 i Valdes 02-01-2012 22:02

    USA es el IV Reich, es un régimen neonazi que puso a trabajar para ellos a los científicos hitlerianos

  • adriangalego
    #143 Vota Vota

    1 i adriangalego 02-01-2012 22:10

    #8 Lee el artículo.

  • zoc
    #144 Vota Vota

    5 i zoc 02-01-2012 22:14

    PARECEIS LIBERTAD DIGITAL O LA RAZON, sres del publico

    no lograreis igualar al nazisno con el comunismo con pseudo historiadores que paga viena o inglaterra

    verdadera porqueria publicais

  • Valdes
    #145 Vota Vota

    6 i Valdes 02-01-2012 22:21

    Irak un millón de mueros, la cifra de 100 mil que sacaron los asesinos solo se la creen ellos

  • Chico Pistolas
    #146 Vota Vota

    -9 i Chico Pistolas 02-01-2012 22:23

    Nada más mortífero en la historia que el marxismo, ni en un sólo país del mundo se instauró el comunismo sin horror...

  • Nyquist
    #147 Vota Vota

    -2 i Nyquist 02-01-2012 22:24

    Creo que hay un par de foreros que no han entendido la ironía del comentario #107

  • patolucas
    #148 Vota Vota

    2 i patolucas 02-01-2012 22:45

    Le recuerdo a algún forero (sin citarle) que en este país tuvimos conocimiento del holocausto nazi cuando se murió franco. Que, fué Alemanía la que invadió la Urss, y que fué la Urss la que liberó centenares de campos de exterminio, entre ellos el principal, auschwitz. Muchos se empeñan en confundir e igualar, y aunque Stalin fuera una mala bestia, un tirano sin duda, en la Urss no había hornos crematorios, ni se gaseaba en masa, ni se hacía jabón con la grasa de los muertos. Si no quieren caer en la tentación de relacionar Alemania con Hitler, España con Franco, Italia con Mussolini, tampoco caigan en la de relacionar a la Urss con Stalin. Ningún pueblo sufrió mas que el pueblo soviético (17.000.000)

  • Sigma
    #149 Vota Vota

    1 i Sigma 02-01-2012 22:55

    Bueno ..... pero muchos judíos vieron la oportunidad histórica de sacar el máximo provecho de él y rentabilizarlo para quitarles todas sus posesiones a los palestinos ........ para imitar luego ( con la ayuda de la gUSAnera ) a los nazis .

  • alfanui
    #150 Vota Vota

    -3 i alfanui 02-01-2012 22:57

    Es verdad que Estalin fue un asesino a pesar de lo que diga Domenico Losurdo .Tambien es verdad que el comunismo nunca existió en la URSS.Es verdad que los aliados fueron de la misma calaña arrasando con sus bobardeos las ciudades alemanas, bloqueando la ayuda a la republica Española,

    protegiendo a los criminales nazis depués de la guerra.Y no hablemos de las colonias...

  • replic
    #151 Vota Vota

    -3 i replic 02-01-2012 23:10

    Bueno, veo que muchos no se enteran, de que los que realmente están detrás de todo ese teatro de políticas comunistas, son los mismos que están impulsando políticas neo-liberales desde EEUU, que son masones, sionistas, judíos, son todos la misma familia, una especie de aristocracia familiar a nivel mundial bien amarrada, lo demás, es todo una gran mentira y un genocidio mundial, con el que se han lucrado a base de bien.

    De esa forma se han afianzado su estatus social a nivel mundial y económico, como una familia aristocrática, a la cual le tienes que pagar prebendas, como pasa ahora con la falsa crisis económica.

  • zoc
    #152 Vota Vota

    1 i zoc 02-01-2012 23:19

    haciendo la campaña a GRIÑAN,

    la del voto util

    que listos estos chicos del publico

  • antoni jaume
    #153 Vota Vota

    2 i antoni jaume 02-01-2012 23:32

    Chico Pistolas 02-01-2012 22:23

    "Nada más mortífero en la historia que el marxismo, ni en un sólo país del mundo se instauró el comunismo sin horror..."

    ¿No será que tienes equivocado el sentido de la historia? Cuando Allende logró el poder en las urnas la derecha hizo todo para sacarlo de él. En la India, Kerala ha estado gobernado por el partido comunista durante décadas con excelentes resultados en cuestión de salud y alfabetización. No conozco el detalle de Vietnam, pero allí el horror fue sobre todo la intervención de EEUUA en su contra.

  • alejandro dadas
    #154 Vota Vota

    1 i alejandro dadas 02-01-2012 23:34

    En el año 1939 no había un sólo gobierno democrático en la zona.Los que lucharon contra Stalin ,concretamente la "división azul" dependiente de la Wermatch,calificar a esta gente de buenos es bastante desafortunado El nombre dado a los "Carlomagnos" de Francia es claro y sencillo"Traidores",gran parte de su actuación fue cercar Leningrado y matarlo de hambre como ordeno Hitler.Un ejemplo de limpieza étnica.Hitler se refirió a Ucrania como "La india de Alemania".Por cierto ahora se empieza a investigar la actuación de UK en la zona causante de tres millones de muertos en la zona al quemar las cosechas de arroz de Bengala;por lo tanto la ideología nazi tenía como eje fundamental el imperialismo.no sólo dado en Alemania,la agresión italiana a Etiopia abrió la espita del gas,la intervención en España unió a los fascismos Europeos y al imperialismo japonés.

  • ANTRAM
    #155 Vota Vota

    -3 i ANTRAM 02-01-2012 23:45

    ¡Me froto los ojos y no lo creo¡

    En este panfleto criticando a Stalin (uno de los mayores asesinos de la Historia) no lo puedo creer.

    ¡A ver si es que los "retroprogres" que han aplaudido a la dictadura de Corea del Norte se han dado cuenta del enorme sufrimiento generado por los dictadores comunistas¡

  • replic
    #156 Vota Vota

    -1 i replic 02-01-2012 23:46

    Os han timado, y os volverán a timar, esta claro que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

  • antoni jaume
    #157 Vota Vota

    -2 i antoni jaume 02-01-2012 23:48

    ojo de halcon 02-01-2012 21:44

    "[...]

    Al de Kathyn que vea la pelicula,por una peli para colmo polaca y un director de extrema derecha,es como ver Rambo en vietnam y hacer caso a lo que dice la pelicula, el tema Kathyn aun esta entre si son sovieticos o alemanes los culpables,[...]"

    Katyn (¿qué os pasa a los españoles que sois tan nulos a la hora de respetar los nombres?). Y no, que fueron los estalinistas está más que admitido, incluso por Putin. Y en cuanto a la película, pues desde luego si no la hace Wajda, no la haces tu. Y por cierto ¿desde cuando un crimen justifica otro? ¿Acaso es justo matarte por los crímenes de un ricachón brasileño?

    Ah, los vítores populares al paso de ejércitos victoriosos sólo se los creen los criminales. Y por último, en la Europa del Este, las fronteras están muy lejos de ser justas, desde hace siglos.

