Publicado: 01.10.2014 17:02 |Actualizado: 01.10.2014 17:02

El consumo cultural agoniza en 2013 en un "mal año" para cine y música

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consumo cultural siguió descendiendo durante 2013, un "mal año" para la cultura, que acumula rebajas desde 2008 de un 30%, pero especialmente negativo para sectores como el cine y la música popular, frente a la televisión y la radio que se han convertido en una alternativa al ocio en tiempos de crisis.

Así se desprende de los datos del Anuario de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) presentado hoy por el presidente de la Fundación de la entidad, Antonio Onetti, que ha considerado que el aumento previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 no es suficiente "tras el descenso del 25%" del pasado año: "está muy lejos de las cifras que la cultura necesita", ha dicho.

En lo que se refiere al cine, los descensos acumulados en asistencia y recaudación desde 2008 (casi un 29 y un 20 % respectivamente) se agravaron de tal forma que se perdieron el 17,8 por ciento de los espectadores y el 18,5 de la recaudación, subraya el informe. El consumo de televisión ha aumentado desde 2008 un 7,5%

También para la música popular en directo 2013 fue un año especialmente difícil ya que la caída se hace más profunda pues solo en ese ejercicio el número total de conciertos se redujo en un 11,4% y los espectadores en un 12,4 %, mientras que se recaudó un 13,6% menos.

Por el contrario, el consumo de televisión ha aumentado desde 2008 un 7,5% superando el pasado año en 17 minutos la media diaria por habitante. Sin embargo, los ingresos publicitarios se han visto reducidos en los últimos cinco años en un 44,7%.



http://www.quoners.es/debate/que-precio-te-animaria-a-ir-al-cine