Publicado: 25.09.2016 08:46 |Actualizado: 25.09.2016 08:46

Eduard Fernández, Concha de Plata
al mejor actor por 'El hombre de las mil caras'

El actor interpreta al espía Franciso Paesa en la película de Alberto Rodríguez que aborda lo sucedido desde que en 1995 el que Luis Roldán contactó con el espía Francisco Paesa para ocultar los 1.500 millones de pesetas que había sustraído de las arcas públicas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El actor Eduard Fernández, tras recibir la Concha de Plata a 'Mejor actor' por su trabajo en 'El hombre de las mil caras', durante la jornada de clausura del 64º Festival de Cine de San Sebastián, celebrada esta noche en el Auditorio Kursaal de la capital

El actor Eduard Fernández, tras recibir la Concha de Plata a 'Mejor actor' por su trabajo en 'El hombre de las mil caras', durante la jornada de clausura del 64º Festival de Cine de San Sebastián, celebrada esta noche en el Auditorio Kursaal de la capital donostiarra. EFE/Juan Herrero.

MADRID.- El actor español Eduard Fernández ha sido galardonado este sábado con la Concha de Plata al Mejor Actor de la 64 edición del Festival de San Sebastián por interpretación del espía Franciso Paesa en la película El hombre de las mil caras, dirigida por Alberto Rodríguez.

El intérprete ha manifestado estar "muy emocionado" y ha señalado: "Este es muy gordo". A continuación, ha manifestado: "Mis respetos a este pueblo, a este país y a este festival que me ha dado uno de los días más felices de mi vida".



Fernández ha dedicado este premio a Alberto Rodríguez, "una gran persona, un maravilloso director, alguien que no se ha vuelto tonto por el éxito que ha tenido". "Es una excelente persona, muy humilde y con una generosidad que me llega a lo más profundo de mi corazón", ha resaltado, y ha hecho referencia también a su hija, Greta Fernández. "Algún día sabréis quién es", ha dicho.

El actor también se ha dirigido a Francisco Paesa, a quien interpreta en este filme: "Igual me está viendo usted, don Paco. Este libro en el que hay verdades y mentiras, con un guión en el que hay mentiras, a lo mejor hemos hecho cine y hemos contado una gran verdad", ha concluido.

Este filme, que se ha estrenado este viernes 23 de septiembre en los cines españoles, está basado en el libro de Manuel Cerdán 'El espía de las mil caras', que aborda lo sucedido desde que en 1995 el que fue director de la Guardia Civil Luis Roldán contactó con el espía español Francisco Paesa para ocultar los 1.500 millones de pesetas que había sustraído de las arcas públicas.

El resultado es, en palabras de uno de los personajes del filme, un thriller en el que los espías no viajan con pistola, sino con chequera. El reparto se completa con Carlos Santos en el papel de Roldán; Marta Etura, que interpreta a su mujer, Blanca Rodríguez-Porto; y José Coronado, en el papel de Jesús Camoes, un personaje ficticio basado en varias de las personas que le rodearon.