Público
Público

El editor en España de Bob Dylan cree que darle el premio Nobel es un disparate

Malcolm Otero, cuya editorial acaba de publicar las letras completas de Dylan, considera que "hay mejores poetas" que el cantante y que "el comité Nobel se equivoca tanto como los suplementos literarios". 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Malcom Otero.

Malcolm Otero Barral no es nuevo en el mundo de la edición literaria. Y no sólo porque de casta le venga al galgo, como más de uno podría pensar al leer su segundo apellido. Dirigió la colección Áncora y Delfín en Destino (Planeta), la ficción en RBA y ahora está al frente de la editorial Malpaso, que acaba de lanzar una edición bilingüe de las letras completas de Bob Dylan, último premio Nobel de literatura.

Sin embargo, lejos de hacer proselitismo con lo suyo, Otero no tiene pelos en la lengua y pone en cuestión, en una entrevista a La Vanguardia, la concesión del premio más importante del mundo al cantautor estadounidense. Considera que "hay mejores poetas que Bob Dylan" y que haberle dado el Nobel "es un disparate".

El hecho de que Dylan haya sido galardonado con la distinción de la Academia Sueca implica, a su juicio, que el año próximo no lo ganará ni un poeta ni, posiblemente, un judío: "Un Nobel quita a otro Nobel", explica. 

Tal vez por eso, Otero no muestra especial simpatía por el jurado sueco encargado de otorgar este premio: "El comité Nobel se equivoca tanto como los suplementos literarios" (de los medios), que "ensalzan bazofia".