Público
Público

España se va de vacío del Festival de Angulema

El Gran Premio fue para el francés Jean-Claude Denis, autor de la serie 'Luc Leroi' y 'Quelques mois à l'Amélie'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España ha sido el país invitado en el Festival Internacional del Cómic de Angulema, pero no hubo suerte para los autores españoles en los premios entregados hoy. El francés Jean-Claude Denis, autor de la serie Luc Leroi y de Quelques mois à l'Amélie, se llevó el Gran Premio de la ciudad de Angulema, el más importante de los galardones, en la clausura del encuentro.

El jurado, presidido por Art Spiegelman, autor de la novela gráfica sobre el holocausto Maus, premió además con el 'Fauve' de oro al mejor álbum a Crónicas de Jerusalén, del canadiense Guy Delisle, que refleja en imágenes su inmersión personal en esa ciudad.

El portugués Cyril Pedrosa, que ofrece con su álbum Portugal una suerte de autobiografía, fue laureado además con el premio FNAC. El galardón especial del jurado recayó en Frank, del estadounidense Jim Woodring, calificado por el festival de 'psicodélico y extrañamente poético', mientras que el premio a la mejor serie fue para Ciudad 14, de Gabus y Reutimann. El premio revelación, por su parte, fue para T.M.L.P. (Ta mère la pute), de Gilles Rochier, que sigue el deambular de un grupo de adolescentes en la ciudad.