El mundo de la música llora la muerte de Whitney Houston

Los artistas se despiden de la cantante con mensajes en Twitter

ANTONIO MARTÍN GUIRADO (EFE) Los Ángeles (EEUU) 12/02/2012 09:35 Actualizado: 12/02/2012 10:14

22 Comentarios

 

Media: 4.55

Votos: 11

Foto de archivo tomada el 27 de mayo de 2003 de Whitney Houston acompañada de su marido, el cantante de rap Bobby Brown. -

Foto de archivo tomada el 27 de mayo de 2003 de Whitney Houston acompañada de su marido, el cantante de rap Bobby Brown. -EFE

Noticias relacionadas

El mundo de la música, justo cuando se prepara para celebrar el domingo la gran fiesta de los Grammy, reaccionó de forma instantánea a la noticia de la muerte de Whitney Houston e inundó las redes sociales con mensajes en recuerdo a la diva estadounidense. La cantante fue declarada muerta a las 15:55 hora local (0:55 GMT) en el Hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles. Por el momento, se desconoce la causa del fallecimiento.

En mayo del año pasado ingresó en un centro de desintoxicación para seguir combatiendo su larga adicción a las drogas y el alcohol. Su exmarido, Bobby Brown, se encuentra "devastado", según un familiar cercano a la revista People. "Tenían en común a su hija Bobbi Kristina y tenían claro que la criarían juntos. No se odiaban. De hecho, había mucho respeto entre ellos. Es un duro golpe para Bobby. Está devastado. La quería mucho. Son momentos muy tristes", añadió.

Houston se casó con Brown, un polémico cantante de soul, en 1992. Tuvieron a su hija un año después y tras una relación de lo más tumultuosa, que incluyó una denuncia de la cantante por violencia doméstica, la pareja se divorció en 2007.

Canciones memorables

La artista tenía previsto cantar hoy mismo en una fiesta previa a los Grammy, organizada por el productor musical Clive Davis en el hotel Beverly Hilton, donde se ha encontrado el cuerpo de la cantante. "Whitney Houston era una de las mejores cantantes pop de todos los tiempos y deja un robusto legado musical a lo largo de tres décadas", dijo Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, entidad que organiza los Grammy.

La artista tenía previsto cantar hoy mismo en una fiesta previa a los Grammy

"Su poderosa voz dio origen a múltiples canciones memorables. Una luz se ha apagado hoy en nuestra comunidad musical", agregó. La Academia confirmó que Jennifer Hudson rendirá homenaje mañana a la artista durante la 54 edición de los Grammy.

Como es ya habitual en estos casos, la red social Twitter fue la principal fuente a la que acudieron los artistas para expresar sus sentimientos. "Hemos perdido a otra leyenda. Todo mi amor y mis oraciones están con la familia de Whitney. La echaremos de menos", escribió Christina Aguilera. "Whitney, descansa en paz. Nunca más habrá nadie como tú", afirmó Lenny Kravitz.

El rapero P. Diddy aseguró: "¡Dios mío! ¡No me lo puedo creer! Es uno de los días más tristes de mi vida". Por su parte Mariah Carey aseguró: "Siempre será recordada como una de las más grandes voces que ha visto la Tierra". LaToya Jackson, hermana de Michael Jackson, quiso dar el pésame a la madre y a la hija de la cantante: "No puedo entender el hecho de que Whitney Houston haya muerto. Mi corazón está con su madre, su hija y sus seres queridos. ¡Whitney, te extrañamos!".

Última película 

En la misma línea se mostraron Toni Braxton ("mi corazón está llorando, descansa en paz Whitney, icono y diva legendaria") y el rapero Ludacris ("adiós a una de las almas más puras que he encontrado en mi vida"). Otros nombres destacados que se pronunciaron al respecto fueron Lady Gaga ("cuando escribí 'Born This Way' imaginaba cómo la cantaría Whitney porque no tenía confianza suficiente para ser una estrella"), Jennifer López ("una tremenda pérdida, se va una de las mejores voces de todos los tiempos") y Rihanna ("no tengo palabras, sólo lágrimas").

Las últimas canciones de Houston iban a aparecer en 'Sparkle'

Houston había completado el rodaje de Sparkle, un filme del que se rumoreaba podría devolverla al estrellato que alcanzó de forma mundial con su intervención en la cinta El guardaespaldas (1992). Sparkle se estrenará en los cines de Estados Unidos el 17 de agosto, según confirmó el estudio Sony Pictures.

Las últimas canciones grabadas por la artista aparecerán en ese filme. Una de ellas la canta frente a la cámara y la otra aparecerá durante los títulos de crédito, según la publicación Billboard. Los temas son una versión del clásico gospel Eyes on the Sparrow y Celebrate, una canción escrita por R. Kelly que Houston interpreta en un dueto con Jordin Sparks. La última aparición cinematográfica de la artista fue en The Preacher's Wife (1996).

