Público
Público

Los Simpsons cumplen 500 episodios

Para celebrarlo incluirán a Julian Assange como estrella invitada en el capítulo

PÚBLICO.ES

Tras 23 años en televisión, Los Simpsons han alcanzado los 500 episodios emitidos. Para celebrarlo han decidido invitar a Julian Assange, creador de Wikileaks, a su episodio número 500. Assange grabó su parte desde un emplazamiento secreto en Reino Unido, donde actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario por supuestos delitos sexuales, según informó la cadena Fox.

Este domingo se ha emitido el episodio, llamado 'At long last leave'. En él, Los Simpsons se cuelan en una reunión en el Ayuntamiento y descubren que van a echarles de la ciudad. Encuentran un nuevo hogar en el barrio 'The Outlands' ('Las afueras'), donde Julian Assange es su vecino.

Esta conocida serie americana es un hito televisivo siendo una de las pocas series que consigue llegar a los 500 episodios, una marca que sólo han superado Lassie y Gunsmoke. Y es el programa que más se ha emitido en el prime-time estadounidense.

Fox ha anunciado que el ingenio, el sarcasmo y la crítica a la sociedad estadounidense de la serie seguirá durante dos temporadas más, a pesar de que en octubre la empresa amenazara con finalizar las negociaciones del contrato tras varios problemas.

Se calcula que lleguen a los 559 episodios cuando completen la última temporada. El creador de esta familia de animación americana, Matt Groening, declaró que a los guionistas todavía les quedan muchas historias que escribir. Una veintena de escritores trabajan en los gags y chistes que han hecho reír a audiencias de todas las edades durante más de dos décadas, en un proceso productivo que tarda en completarse en entre ocho meses y un año.

Los Simpsons presumen de una media de 7,7 millones de espectadores estadounidenses. Además emite en 70 países, en 50 idiomas y ha conseguido 27 premios Emmy.

Esta serie norteamericana ha tratado temas polémicos como la homosexualidad, las drogas y la política. Y han ido más allá criticando la televisión y los medios de comunicación, incluso contra '20th Century Fox', la empresa que financia la serie.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?