Público
Público

Calamaro: "La operación SGAE y el 23-F son la misma cosa"

El cantante argentino crea una polémica en Twitter al comparar el golpe de estado con la Operación Saga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La historia comenzó ayer, nada más salir Andrés Calamaro al escenario de Hoyos del Espino para ofrecer un concierto compartiendo cartel con Joaquín Sabina. 'Yo también soy autor: Bautista, estoy contigo', espetó Calamaro al público en relación a la reciente detención del presidente de la SGAE.

Aunque los abucheos fueron acallados por el inicio del concierto en sí, hoy han vuelto a hacerse notar gracias a la red social Twitter. Calamaro, más que venirse abajo con las críticas, prefirió continuar desafinando. 'Twitter con SGAE demuestra ser militante del golpe picoleto de Tejero el 23F. O lo sabe aparentar. Mostrando la hilacha', afirmó el cantante para continuar: 'La operación SGAE y el 23F son la misma cosa'.

No es ninguna sorpresa que tras el nuevo concierto del cantante apareciesen los #calamarofacts. 'Cantar algo y dar el cante son la misma cosa', escribió @Hispamail. Alguno fue algo más allá: 'El desastre de Fukushima y la fabada asturiana son la misma cosa' (@Moussenger). O 'SGAE y Ministerio de Cultura son la misma cosa', como dejó escrito @bufetalmeida.

Para todos ellos, Calamaro tenía una definición: 'Esta rebolu es potestad de geeks internautas que defienden el derecho del pendrive libre'.