Publicado: 19.01.2014 12:22 |Actualizado: 19.01.2014 12:22

Los actores de Hollywood premian a Matthew McConaughey y a Cate Blanchett

La película 'La gran estafa americana' acapara nuevos premios en la gala del Screen Actors Guild Awards en su carrera hacia los Oscar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Matthew McConaughey (por Dallas Buyers Club) y Cate Blanchett (por Blue Jasmine) se han alzado con los Premios SAG 2014 al mejor actor y la mejor actriz respectivamente. La entrega de los premios SAG (Screen Actors Guild Awards, el sindicato de los actores de Hollywood) tuvo lugar en una gala celebrada en el Centro de Exposiciones Shrine, en Los Ángeles (California).

Los premios individuales fueron para Cate Blanchett, Jared Leto, Matthew McConaughey y Lupita Nyong'o por sus actuaciones en películas, y Ty Burrell, Bryan Cranston, Michael Douglas, Julia Louis-Dreyfus, Helen Mirren y Maggie Smith por sus actuaciones en la televisión.

A su vez, la puertorriqueña Rita Moreno recibió una ovación de pie al recibir el premio a la trayectoria de manos de su amigo Morgan Freeman. Moreno rió, lloró y cantó en el escenario al dar gracias por el reconocimiento.

El reparto de 'La gran estafa americana' ('American Hustle'), celebran su premio en la gala del Sindicato de Actores de EEUU. REUTERS

Los Screen Actors Guild Awards también premiaron destacadas actuaciones de un elenco de películas cinematográficas y de televisión tanto en serie dramática como en comedia. En cine, el premio para el mejor elenco fue para La gran estafa americana (American Hustle), mientras que en televisión estos premios fueron para las actuaciones del conjunto de actores de Breaking Bad y Modern Family, que ganó por cuarto año consecutivo el premio a la mejor serie de comedia.

El reparto de 'Breaking Bad' , celebran su premio en la gala del Sindicato de Actores de EEUU. REUTERS

La actriz Sofía Vergara, quien dio el discurso de agradecimiento en nombre de todo el elenco de Modern Family, agradeció a sus compañeros, al público, a los productores y hasta a sus senos, el premio. "Vamos a hacer hablar a Sofía, porque Estados Unidos la ama a ella y a sus senos", dijo la actriz Julie Bowen al cederle el micrófono a la colombiana, quien destacó el valor de estos galardones ya que son otorgados por "colegas", y dijo que son increíbles porque además ella "apenas" sabe hablar inglés, bromeó.