  • ignacius
    #158 Vota Vota

    -3 i ignacius 02-01-2012 23:50

    #15

    JAAAAA Ahora resulta, según tu, que los comunistas eran unos angelitos, y los nazis unos demonios. Y cuando los datos os benefician es que "proceden de una fuente 100% verídica", pero si dice las cosas como son entonces es un "panfletucho". Huele mucho a hipocresía por aquí...

  • ignacius
    #159 Vota Vota

    0 i ignacius 02-01-2012 23:52

    si los moderadores decidieran publicar el comentario que acabo de enviar quiero resaltar que era en respuesta al comentario 14, perdon por el error, pero es que el sistema de respuesta es muy malo, deberia aparecerte el mensaje al que respondes mientras escribes.

  • alespini
    #160 Vota Vota

    -1 i alespini 03-01-2012 00:07

    Una cosa es la ideologia y las teorias politicas o religiosas que en la mayoria de los casos son equilibradas, generosas e ineresantes para su estudio. Y otra muy distinta es su aplicacion. El ser humano con un cuchillo muy afilado te puede operar o matarte. La pregunta es ¿que hay mas? Cirujanos o asesinos.

  • M Harta
    #161 Vota Vota

    -2 i M Harta 03-01-2012 00:10

    Siempre que leo Hitler, pienso en un loco, cuando veo Stalin, pienso en un hijo de puta, aunque los dos eran las dos cosas, pero ¿cuantos muertos llevan sobre sus espaldas, británicos y americanos? ¿alguién ha hecho las cuentas? Porque deben ser bastantes también, por desgracía esos crímenes siguen cometiéndose, hoy, en muchas partes del mundo, y sus asesinos, tienen nombres, y nacionalidades, de todos conocidas.

  • Pirena
    #162 Vota Vota

    -1 i Pirena 03-01-2012 00:11

    Ejem...¿Por que no utilizan en portada una foto de un campo de exterminio soviético,o norteaméricano,o inglés...no se...por variar un poco...Es que canta mucho la tendenciosidad...Hay estupendas y bucólicas fotos de esos campos también y de las imnumerables matanzas contra la población civil alemana.

  • Pirena
    #163 Vota Vota

    3 i Pirena 03-01-2012 00:12

    Y QUE HAY DE LIBIA?

  • Sonnenbarke
    #164 Vota Vota

    -2 i Sonnenbarke 03-01-2012 00:22

    De verdad que independientemente de que el artículo pueda tener elementos reprochables, o con los que muchos no estéis de acuerdo, me produce ESPANTO y ASCO leer los comentarios de algunos que os consideráis de izquierdas justificar las matanzas de cualquier dictador SEA DE LA IDEOLOGÍA QUE SEA O QUE "DICE SER" bajo el argumento de "no era tan malo como este otro" o atreveros a negar las muertes y la represión que los regímenes comunistas han perpetrado, en nombre de una ideología que han fusilado y manipulado para acaparar el poder y controlar con el miedo a la población. ES UNA VERGÜENZA tener que leer estos comentarios en un foro de este periódico, por gente que debería tener algo más de empatía y haber aprendido algo de la historia. Me encuentro leyendo argumentos y comentarios que parecen sacados de un foro de la gaceta con neo-franquistas negando que el régimen franquista fuera un golpe de estado. Id a hablar con unos cuantos polacos, ucranianos, bielorrusos y checos y que os digan a quien de los dos prefieren, cuando cuando no los masacraron unos los masacraron los otros. Cuanta ideología de sillón barata, es como si un neozelandés se atreve a opinar de que la represión franquista "no fue para tanto". Tengáis la ideología que tengáis defender una dictadura que ha asesinado a civiles y en la que no hay libertad de expresión es una VERGÜENZA.

  • PobuenoPofale
    #165 Vota Vota

    1 i PobuenoPofale 03-01-2012 00:52

    Pregunto: ¿Es habitual en Público censurar los comentarios? Por curiosidad, nada más...

  • kepa
    #166 Vota Vota

    5 i kepa 03-01-2012 01:02

    Mas basura revisionista. Un reciclado de lo de siempre. La novedad es que bajan las cifras para que cuadre mejor la equiparación con los nazis que pretende Hacer; ya no Habla de los 50 millones, incluso de los 100 millones de víctimas de Stalin que se repiten una y otra vez sin ningún sentido; aHora resulta que no, que fueron 6 millones. La idea persiste no obstante, uno y otro son lo mismo y mas carnaza a la Hoguera anticomunista.

    Vergonzoso. La desviación de mortalidad por la Gran depresión en los estados del centro y sur de los EE.UU es, para el periodo de 1929-36 de 9 millones de personas muertas «de más», fundamentalmente en familias campesinas. ¿Hubo genocidio en los EE.UU? Yo diría que no lo Hubo, fue otra cosa. En Ucrania fue igual, aumentó la mortalidad como ocurrio en los EE.UU a causa de la crisis agraria, pero no fueron a por la gente, fue otra cosa. Es un puro mito lo de que se les dejó morir. Hubo ayudas masivas, racionamiento y reasentamiento de cientso de miles de personas para combator las penurias. La URSS tenía que abastecer las ciudades y reestructurar el campo para que todos pudieran comer. Lo lograron.

    Durante el dominio británico en la India, en plena guerra mundial, Hubo una carencia brutal de alimentos en Bengala, y el gobierno CHurcHil ordenó que no se distribuyera ningun tipo de ayuda masiva a causa de las necesidades de la guerra, con el resultado de casi 3 millones de muertos. Toditos a la cuenta británica.

    Recomiendo «Los Holocaustos de la era victoriana tardía» de Mike Davis.

    Y al ilustre académico ya le vale. Le faltan los datos de Franco. Podía Haber empezado por aqui.

  • patolucas
    #167 Vota Vota

    0 i patolucas 03-01-2012 01:02

    Valdés, desconoce vd. el límite de la tontería? Los jemeres 'rojos' estuvieron financiados por China, Pol pot fué un sanguinario leal a Mao (el gran 'pensador'), y fué el ejército de Vietman el que liberó Camboya, el mismo ejército que derrotó a los yankis. Cual será su próxima chorrada? sorpréndame.

  • vayacante
    #168 Vota Vota

    2 i vayacante 03-01-2012 01:03

    Estoy fartuco de tanta propaganda programada para convertirse en polémicas equidistantes propias de la guerra fría, para despistar de lo que está pasando que es lo gordo. Lo relevante es que todavía hoy se alimenten y financien viejas y usadas opiniones como las del ponderado articulista, en clave seña de identidad. Parece que aún serpentean activas la intricadas redes de espadas, anzuelos y bonitas carreras de docente a sueldo en universidades de prestigio restringido solo a los nuestros. Carnaza putrefacta con el inefable olor de los fondos de reptiles.

  • arthur116
    #169 Vota Vota

    -4 i arthur116 03-01-2012 01:09

    Joder, no me había dado cuenta hasta ahora: este periódico es una madriguera de comunistas. Lo digo por los comentarios, el artículo es bueno, muestra que Stalin y Hitler, Zapatero y Aznar, son unos completos descerebrados. Viva el liberalismo y el mercado. Me la pela el comunismo, me la pela el 15 M. Poneros a trabajar y dejer de reivindicar derechos: tenéis derecho a callaros la boca... ¡viva la revolución...! las burguesas desde luego, no la revolución proletaria... patético.