PUBLICIDAD

  • masclaroagua
    #1 Vota Vota

    13 i masclaroagua 12-02-2012 09:48

    Siempre se van los mejores. Bustamante, no te queda vida ni ná...

    http://masclaroagua.blogspot.com

  • Quina creu
    #2 Vota Vota

    2 i Quina creu 12-02-2012 09:53

    Manda narices que el Bobby Brown diga que la quería, el maltratador ese. Las drogas alfinal pasan factura, aunque ya las hubiera dejado, se quedó muy dañada.

  • Blasillo1
    #3 Vota Vota

    1 i Blasillo1 12-02-2012 10:55

    Otra voz que ya solo disfrutaremos enlatada.¿porqué no se mueren aquellos a los que hay que soportar?

  • MICHAEL HARTMANN
    #4 Vota Vota

    5 i MICHAEL HARTMANN 12-02-2012 11:27

    El mundo de la música llora la muerte de Whitney Houston

    Muere Whitney Houston

    --------------------------------

    A los artistas geniales y magistrales como Houston , Jackson,Monroe, Elvis y otros ....les imponen una vida muy dura e imposible para que un cuerpo y psique pueda llegar a mas de los 50 años ... con la presión competitiva y mercantil a sus obras , conciertos y creaciones...y a sus personas para mantenerlos "productivos y competitivos" en un mercado cada vez más concentrado y venderles como algo sobrehumano y modelo de valores foráneos .

    Para resistir aquello que está fuera del dominio corporal, emocional y psicológico deben recurrir a "medicamentos "psicopharmacas,neuropharmaca, drogas, alcohol y una vida totalmente fuera de la realidad que les lleva a afecciones psíquicas, estados emocionales inestables y finalmente enfermedades .

    Hay que preguntarse el porqué la mayoría de los artistas famosos se encierran en un círculo social

    donde el consumo de estupefaciences es visto como algo normal "para mantenerse en forma".

    Es la cara verdadrera del sistema que necesita de figuras para mostrar un estilo y valores irreales que son esfímeros y desaparecen con el actor quedando sus obras para la repartición de los rendites por la industria de la musica y del cine .

    El trágico caso de Houston y los últimos que hemos sabido son producto de un sistema en decadencia

    que ya arrastra décadas donde sus mejores artistas rinden el tributo como simples peones de una industria voráz y sin escrúpulos que les exprime hasta último aliento

  • Alanthano
    #5 Vota Vota

    3 i Alanthano 12-02-2012 11:43

    #1 masclaroagua

    ¡Qué bueno! Creo que es el comentario que más me ha hecho reír desde que leo Público. jajajajjajaajajaj...

  • PEPESAR65
    #6 Vota Vota

    1 i PEPESAR65 12-02-2012 12:34

    Es una lástima que su voz no haya podido explorar nuevos caminos musicales en su madurez. Seguro que nos hubiera dejado momentos fantásticos.

    http://recuerdosmusicales.wordpress.com

  • Mosquiss
    #7 Vota Vota

    6 i Mosquiss 12-02-2012 12:39

    #4MICHAEL HARTMANN

    Totalmente de acuerdo contigo. El beneficio mayor lo lleva la industria discográfica y cinematográfica, de ahí que quieran emplear la ley SOPA y PIPA.

    Whitney, descansa en paz.

  • chaaan
    #8 Vota Vota

    1 i chaaan 12-02-2012 13:26

    A la 13:24 h ocupa más superficie en la web de publico.es la noticia de una cantante americana de música comercial que la reforma laboral de nuestro gobierno pelele de los mercados financieros.

    ¿éste es el portal de público que queremos?

    ¿es el que quieren sus periodistas?

    ¿es el que quiere su línea editorial?

  • josurp
    #9 Vota Vota

    0 i josurp 12-02-2012 13:30

    Era una cantante pésima y estaba sobrevalorada al máximo, como la Amy "rioja" Winehose. Cada día mueren muchas personas en el mundo. Ambas podrán torturar a los ángeles con sus insufribles aullidos.

  • Predicador Colt
    #10 Vota Vota

    1 i Predicador Colt 12-02-2012 13:34

    Al menos nos quedan sus fotografías con el General Ariel Sharon. Algo bueno dejó, aparte de algún disco.

    (Whytney pertenecía a una exótica y minoritaria corriente de judíos negros americanos, y la foto de esta noticia es una más de varias donde ella y su marido son cordialmente recibidos por el entonces Primer Ministro de Israel Ariel Sharon, luciendo las vestimentas tradicionales de su credo religioso Yahvista).

