Público
Público

El secuestro del Alakrana tendrá una película

El responsable del guión de 'Celda 211' ya está escribiendo el guión del largometraje, coproducido por Telecinco, Fausto PC y Zentropa Spain

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuando todavía no ha pasado ni un mes de la liberación del barco secuestrado por piratas somalíes, Telecinco ha anunciado que Jorge Guerricaechevarría escribe ya el guión de Alakrana, una película coproducida por la cadena de televisión española.

La película recreará en clave de thriller los 47 días de secuestro del atunero español en aguas del Océano Índico y estará narrada desde el punto de vista de los 36 tripulantes secuestrados, según confirma la cadena que, a través de Telecinco Cinema, producirá la cinta junto a Fausto PC y Zentropa Spain.

A lo largo de diciembre, se realizará el casting de esta película escrita por Guerricaechevarría tras el éxito de crítica y público de su último guión, Celda 211.

Como en aquélla, volverá a crear una trama claustrofóbica en la que las negociaciones jugarán un papel importante en la resolución de un conflicto del que, esta vez, el público ya conocerá el final de antemano.

Asimismo, Alakrana prestará atención a los familiares de los secuestrados y a su campaña mediática puesta en marcha hasta que el pasado 17 de noviembre se pagó el rescate y se liberó a los marineros.