Público
Público

Capitán América supera a Harry Potter y llega al número uno

El filme del superhéroe se coloca como la película más vista en la última semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La varita de Harry Potter no ha podido con el escudo de Capitán America. Tras el récord mundial de recaudación obtenido la semana pasada por la última película del mago más famoso del mundo, el filme Captain America: The First Avenger ha ascendido al número uno de la taquilla con 65,8 millones de dólares (47,5 millones de euros) en EEUU.

Según informa el portal especializado Box Office Mojo, la película de Joe Johnston, protagonizado por Chris Evans, obtuvo el 40 por ciento de esa cantidad a través de los pases en 3D y se convierte en el tercer estreno de mayor éxito de la factoría Marvel, tras Spider-Man y Iron Man.

Por su parte Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2, que durante su primera semana en los cines ganó más de 480 millones de dólares (333,8 millones de euros) en todo el mundo, logró la segunda plaza en EEUU con 48,1 millones de dólares (33,4 millones de euros).

En las dos semanas desde su llegada a las salas la última entrega de la saga ha conseguido acumular 834,6 millones de dólares (580,5 millones de euros) en todo el mundo.

La comedia romántica Sin compromiso, con Justin Timberlake y Mila Kunis, consiguió 18,5 millones de dólares (12,8 millones de euros) en su estreno, una buena cifra para los estudios Sony ya que el presupuesto de la cinta es de 30 millones (20,8 millones de euros).

El cuarto lugar fue para la cinta de acción Transformers: El lado oscuro de la luna, con 12 millones de dólares (8,3 millones de euros). La recaudación en todo el mundo del filme hasta ahora asciende a unos 556,6 millones de dólares (387,1 millones de euros).

La quinta posición la ostenta la comedia negra Cómo acabar con tu jefe, con Jennifer Aniston, Kevin Spacey y Colin Farrell, que sumó 11,7 millones de dólares (8,1 millones de euros).