  • altermundista
    #11 Vota Vota

    0 i altermundista 12-02-2012 13:44

    #4 Michael Hartmann,

    Te vuelvo a decir lo que te he dicho (y a Alanthano también), en el otro hilo. Copio:

    Sin restar razón a vuestras palabras, lo de esta mujer era mucho más simple: se enamoró de un indeseable, de un canalla, que la arrastró a su mundo de drogas, y ella, que debía tener una personalidad frágil con una autoestima baja, en vez de imponerse y dejar a su pareja, sucumbió sin poder salir nunca de la drogadicción.

  • Commandos de Cotonou
    #12 Vota Vota

    1 i Commandos de Cotonou 12-02-2012 13:45

    Las Divas nunca mueren ...nosotros sí...."No more blues "...By ....Andrea Motis ( una nova Diva de 14 Anys) & Joan Chamorro

  • Cejitas
    #13 Vota Vota

    2 i Cejitas 12-02-2012 14:33

    La droga es muy mala y más si como decía ella se tiene el dinero para consumir la que quiere.

  • Emiliovaldes
    #14 Vota Vota

    4 i Emiliovaldes 12-02-2012 14:47

    MARTA SANCHEZ,NO ESTÉS TAN CONTENTA,PORQUE NI TÚ,

    NI LA TERREMOTO DE ALCORCON,PODREIS JAMÁS SUSTITUIRLA.

    WHITNEY HOUSTON ERA ÚNICA,INSUSTITUIBLE.

  • kilroywashere
    #15 Vota Vota

    0 i kilroywashere 12-02-2012 15:29

    # 9

    tu comentario estaría mejor situado en la cronica del osasuna -barsa.

    Tu lee lo que quieras, que los demás somos mayorcitos y leeremos lo que nos pluga.

  • Corla
    #16 Vota Vota

    0 i Corla 12-02-2012 15:51

    El llanto por los drogadictos. En la podrida sociedad americana, sus ídolos no llegan a la vejez, la droga y el alcohol los pudren por dentro y revientan. A estos drogadictos y dragaditas, los suben a la gloria. Y a intelectuales como Chomskyn los amenazan de muerte..Menudo ejemplo dan allí a la juventud, la mayoría de los ídolos que tienen se drogan y la mayoría de sus éxitos fueron bajo los efectos de las drogas. Ídolos a base de estupefacientes, para una sociedad atrofiada.

  • Falange Española
    #17 Vota Vota

    4 i Falange Española 12-02-2012 16:25

    Yo sólo lloro por España, que me duele como nada en el mundo. Gracias a todos los que echasteis a los socialistas el 20N.

  • MOOGITO
    #18 Vota Vota

    3 i MOOGITO 12-02-2012 16:46

    #12 altermundista

    Y eso lo dice alguien que.... ¿ ha tenido contacto directo con ella ? ¿conocias su situación personalmente o solo te haces eco de lo que has leído en los medios de comunicación ?

    Culpar a terceros de nuestras decisiones , es el colmo de lo absurdo , hay y existen miles sino millones de Whitney's que sin necesidad de conocer a ningún Sr Brown deciden por PROPIA voluntad consumir o vivir la experiencia de vida como ellos creen que deben hacerlo .

    La vida es cuestión de elecciones y si erras en ellas , solo tú eres culpable..

    Ha Whitney la ha matado la própia vida , que ella eligió.

  • Gorki
    #19 Vota Vota

    1 i Gorki 12-02-2012 16:48

    Bueno bueno, mucho lamentarse pero en este mismo lugar se la ha dilapidado cuando daba conciertos a media asta...

    cosa rara, un comentario como el 18, que nada tiene que ver con esta noticia, es permitido mientras los mios sistematicamente no lo son. A llorar luego, publico...

  • Dios es terrorista
    #20 Vota Vota

    2 i Dios es terrorista 12-02-2012 18:58

    Una CRACK, sin duda...

    http://diosesterrorista.blogspot.com/

  • otelo
    #21 Vota Vota

    2 i otelo 12-02-2012 19:23

    Siento que se va una de esas pequeñas cosas que forman parte de tu vida.

    ....y cada vez van quedando menos.

    Tu voz y tu recuerdo nos seguirá ayudando a seguir adelante como hasta ahora.

  • interzones
    #22 Vota Vota

    0 i interzones 12-02-2012 21:02

    Se fue, ciertamente, pero nos deja una voz para la eternidad.

    Y tu, Falange Española de mierda, por qué no guardas tus lágrimas de cocodrilo para esa muerte lenta con la que vosotros los nacional-católicos siempre apuñalan a esa España que tanto quieren (bajo el yugo fascista-vaticanista)?

No se admiten más comentarios en esta noticia