Público
Público

Banderas se pone torero

El actor presenta sus fotografías de influencia taurina y cree que detrás de la prohibición de las corridas "hay algo más que la defensa de los animales"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actor Antonio Banderas ha afirmado que no está en contra de la fiesta de los toros: 'No he sido muy taurino, aunque he asistido a algunas corridas con mi amigo Joaquín Sabina, pero no me sitúo contrario'.

Banderas hizo estas declaraciones en el transcurso de la presentación de su primera exposición fotográfica, 'Secretos sobre negro' que estará durante diez días en el Instituto Cervantes de la capital española y que muestra imágenes de influencia taurina.

El actor malagueño señaló que lo que le interesa de la Fiesta es 'lo que exhala de forma paralela, el rito, el poder, la reflexión sobre la muerte', apunta. En este sentido, señala que en su mente, el torero tiene 'un papel femenino, casi vestido de bailarina' y dice que piensa en cosas como que 'nunca se ha visto un torero con bigote o barba'. Asimismo, ha añadido que también le interesan mucho 'las reflexiones poéticas o pictóricas de los toros, como las de Lorca o Picasso'.

Al hilo de este tema, Antonio Banderas aclaró que la muerte de un animal no le produce 'ningún placer' pero asegura que la Fiesta de los toros 'tiene elementos de catarsis que forman parte de nuestra cultura'.

Por otra parte, afirmó rotundo que de un tiempo a esta parte se observa 'mucha hipocresía en algunas declaraciones'. '¿Por qué el toro y no otros animales?, ¿por qué no la caza o lo que consumimos?, ¿cómo se crían los animales y en qué situaciones están?', se pregunta. 'En todo esto parece que hay algo más que la defensa de los animales', concluyó.

DISPLAY CONNECTORS, SL.