Publicado: 17.12.2013 19:54 |Actualizado: 17.12.2013 19:54

El biógrafo de Ibrahimovic escribirá la cuarta parte de la saga 'Milenium'

La editorial sueca dueña de los derechos de la serie encarga el libro al periodista y escritor David Lagercrantz, que ha centrado su trabajo en personajes extraordinarios, raros y fuera de lo común

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El escritor y periodista sueco David Lagercrantz ha aceptado el reto de escribir una cuarta novela, continuación independiente de la serie Millenium, protagonizada por Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist.

La editorial sueca Norstedts ha anunciado este martes la firma del acuerdo con David Lagercrantz, autor de varias novelas y libros de no ficción, según informa Destino, que ha publicado la exitosa trilogía Millenium de Stieg Larsson en español. David Lagercrantz ha centrado su trabajo en personajes extraordinarios, raros y fuera de lo común. En 2011 publicó Soy Zlatan Ibrahimovic, el futbolista, un éxito en Suecia y en otros países.

Esta cuarta entrega saldrá a la venta en agosto de 2015, exactamente diez años después de la publicación en Suecia del primer volumen de la saga, Los hombres que no amaban a las mujeres. La editorial Destino trabaja con Norstedts para poder publicar la anunciada novela en América Latina y España, donde la trilogía fue leída por cerca de 4 millones de personas. En todo el mundo se han vendido ya 78 millones de ejemplares.

Stieg Larsson no llegó a ver publicados ninguno de los libros de Millenium, la trilogía negra y de crítica social protagonizada por Lisbeth Salander, porque murió de un infarto cuando salía del trabajo la tarde del 9 de noviembre de 2004, con solo 50 años.