  • Thaelman
    #170 Vota Vota

    2 i Thaelman 03-01-2012 01:17

    428 000 bombas cayeron en PyonPyang durante la guerra de Corea, sobre 400 000 habitantes.

    Estas bombas no las tiró la URSS, tampoco la Alemania nazi, aunque muchos de ellos trabajaban entonces para los USA.

  • Xulio Balboa
    #171 Vota Vota

    -3 i Xulio Balboa 03-01-2012 01:29

    La matanza de Katyn fue una revancha" por parte de Stalin que de esta forma quiso corresponder a los polacos por los fracasos militares de la Unión Soviética en los años 20 del siglo pasado, así como la muerte por hambre y enfermedades de 32.000 soldados y oficiales soviéticos, hechos prisioneros en el curso de una infructuosa ofensiva contra Polonia y que fueron dejados a su suerte, muriendo de hambre, torturas. etc

    Stalin se sentía responsable de la derrota en la guerra ruso-polaca de los años 20, y aplicando el criterio de revancha dio orden de fusilar a los oficiales polacos en Katyn. No hizo nada que no le hubieran hecho antes a ellos

    En la historia de la humanidad, no hay una sola ideologia y menos religion que no esté manchada de sangre de miles de inocentes. La unica diferencia es que en el comunismo, con excepcion de la revolucion francesa, por primera vez en la historia, los perseguidos fueron los oligarcas y poderosos

    Para algunos, por tanto, el problema no es matar, sino según a quien.

  • Rorschach
    #172 Vota Vota

    -4 i Rorschach 03-01-2012 01:32

    #147 patolucas dijo "en la Urss no había hornos crematorios, ni se gaseaba en masa, ni se hacía jabón con la grasa de los muertos."

    No, claro. Angelitos. Ellos tenían sistemas más originales, como usar los huesos de los presos políticos para construir carreteras. (http://matiascallone.blogspot.com/2007/07/la-escalofriante-ruta-de-los-huesos-en_18.html)

    Los comunistas rusos siempre destacaron por su contribución al progreso de la humanidad, popularizando términos como cheka, gulag, pogromo...#147 patolucas dijo "en la Urss no había hornos crematorios, ni se gaseaba en masa, ni se hacía jabón con la grasa de los muertos."

    No, claro. Angelitos. Ellos tenían sistemas más originales, como usar los huesos de los presos políticos para construir carreteras. (http://matiascallone.blogspot.com/2007/07/la-escalofriante-ruta-de-los-huesos-en_18.html)

    Los comunistas rusos siempre destacaron por su contribución al progreso de la humanidad, popularizando términos como cheka, gulag, pogromo...

  • solyestrellas
    #173 Vota Vota

    1 i solyestrellas 03-01-2012 01:40

    Porque nadie pudo dar testimonio de las "tierras de sangre". "Las fuerzas británicas y estadounidenses liberaron campos de concentración alemanes como Belsen y Dachau, pero nunca llegaron a ninguno de los centros de exterminio importantes",

    Claro, en 70 años ningún historiador supo nada de esto.

    Que curioso ¿no? eso de que no haya testigos. Así, haciendo estimaciones yo también puedo escribir libros de historia.

    Esto me recuerda a la nueva enciclopedia de historia española, donde dicen que Franco era un padre de la patria, un salva españoles, un abuelete un tanto severo, pero bueno y justo.

    Aparte de las consideraciones que han tenido en cuenta ¿No sería que en la temible postguerra de la I Guerra Mundial la gente se moría de hambre porque no había recursos para alimentarlos? ¿Que los campos se quedaron sin arar porque no había hombres en las granjas ya que habían muerto casi todos en la Gran Guerra? ¿Que las mujeres se morían porque no teniendo ayuda en las granjas ni trabajo de ningún tipo no podían acceder a la comida? ¿Que a los ancianos se les dejaba morir de hambre en las mismas familias si no había suficiente comida para repartir? ¿No habría algo de todo esto? ¿no tendría algo que ver la terrible crisis financiera de 1929?

    Además, si no hay testigos del horror ¿De donde sacaron los datos objetivos y subjetivos? ¿Alguien se ha leido el libro y me puede informar por favor?

    Yo flipo con los neocons que intentan manipular la historia.

    Que Hitler mataba fuera de su país (que buena persona ¿no?, como Franco) y los soviéticos dentro. Si es que no. Que el 90 % de las personas internadas en un gulag salía con vida, claro, en Siberia el sistema de calefacción era estupendo y estaban todo el día bien tapaditos.

    Lo que hay que oir.

  • antoni jaume
    #174 Vota Vota

    1 i antoni jaume 03-01-2012 02:57

    Rorschach 03-01-2012 01:32

    "[...]

    Los comunistas rusos siempre destacaron por su contribución al progreso de la humanidad, popularizando términos como cheka, gulag, pogromo..."

    Pogromo es del tiempo de los zares. En cuanto al resto, es cuestión de propaganda, el gulag con otros nombres ya existía también en tiempo de los zares. Y la cheká era simplemente la CIA de la URSS.

  • barea
    #175 Vota Vota

    2 i barea 03-01-2012 10:30

    Hombre patolucas, por fin le he podido votar a favor. Discrepo en alguna cosa pero su comentario es muy acertado. No infravalore a Stalin, tenía inteligencia política, tanta como para ganar su puesto en el partido y el estado, por medios exclusivamente políticos, tanta como para derrotar a los nazis. No fue un botarate, criticable, sí, por supuesto, pero no un demonio.

  • Gramsciez
    #176 Vota Vota

    3 i Gramsciez 03-01-2012 11:51

    Aquí hay enlaces y textos, sobre lo de A MATANZA DE LOS OFICIALES POLACOS, KAYTIN-SMOLENKO, en que se niega la autoría de los SOVIÉTICOS, que además tendrían motivos para haberlo hecho, por los hechos "genOcidas" de los POLACOS en la guerra 1920-21, contra los RUSOS; pero NO, todo viene de la propaganda NAZI-GOEBBELS ( que por cierto en sus diarios, apunta a la autoria nazi de esos hechos) retomado por los USA-BRITÁNICOS desde la GUERRA FRÍA y apoyado por los reconvertidos B-YELTSIN; y demás vendidos, que han propiciado la falsificación de archivos Soviéticos, denunciado en la DUMA, hace unos a´ños:

    -

    http://www.melibro.com/koba-el-temible-de-martin-amis/

    SALUT!

  • Gramsciez
    #177 Vota Vota

    4 i Gramsciez 03-01-2012 12:19

    Puntualización de algunas de las muchas majaderías, producto de la profunda ignorancia y otras veces de las desidias, que se han vertido aquí!

