Público
Público

Si apruebas Selectividad ya puedes estudiar Ingeniería en videojuegos

La Universidad Camilo José Cela impartirá por primera vez una titulación de grado en diseño y desarrollo de videojuegos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los estudiantes que aprueben la Selectividad este año serán los primeros en poder optar a una titulación de grado universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. La Universidad Camilo José Cela, en su campus de Madrid-Arturo Soria, incorporará el próximo curso su oferta académica una titulación superior en diseño de videojuegos. La iniciativa sigue las directrices del Plan Bolonia en la definición y creación de nuevas carreras y salidas profesionales y se suma a la tendencia iniciada por otras grandes universidades de Europa y América.

Desde hace unos años, la UCJC venía ofreciendo un título universitario en Informática e Ingeniería de Videojuego, con un programa académico de tres años. La demanda animó a la UCJC a crear una titulación de grado -equivalente a la licenciatura universitaria-, que ha sido verificada recientemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), entidad dependiente del Ministerio de Educación.

El Plan Académico del nuevo Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos consta de cuatro cursos con un programa curricular que incluye disciplinas como el diseño, la creación, la programación, el tratamiento digital de la imagen, la animación, la infografía y el modelado en 3D, la animación en 3D, la producción y la postproducción, el diseño y tratamiento del audio o el marketing del videojuego. El plan académico contempla la realización de prácticas en empresas a partir del tercer curso y la posibilidad de completar los estudios en varias universidades norteamericanas e inglesas y obtener el Bachelor of Arts in Game Design o el Bachelor of Sciencie in Game Development.

La nueva titulación se impartirá en las instalaciones de la Escuela de Diseño ESNE de la UCJC en Madrid, donde la universidad concentra su oferta educativa en torno al diseño, con ramas específicas centradas, además de en Videojuegos, en Diseño Gráfico y Multimedia, Diseño de Moda y Diseño de Interiores.