Publicado: 30.05.2014 00:05 |Actualizado: 30.05.2014 00:05

Autores en Catarata

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La editorial Catarata estará presente en la Feria del Libro de Madrid que hoy ha dado comienzo.  Desde el sábado 31 de mayo hasta el lunes 2 de junio casi una decena de autores del sello independiente estarán firmando en la caseta número 203.

El sábado a las once de la mañana el profesor de Ciencia Política Juan Carlos Monedero será el primero de los autores de la editorial que comience a firmar libros. Monedero presenta su obra La Transición contada a nuestros padres, en la cual trata de discernir porqué si "la Transición fue tan modélica nuestra democracia es tan débil y porqué somos el único país con una extrema derecha parlamentaria".

"Sin demócratas convencidos y exigentes no hay democracia, y esa convicción necesita, para construir un relato que devuelva al pueblo su protagonismo, terminar con la versión oficial de la Transición", afirma Monedero.

Poco más tarde, a las doce y media de la mañana del sábado, el periodista José María Calleja estará presente con su libro La violencia como noticia. Esta obra plantea el compromiso ético de los periodistas y la importancia de elegir bien las imágenes y las palabras. De misma manera se pregunta el papel de la televisión y cuál debería ser su forma de actuar con las escenas de violencia.

El sábado a partir de las seis de la tarde estarán Julio Rodríguez López, miembro de ‘Economistas frente a la crisis' y autor de Crisis económica y cambios en el sistema financiero; y el jurista Antonio Rovira, quién ha escrito ¡No es justo!

El domingo desde las doce de la mañana firmarán libros el filólogo Javier López Facal, con su obra Breve historia cultural de los nacionalismos europeos y el catedrático de Ética y Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, José Miguel Marinas, con El poder de los santos. Cierra el fin de semana el profesor en Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid Carlos Taibo quién presenta Rusia frente a Ucrania.

La última autora de la editorial Catarata será la catedrática de Química Inorgánica María Vallet Regí, quién estará firmando su obra Biomateriales el lunes a partir de las seis de la tarde.