    --Muchos hablan y escriben sin apenas saber nada de lo que dicen y sólo por estar intoxicados de la propaganda de los MASS MEDIA, televisiones, radios,periódicos, revistas y demás, y hablar por boca de ganso es lo habitual en este país de ZOMBIES:

    Sería largo relacionas la gran cantidad de tópicos, mentiras, y lugares comunes, aqui dichas, pero algunas por reiterativas y groseras son fáciles de recordar:

    unos citan lo del mal llamado pacto de"ALIANZA" GERMANO-SOVIÉTICO, que no fue tal, cómo bien explica en su libro GEOFFREY ROBERTS ·"el pacto que no ocurrió", en que se relata la forma en que se fraguó, el tiempo, apenas dos o tres semanas, a iniciativa de quien-- de ALEMANIA y de Adolph HITLER--las condiciones de tal "PACTO DE NO AGRESIÓN", o sea de un especie de ARMISTICIO de caducidad previo a LA GUERRA QUE SE AVECINABA, en que una parte, la URSS, suministraba materias primas minerales, alimentarias, etc., y la otra cierto material técnico, cosas que ambos necesitaban, pero más los ALEMANES, y que hizo que la URSS pudieran recuperar los TERRITORIOS PERDIDOS ( Lituania, parte de la POLONIA, BESARABIa de Rumania, etc.) en la PAZ de BREST-LITOVSK, firmado al retirarse de la GRAN GUERRA de 1914-18, firmado con ALEMANIA, y que RUSIA se vió obligada a firmar para salirse de la GUERRA, ya con los BOLCHEVIQUES en el PODER, a finales del 17, y LENIN dirigiendo el PAÍS, enviado al COMISARIO de lA GUERRA, leon DAVIDOVITCH "TROTSKY", para firmarlo, que además hizo bien poco para mejorar en favor de RUSIA las condiciones, que fueron muy perjudiciales para ello, sin poder hacer nada y en eso no tuvo culpa TROTSKY, de ese papel tan malo y nefasto, para ser justo, cosa que no fue así en otros casos, por su SOBERBIA, pero aquí ¿QUIEN PODÍA HACERLO MEJOR en esas condiciones, cuando lo importante era cerrar la sangria de la GUERRA y firmar la PAZ, en cualquier CONDICIÓN?-

    Ese pacto era fundamental para que la URSS no estuviera tan aislada y pudiera fortalecerse, tras casi dos años de clamar STALIN, por un pacto anti-guerra y de seguridad EUROPEA y anti-nazi, con las potencias EUROPEAS de mayor poder, Gran Bretaña, luego FRANCIA y otros países de menor importancia, pero útiles, siendo la respuesta de estas, enviar emisarios de segundo nivel, a MOSCÚ, pero para no firmar nada y marear la PERDIZ, y tomar el pelo a los RUSOS, y que en el fondo y la superficie, lo que querían era que el NAZISMO se debilitara en su papel de competidor del IMPERIO BRITÁNICO, haciendo la GUERRA a la URSS, que era su papel. muy sucio, asignado por el IMPERIALISMO BRITÁNICO y las potencias capitalistas, De ahí el DOBLE JUEGO: de Gran Bretaña, de Francia, y de otros países menores, pero aliados a estos, y del otro lado, de los EEUU:

    Sino véase:

    --GEOFFREY ROBERTS" The uUnholy Alliance-Stalin´s pact with Hitler" de 1988-CANADA

    --GABRIEL GORODETSKY: "The great DELUSION" STALIN and GERMAN invasion of Russia.1999-Edit.YALE.

    MICHAEL JABAR CARLEY "The pact who never happened". London..

    Luego, sabiendo los hechos de POLÍTICA INTERNACIONAL, la subida del NAZISMO, el PACTO DE MUNICH de SEPTIEMBRE del 38,la anterior ocupación del RUHR, en 1935, la anexión del SARRE, la GUERRA DE ESPAÑA, con el apoyo al golpe de estado militar de carácter fascista ( 17 de Julio del 36) de GRAN BRETAÑA y Portugal, y luego seguida de ITALIA y MUSSOLINI ( con conocimiento y permiso de GRAN BRETAÑA) de ALEMANIA, con impulso del Almirante Canaris, jefe del Abwerth ( servicios secretos militares, ya que el otro, el S.D., era de las SS, mandada por REYNHARD HEINDRICH) y otros hechos, que explican y hacían necesario un pacto, para crear seguridad y fortalecerse de la URSS, en donde tenía los enemigos de FRENTE, los FASCISMOS y el IMPERIALISMO JAPONÉS ( desactivadotras la batalla victoriosa de Jalkin Gol, en Julio-Agosto del 39, en siberia-Manchuria, frente a los Japoneses, que sufrieron una gran derrota), y los falsos amigos, pero enemigos reales, las mal LLAMADAS DEMOCRACIAS, etc.., y más cosas, que hacen comprensible la OPORTUNIDAD, cogida al vuelo por STALIN ,de fraguar un pacto de no AGRESIÓN con Alemania, que también necesitaba tiempo y fuerza, materias primas y seguridad alimentaria, entre otras cosas, por las malas previsiones de las cosechas, y delas carencias de divisas para compra muchos productos básicos de materiales necesarios, con la penuria financiera y de moneda extranjera permanente ( sino Véase, el libro de ADAM TOOZE " WAGES of Destruction", L2006).etc., etc., etc.,

    Luego hablar de un pacto que nunca se tenía que haber firmado, es decir bobadas y desconocer las condiciones de ese momento y de la política internacional de los años 20, 30 y 40, y simplemente es opinar sin tener la mínima idea de nada pero de nada, con falsa autoridad moral del ignorante que se pone d

  • Gramsciez
    #178 Vota Vota

    2 i Gramsciez 03-01-2012 12:45

    Muchos hablan y escriben sin apenas saber nada de lo que dicen y sólo por estar intoxicados de la propaganda de los MASS MEDIA, televisiones, radios,periódicos, revistas y demás, y hablar por boca de ganso es lo habitual en este país de ZOMBIES:

    Sería largo relacionas la gran cantidad de tópicos, mentiras, y lugares comunes, aqui dichas, pero algunas por reiterativas y groseras son fáciles de recordar:

    unos citan lo del mal llamado pacto de"ALIANZA" GERMANO-SOVIÉTICO, que no fue tal, cómo bien explica en su libro GEOFFREY ROBERTS ·"el pacto que no ocurrió", en que se relata la forma en que se fraguó, el tiempo, apenas dos o tres semanas, a iniciativa de quien-- de ALEMANIA y de Adolph HITLER--las condiciones de tal "PACTO DE NO AGRESIÓN", o sea de un especie de ARMISTICIO de caducidad previo a LA GUERRA QUE SE AVECINABA, en que una parte, la URSS, suministraba materias primas minerales, alimentarias, etc., y la otra cierto material técnico, cosas que ambos necesitaban, pero más los ALEMANES, y que hizo que la URSS pudieran recuperar los TERRITORIOS PERDIDOS ( Lituania, parte de la POLONIA, BESARABIa de Rumania, etc.) en la PAZ de BREST-LITOVSK, firmado al retirarse de la GRAN GUERRA de 1914-18, firmado con ALEMANIA, y que RUSIA se vió obligada a firmar para salirse de la GUERRA, ya con los BOLCHEVIQUES en el PODER, a finales del 17, y LENIN dirigiendo el PAÍS, enviado al COMISARIO de lA GUERRA, leon DAVIDOVITCH "TROTSKY", para firmarlo, que además hizo bien poco para mejorar en favor de RUSIA las condiciones, que fueron muy perjudiciales para ello, sin poder hacer nada y en eso no tuvo culpa TROTSKY, de ese papel tan malo y nefasto, para ser justo, cosa que no fue así en otros casos, por su SOBERBIA, pero aquí ¿QUIEN PODÍA HACERLO MEJOR en esas condiciones, cuando lo importante era cerrar la sangria de la GUERRA y firmar la PAZ, en cualquier CONDICIÓN?-

