Publicado: 30.05.2014 17:40 |Actualizado: 30.05.2014 17:40

David Torres firmará su último libro ‘Todos los buenos soldados’ en la Feria del Libro de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

David Torres estará este sábado firmando su último libro Todos los buenos soldados (Editorial Planeta) en la Feria del Libro de Madrid.

Todos los buenos soldados está a caballo entre la novela histórica y la novela negra, en la que traza una apasionante intriga sobre la guerra de Ifni, las corruptelas en el seno del ejército y la venganza, todo ello aderezado con el característico humor negro de Gila.

"En un principio, la idea de situar a Gila en medio de una insurrección armada en el 57 tenía muchos visos cómicos porque piensas en Gila y te viene a la cabeza un personaje divertido y ocurrente. Pero apenas escarbas un poco en su biografía y en la historia de la guerra de Ifni te das cuenta de que si hay humor, va a ser un humor muy negro".

Torres indica que se basó en la guerra de Ifni "ya que era una metástasis de la Guerra Civil. Una de las cosas que sale apenas escarbas un poco en la historia de España es que Marruecos fue el campo de pruebas del ejército franquista, las barbaridades que se hicieron desde antes de Annual, en esas aldeas pasadas a cuchillo es donde Franco y sus generales aprendieron lo que más tarde iban a hacer durante la Guerra Civil."

David Torres firmará libros de 12 a 2 de la tarde del sábado en la caseta 26 de la librería Lé y por la tarde de 7 a 9 en la caseta 32 de la librería Lexnova.