Público
Público

"Se encerró en casa y activó varios mecanismos de cierre electrónicos"

Los agentes de policía neozelandeses aseguran que el fundador de Megaupload tenía una escopeta cuando fue arrestado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Dotcom se encerró en casa y activó varios mecanismos de cierre electrónicos. Cuando entramos en su habitación, le encontramos junto a un arma de fuego que parecía ser una escopeta'. Este es el relato que ha hecho el inspector de la Policía neozelandesa Grant Wormald a los medios de comunicación sobre la detención de Kim Schmitz, fundador de Megaupload, arrestado este viernes por el FBI

Wormald ha informado que durante el asalto a la mansión de Schmitz se emplearon varios helicópteros en una operación en la que participaron decenas de agentes. Sin embargo, tras identificarse, los policías no pudieron acceder a la vivienda por la negativa de Schmitz, quien activó diversos mecanismos electrónicos para evitar ser arrestado y se atrincheró en una habitación de seguridad.

Tras lograr entrar, los agentes le requisaron dos armas de fuego así como ordenadores y documentos. También fueron incautados más de 10 millones de dólares neozelandeses (unos 8 millones de dólares) y varios vehículos, entre ellos un Cadillac de color rosa y un Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe. La mansión de Schmitz es una de las más grandes y caras de Nueva Zelanda, valorada en 30 millones de dólares neozelandeses.  

Dotcom tiene condenas previas por tráfico de influencia y desfalco en Alemania y Tailandia, según las autoridades de inmigración neozelandesas. 'Nueva Zelanda está bajo el radar, lejos de Interpol y con un mejor nivel de vida que el Este de Europa', asegura Jeffrey Car, experto en seguridad en la Red, sobre la decisión de Schmitz de instalarse en este país.