    Ese pacto era fundamental para que la URSS no estuviera tan aislada y pudiera fortalecerse, tras casi dos años de clamar STALIN, por un pacto anti-guerra y de seguridad EUROPEA y anti-nazi, con las potencias EUROPEAS de mayor poder, Gran Bretaña, luego FRANCIA y otros países de menor importancia, pero útiles, siendo la respuesta de estas, enviar emisarios de segundo nivel, a MOSCÚ, pero para no firmar nada y marear la PERDIZ, y tomar el pelo a los RUSOS, y que en el fondo y la superficie, lo que querían era que el NAZISMO se debilitara en su papel de competidor del IMPERIO BRITÁNICO, haciendo la GUERRA a la URSS, que era su papel. muy sucio, asignado por el IMPERIALISMO BRITÁNICO y las potencias capitalistas, De ahí el DOBLE JUEGO: de Gran Bretaña, de Francia, y de otros países menores, pero aliados a estos, y del otro lado, de los EEUU:

    Sino véase:

    --GEOFFREY ROBERTS" The uUnholy Alliance-Stalin´s pact with Hitler" de 1988-CANADA

    --GABRIEL GORODETSKY: "The great DELUSION" STALIN and GERMAN invasion of Russia.1999-Edit.YALE.

    MICHAEL JABAR CARLEY "The pact who never happened". London..

    Luego, sabiendo los hechos de POLÍTICA INTERNACIONAL, la subida del NAZISMO, el PACTO DE MUNICH de SEPTIEMBRE del 38,la anterior ocupación del RUHR, en 1935, la anexión del SARRE, la GUERRA DE ESPAÑA, con el apoyo al golpe de estado militar de carácter fascista ( 17 de Julio del 36) de GRAN BRETAÑA y Portugal, y luego seguida de ITALIA y MUSSOLINI ( con conocimiento y permiso de GRAN BRETAÑA) de ALEMANIA, con impulso del Almirante Canaris, jefe del Abwerth ( servicios secretos militares, ya que el otro, el S.D., era de las SS, mandada por REYNHARD HEINDRICH) y otros hechos, que explican y hacían necesario un pacto, para crear seguridad y fortalecerse de la URSS, en donde tenía los enemigos de FRENTE, los FASCISMOS y el IMPERIALISMO JAPONÉS ( desactivadotras la batalla victoriosa de Jalkin Gol, en Julio-Agosto del 39, en siberia-Manchuria, frente a los Japoneses, que sufrieron una gran derrota), y los falsos amigos, pero enemigos reales, las mal LLAMADAS DEMOCRACIAS, etc.., y más cosas, que hacen comprensible la OPORTUNIDAD, cogida al vuelo por STALIN ,de fraguar un pacto de no AGRESIÓN con Alemania, que también necesitaba tiempo y fuerza, materias primas y seguridad alimentaria, entre otras cosas, por las malas previsiones de las cosechas, y delas carencias de divisas para compra muchos productos básicos de materiales necesarios, con la penuria financiera y de moneda extranjera permanente ( sino Véase, el libro de ADAM TOOZE " WAGES of Destruction", L2006).etc., etc., etc.,

    Luego hablar de un pacto que nunca se tenía que haber firmado, es decir bobadas y desconocer las condiciones de ese momento y de la política internacional de los años 20, 30 y 40, y simplemente es opinar sin tener la mínima idea de nada pero de nada, con falsa autoridad moral del ignorante que se pone digno( es cómo el que se niega a autorizar al cirujano que utilice el bisturí porque hace sangra, y así poner en peligro al paciente, y se cree tan huma

  • Gramsciez
    #179 Vota Vota

    2 i Gramsciez 03-01-2012 13:18

    Ya he enviado varias veces este comentario, hace horas y horas y no aparece;

    Muchos hablan y escriben sin apenas saber nada de lo que dicen y sólo por estar intoxicados de la propaganda de los MASS MEDIA, televisiones, radios,periódicos, revistas y demás, y hablar por boca de ganso es lo habitual en este país de ZOMBIES:

    Sería largo relacionas la gran cantidad de tópicos, mentiras, y lugares comunes, aqui dichas, pero algunas por reiterativas y groseras son fáciles de recordar:

    unos citan lo del mal llamado pacto de"ALIANZA" GERMANO-SOVIÉTICO, que no fue tal, cómo bien explica en su libro GEOFFREY ROBERTS ·"el pacto que no ocurrió", en que se relata la forma en que se fraguó, el tiempo, apenas dos o tres semanas, a iniciativa de quien-- de ALEMANIA y de Adolph HITLER--las condiciones de tal "PACTO DE NO AGRESIÓN", o sea de un especie de ARMISTICIO de caducidad previo a LA GUERRA QUE SE AVECINABA, en que una parte, la URSS, suministraba materias primas minerales, alimentarias, etc., y la otra cierto material técnico, cosas que ambos necesitaban, pero más los ALEMANES, y que hizo que la URSS pudieran recuperar los TERRITORIOS PERDIDOS ( Lituania, parte de la POLONIA, BESARABIa de Rumania, etc.) en la PAZ de BREST-LITOVSK, firmado al retirarse de la GRAN GUERRA de 1914-18, firmado con ALEMANIA, y que RUSIA se vió obligada a firmar para salirse de la GUERRA, ya con los BOLCHEVIQUES en el PODER, a finales del 17, y LENIN dirigiendo el PAÍS, enviado al COMISARIO de lA GUERRA, leon DAVIDOVITCH "TROTSKY", para firmarlo, que además hizo bien poco para mejorar en favor de RUSIA las condiciones, que fueron muy perjudiciales para ello, sin poder hacer nada y en eso no tuvo culpa TROTSKY, de ese papel tan malo y nefasto, para ser justo, cosa que no fue así en otros casos, por su SOBERBIA, pero aquí ¿QUIEN PODÍA HACERLO MEJOR en esas condiciones, cuando lo importante era cerrar la sangria de la GUERRA y firmar la PAZ, en cualquier CONDICIÓN?-

    Ese pacto era fundamental para que la URSS no estuviera tan aislada y pudiera fortalecerse, tras casi dos años de clamar STALIN, por un pacto anti-guerra y de seguridad EUROPEA y anti-nazi, con las potencias EUROPEAS de mayor poder, Gran Bretaña, luego FRANCIA y otros países de menor importancia, pero útiles, siendo la respuesta de estas, enviar emisarios de segundo nivel, a MOSCÚ, pero para no firmar nada y marear la PERDIZ, y tomar el pelo a los RUSOS, y que en el fondo y la superficie, lo que querían era que el NAZISMO se debilitara en su papel de competidor del IMPERIO BRITÁNICO, haciendo la GUERRA a la URSS, que era su papel. muy sucio, asignado por el IMPERIALISMO BRITÁNICO y las potencias capitalistas, De ahí el DOBLE JUEGO: de Gran Bretaña, de Francia, y de otros países menores, pero aliados a estos, y del otro lado, de los EEUU:

    Sino véase:

    --GEOFFREY ROBERTS" The uUnholy Alliance-Stalin´s pact with Hitler" de 1988-CANADA

    --GABRIEL GORODETSKY: "The great DELUSION" STALIN and GERMAN invasion of Russia.1999-Edit.YALE.

    MICHAEL JABAR CARLEY "The pact who never happened". London..

    Luego, sabiendo los hechos de POLÍTICA INTERNACIONAL, la subida del NAZISMO, el PACTO DE MUNICH de SEPTIEMBRE del 38,la anterior ocupación del RUHR, en 1935, la anexión del SARRE, la GUERRA DE ESPAÑA, con el apoyo al golpe de estado militar de carácter fascista ( 17 de Julio del 36) de GRAN BRETAÑA y Portugal, y luego seguida de ITALIA y MUSSOLINI ( con conocimiento y permiso de GRAN BRETAÑA) de ALEMANIA, con impulso del Almirante Canaris, jefe del Abwerth ( servicios secretos militares, ya que el otro, el S.D., era de las SS, mandada por REYNHARD HEINDRICH) y otros hechos, que explican y hacían necesario un pacto, para crear seguridad y fortalecerse de la URSS, en donde tenía los enemigos de FRENTE, los FASCISMOS y el IMPERIALISMO JAPONÉS ( desactivadotras la batalla victoriosa de Jalkin Gol, en Julio-Agosto del 39, en siberia-Manchuria, frente a los Japoneses, que sufrieron una gran derrota), y los falsos amigos, pero enemigos reales, las mal LLAMADAS DEMOCRACIAS, etc.., y más cosas, que hacen comprensible la OPORTUNIDAD, cogida al vuelo por STALIN ,de fraguar un pacto de no AGRESIÓN con Alemania, que también necesitaba tiempo y fuerza, materias primas y seguridad alimentaria, entre otras cosas, por las malas previsiones de las cosechas, y delas carencias de divisas para compra muchos productos básicos de materiales necesarios, con la penuria financiera y de moneda extranjera permanente ( sino Véase, el libro de ADAM TOOZE " WAGES of Destruction", L2006).etc., etc., etc.,

    Luego hablar de un pacto que nunca se tenía que haber firmado, es decir bobadas y desconocer las condiciones de ese momento y de la política internacional de los años 20, 30 y 40, y simplemente es opinar sin tener la mínima idea de nada pero de nada, con falsa autoridad moral del ignorante que se pone digno( es cómo el que se niega a autorizar al cirujano que uti

  • Gramsciez
    #180 Vota Vota

    3 i Gramsciez 03-01-2012 13:22

    Luego hablar de un pacto que nunca se tenía que haber firmado, es decir bobadas y desconocer las condiciones de ese momento y de la política internacional de los años 20, 30 y 40, y simplemente es opinar sin tener la mínima idea de nada pero de nada, con falsa autoridad moral del ignorante que se pone........

    --------- digno( es cómo el que se niega a autorizar al cirujano que utilice el bisturí porque hace sangra, y así poner en peligro al paciente, y se cree tan humanista¡¡¡Estupideces!!)-

    Otro habla de 17 Millones de Soviéticos muertos, pero son o fueron 26,6, de un total de 40 asesinados en la II GUERRA MUNDIAL, y de alemanes muertos, que fueron 3 Millones, de ellos, los soldados que fueron bajas, lo fueron en el FRENTE ORIENTAL, RUSIA y la URSS. en un 90%, lo que indica donde se desarrolló la GUERRA y las verdaderas batallas, o sea en la U.R.R.S., y en donde fuero derrotados los NAZIS y sus aliados, los fascsitas, Húngaros, Rumanos, Españoles, Belgas, Holandeses, Franceses, etc., que fue en la U.R.S.S., y la destrucción y aniquilamiento de que fue OBJETO esta parte de EUROPA, y se llevó la peor parte.

    Los testimonios de la 2º Guerra Mundial, y los hay muchos, que no son ni canallas, ni fascistas, ni falsarios, y también de los CAMPOS DE CONCENTRACIÓN Nazis, hablan con agradecimiento del EJERCITO ROJO, de sus mandos, de sus soldados, y como les liberaroin de las prisiones, les ayudaron, e incluso les daban sus propios alimentos ( ranchos), parte de él, y la forma en que cuidaban a los niños victimas, huérfanos y prisioneros, con mucha atención y afecto, etc.--esto entre otros el testimonio de PRIMO LEVI, pero hay más.

    Luego comparar una cosa con su antagónica,(EL COMUNISMO SOVIÉTICO con los FASCISMOS y en concreto el NAZISMO) no sólo es falaz y artero, sino una enorme IMPOSTURA E INFAMIA, una de las mayores de nuestra cultura, y sólo es producto de una deformación ideológica, de un interés espurio y/ o ceguera infinita!!!!!!!!!

    Los progromos, con otro nombre, ya existieron en EUROPA OCCIDENTAL, incluida ESPAÑA, en la crisi de finales del SIGLO XIV. con las pestes Bubónicas, sino véase al Arcipreste de Hita, en EL LIBRO DEL BUEN AMOR (Castilla, en 1390), a BOCACCIO, "EL DECAMERON"( Florencia, misma época), etc., y la matanza y persecución de las minorias, Judias, ente ellas!!!!!!!!!!!

    No sigo, con más mentiras vertidas aquí, la mayoría por ignorancia y lavado de cerebro, pero algunos malintencionados y mentirosos.

    Podría poner un listado de obras clásicas de la historia contemporánea, que en los últimos 30, o 40 años, han echado mucha luz sobre estas cuestiones, pero es bueno que cada uno averigüe lo que hay y se moleste, y lo `pondría si supiera que a algunos les servirían, pero me temo que para algunos la ignorancia y repetir mentiras tópicas, es más tranquilizador y cómodo.

    SALUT!!!!

  • Ivanchu
    #181 Vota Vota

    -3 i Ivanchu 03-01-2012 21:19

    Mi lectura es más simple: Stalin no era ni comunista ni socialista. Era un asesino. La base ideológica del socialismo es El Capital, mientras que la del nazismo es Mein Kampf. ¿Son equiparables uno y otro?

  • MAZIELLO
    #182 Vota Vota

    2 i MAZIELLO 03-01-2012 22:54

    No, uno es una base filosófica que busca el bien común y lo otro son una serie interminable de tonterías

  • replic
    #183 Vota Vota

    0 i replic 04-01-2012 01:52

    Me arrepiento

  • MoliMetal
    #184 Vota Vota

    1 i MoliMetal 04-01-2012 13:35

    Viendo estos artículos que aparentan ser asépticos pero que tienen un claro contenido anticomunista no pretenderéis que la gente de izquierdas os lea. A nadie engañáis.

  • replic
    #185 Vota Vota

    -3 i replic 04-01-2012 15:17

    Todo el rollo comunista apesta al ser una jugada bien orquestada por el capitalismo para ir expandiendo su capital por el mundo, si no ver la guerra fría para que sirvió realmente, mas que para ir afianzando su poder hegemónico allí donde estaba amenazando el comunismo con dictaduras tapadera, para generar guerras e invadir pequeños países en zonas de gran importancia estrategica, como Asia, Latinoamerica y África.

    Mirar en que se convirtió Afganistán en un futuro no muy lejano, y las consecuencias de las guerras de Afganistán, Irak, y quienes están al frente de ellas, que son los mismos, que con atentados de bandera falsa pudieron entrar a saco en esa zona de interés estrategico.

  • Doraemon
    #186 Vota Vota

    -1 i Doraemon 04-01-2012 18:24

    Si os fijáis en el artículo NI SIQUIERA SE MENCIONA EL COMUNISMO. El artículo habla de la gente que fue alternativamente masacrada por el ejército alemán y el soviético. Por ejemplo el oeste de Polonia; invadidos por Hitler, entregados después a Stalin en virtud de su acuerdo secreto (no tenían nada que ver uno con otro, ni eran comparables, claro, salvo que fueras polaco), después vueltos a invadir por Hitler, y otra vez por Stalin. 4 invasiones, y todas ellas con purgas, asesinatos, persecuciones entre la población civil, esclavitud, deportaciones y hambre provocada premeditamente. O de los campesinos ucranianos, primero dejados a su suerte para que se murieran de hambre por decisión premeditada del Kremlin (murieron varios millones), razón por la cual acogieron a los alemanes como liberadores (no por afinidad, sino porque aquello de los que les habían librado) que se comportaron igual o peor que Stalin, y después otra vez invadidos por el ejército rojo, tras lo cual se envió al gulag directamente a cualquiera que hubiera tenido cualquier contacto con los alemanes.

    Si a unos patanes pseudocomunistas de hoy (me niego a llamarlos así comunistas por respeto) esto no les parece digno de ser contado, pues allá ellos, yo creo que es un episodio que bien merece un libro, y bien merece un artículo, porque pocos hechos más brutales se han visto en la historia de todos los tiempos. Si les parece que no se puede comparar al agresor y a la víctima, que se fijen no sólo en los países, sino en la población civil de allí, a ver si en relación a al ejército stalinista, éste fue agresor o víctima.

    En vez de eso algunos se indignan porque supuestamente narrar esto es "equiparar el nazismo y el comunismo". Pero si cualquiera se fija, se verá que se habla siempre de estalinismo, es decir, del régimen soviético, y nunca de comunismo. Ni siquiera se menciona, ni de pasada. Sólo "se habla mal del comunismo" en su cabecita.

    Para ser sincero, me parece una falta de respeto enorme hacia los 14 millones de personas que fueron masacradas intencionadamente en aquella región. Una falta de respeto totalmente equiparable hasta en las intenciones a la falta de respeto que supone quienes hoy niegan el holocausto judío. Pero sobre todo, me preocupa MUCHO que haya quien, por 'afinidad ideológica' desde el exterior y por amor a una simple banderita con la que se identifica (y encima se creerán de izquierdas, progres, humanistas, igualitaristas, y que se supone que 'están en mi bando'... eeecs), se sea capaz de verse atacado porque alguien reviva y narre estos episodios, o incluso llegue a intentar rehabilitar el estalinismo. En vez de justamente ver en ello otra agresión más de los poderosos contra el pueblo, algo que todos debemos conocer, y no olvidar jamás. El comunismo ni siquiera se ve comprometido: Stalin a quien primero se cargó fue a todos los comunistas y socialistas que hicieron la revolución o que tenían ideas propias. De verdad que no creo que deba servir de ejemplo para nadie. Me quedo acojonado de leer los comentarios que he leído.

  • Doraemon
    #187 Vota Vota

    -2 i Doraemon 04-01-2012 18:29

    Ah, lo curioso es que algun indignado de que se narre las barbaries del estalinismo incluso se considerará trotskista, jajajaja...

    Lo que hay que ver. ..

  • Doraemon
    #188 Vota Vota

    -2 i Doraemon 04-01-2012 18:30

    #182 Eso el comunismo. Pero si te fijas se habla de estalinismo, no de comunismo. El comunismo ni se menciona. Que veis fantasmas por todos sitios.

  • Josan2
    #189 Vota Vota

    -1 i Josan2 04-01-2012 22:03

    Una página que habla sobre el HoloCuento, perdón, sobre el Holocausto

    http://www.vho.org/aaargh/espa/prue.html

  • Gramsciez
    #190 Vota Vota

    1 i Gramsciez 06-01-2012 18:20

    "........En los próximos meses, la editorial Taurus publicará la última obra de Tony Judt, Pensando el siglo XX, firmada en pareja con Timothy Snyder, donde dialogan sobre los acontecimientos del pasado siglo...................."

    ----------------------------

    Si, aún no habiendo leído el panfleto de Timothy Snyder éste llamado "tierras de sangre" o "BloodLands", que tiene la pinta de ser mucho más torticero, temerario y falsario que los escritos de TONY JUDT, "POSTWAR"

    "El olvidado SIGLO XX"

    y "Pasado imperfecto" el más mentiroso y tergiversador de todos ellos,

    ya es el colmo de la falsedad, de vuelta a los panfletos canallas de Robert Conquest ( agente de los servicios secretos Británicos y asesor para la URSS de MARGARETH THATCHER), y más de RICHARD PIPPES ( lo mismo, pero peor que Conquest, si cabe, en los EEUU, y asesor de Ronaldiño REAGAN), que se atreve a más, a mucho más que Tony JUDT, Richard OVERY, Alan BULLOCK, y un largo etcétera de libelistas Anglo-Sajones, bajo la influencia de los MEDIAS, Fundaciones, Universidades etc,. de LA CIA CULTURAL.

    -

    JACQUES PAUWELS. catedrático jubilado de HISTORIA de una Universidad de Cánada, aunque él, es Belga-Flamenco, marxista, Leninista y Comunista, autor del clásico libro de Historia de la S.G.M.:

    "El mito de la guerra buena"

    -

    http://www.youtube.com/watch?v=NZdhWa8NSNg

    SALUT!!!

  • Gramsciez
    #191 Vota Vota

    1 i Gramsciez 06-01-2012 18:29

    REENVIO:

    -

    "........En los próximos meses, la editorial Taurus publicará la última obra de Tony Judt, Pensando el siglo XX, firmada en pareja con Timothy Snyder, donde dialogan sobre los acontecimientos del pasado siglo...................."

    ----------------------------

    Si, aún no habiendo leído el panfleto de Timothy Snyder éste llamado "tierras de sangre" o "BloodLands", que tiene la pinta de ser mucho más torticero, temerario y falsario que los escritos de TONY JUDT, "POSTWAR"

    "El olvidado SIGLO XX"

    y "Pasado imperfecto" el más mentiroso y tergiversador de todos ellos,

    ya es el colmo de la falsedad, de vuelta a los panfletos canallas de Robert Conquest ( agente de los servicios secretos Británicos y asesor para la URSS de MARGARETH THATCHER), y más de RICHARD PIPPES ( lo mismo, pero peor que Conquest, si cabe, en los EEUU, y asesor de Ronaldiño REAGAN), que se atreve a más, a mucho más que Tony JUDT, Richard OVERY, Alan BULLOCK, y un largo etcétera de libelistas Anglo-Sajones, bajo la influencia de los MEDIAS, Fundaciones, Universidades etc,. de LA CIA CULTURAL.

    -

    JACQUES PAUWELS. catedrático jubilado de HISTORIA de una Universidad de Cánada, aunque él, es Belga-Flamenco, marxista, Leninista y Comunista, autor del clásico libro de Historia de la S.G.M.:

    "El mito de la guerra buena"

    -

    http://www.youtube.com/watch?v=NZdhWa8NSNg

    SALUT!!!

  • Gramsciez
    #192 Vota Vota

    1 i Gramsciez 06-01-2012 18:35

    3º ENVIO;;;;;;;;;;;;;;

    ................¿?

    "........En los próximos meses, la editorial Taurus publicará la última obra de Tony Judt, Pensando el siglo XX, firmada en pareja con Timothy Snyder, donde dialogan sobre los acontecimientos del pasado siglo...................."

    ----------------------------

    Si, aún no habiendo leído el panfleto de Timothy Snyder éste llamado "tierras de sangre" o "BloodLands", que tiene la pinta de ser mucho más torticero, temerario y falsario que los escritos de TONY JUDT, "POSTWAR"

    "El olvidado SIGLO XX"

    y "Pasado imperfecto" el más mentiroso y tergiversador de todos ellos,

    ya es el colmo de la falsedad, de vuelta a los panfletos canallas de Robert Conquest ( agente de los servicios secretos Británicos y asesor para la URSS de MARGARETH THATCHER), y más de RICHARD PIPPES ( lo mismo, pero peor que Conquest, si cabe, en los EEUU, y asesor de Ronaldiño REAGAN), que se atreve a más, a mucho más que Tony JUDT, Richard OVERY, Alan BULLOCK, y un largo etcétera de libelistas Anglo-Sajones, bajo la influencia de los MEDIAS, Fundaciones, Universidades etc,. de LA CIA CULTURAL.

    -

    JACQUES PAUWELS. catedrático jubilado de HISTORIA de una Universidad de Cánada, aunque él, es Belga-Flamenco, marxista, Leninista y Comunista, autor del clásico libro de Historia de la S.G.M.:

    "El mito de la guerra buena"

    -

    http://www.youtube.com/watch?v=NZdhWa8NSNg

    SALUT!!!

  • Gramsciez
    #193 Vota Vota

    1 i Gramsciez 06-01-2012 18:57

    -------marquetes90 02-01-2012 14:19

    Y eso sin contar el número de muertes que provocaría cuando Stalin era un agente de la Ojrana.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mientes tanto y tan tontas y a locas que repites falsedades y difamciones de lo más burdo y gratuitas!!!!!!

    ¿STALIN agente de la ORJANA?

    ----o de los servicios secretos de la policia Zarista y de la organización de soplones del antiguo régimen, llamada O.J.R.A.N.A.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!

    Esto es un infundio de los TROTSKISTAS, que cómo casi todas las mentiras e infundios de TROTSKY sobre STALIN y la Unión Soviética, fueron recuperadas por esa "quinta-columna" del llamado TROTSKISMO, bien pagados por la CIA-CULTURAL.(véase sino el libro clásico de FRANCES SANDERS STONNOR, y otros, como ANNIE LACROIX-RIZ,DOMENICO LOSURDO, LUCIANO CANFORA, etc. )sobre todo a partir de los años 40, durante la llamada GUERRA FRÍA hasta nuestros días, y que todos los autores anticomunistas , la mayoría Anglo-Sajones a buen sueldo del sistema, en Universidades privadas, Fundaciones, y organismos "ad hoc" no han parado de repetir machaconamente sin aportar una sola prueba....

    tanto es así, que autores tan a sueldo y difamadores como SIMON SEBAG MONTEFIORI, llega a afirmar esa mentira y deleznable calumnia en su primer libro sobre STALIN, "LA CORTE DEL ZAR ROJO" del año 2003- o 2004 ,en España, y luego en su continuación, sobre la vida de STALIN ( The young STALIN) aquí titulado "LLAMADME STALIN"--título y traducción ridiculos---, del año de 2007, 4 o 5 después del primero, y que cubre la vida del DIRIGENTE COMUNISTA tan digna y revolucionaria como el qué más, pues en ese texto, parece arrepentido de lo dicho, en ese apartado y en otros, y habla de otra cosa, y la siguiente: "qué la tal acusación es más bien un infundio porque no una soloa prueba o indicio de ello", pero eso sí, sin excusarse de lo dicho anteriormente, como si tal cosa, y "dónde dije Digo digo Diego", con la falta de honradez de no mencionar el GAZAPO y FALSEDAD ESCRITA en el anterior LIBRO, guardando silencio de esa ignominia:

    SALUT!!!!!!!!!

  • Gramsciez
    #194 Vota Vota

    1 i Gramsciez 06-01-2012 18:58

    -

    marquetes90 02-01-2012 14:19

    Y eso sin contar el número de muertes que provocaría cuando Stalin era un agente de la Ojrana.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mientes tanto y tan tontas y a locas que repites falsedades y difamciones de lo más burdo y gratuitas!!!!!!

    ¿STALIN agente de la ORJANA?

    ----o de los servicios secretos de la policia Zarista y de la organización de soplones del antiguo régimen, llamada O.J.R.A.N.A.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!

    Esto es un infundio de los TROTSKISTAS, que cómo casi todas las mentiras e infundios de TROTSKY sobre STALIN y la Unión Soviética, fueron recuperadas por esa "quinta-columna" del llamado TROTSKISMO, bien pagados por la CIA-CULTURAL.(véase sino el libro clásico de FRANCES SANDERS STONNOR, y otros, como ANNIE LACROIX-RIZ,DOMENICO LOSURDO, LUCIANO CANFORA, etc. )sobre todo a partir de los años 40, durante la llamada GUERRA FRÍA hasta nuestros días, y que todos los autores anticomunistas , la mayoría Anglo-Sajones a buen sueldo del sistema, en Universidades privadas, Fundaciones, y organismos "ad hoc" no han parado de repetir machaconamente sin aportar una sola prueba....

    tanto es así, que autores tan a sueldo y difamadores como SIMON SEBAG MONTEFIORI, llega a afirmar esa mentira y deleznable calumnia en su primer libro sobre STALIN, "LA CORTE DEL ZAR ROJO" del año 2003- o 2004 ,en España, y luego en su continuación, sobre la vida de STALIN ( The young STALIN) aquí titulado "LLAMADME STALIN"--título y traducción ridiculos---, del año de 2007, 4 o 5 después del primero, y que cubre la vida del DIRIGENTE COMUNISTA tan digna y revolucionaria como el qué más, pues en ese texto, parece arrepentido de lo dicho, en ese apartado y en otros, y habla de otra cosa, y la siguiente: "qué la tal acusación es más bien un infundio porque no una soloa prueba o indicio de ello", pero eso sí, sin excusarse de lo dicho anteriormente, como si tal cosa, y "dónde dije Digo digo Diego", con la falta de honradez de no mencionar el GAZAPO y FALSEDAD ESCRITA en el anterior LIBRO, guardando silencio de esa ignominia:

    SALUT!!!!!!!!!

No se admiten más comentarios en esta noticia