Público
Público

Eva Hache sustituye a Andreu Buenafuente al frente de los Goya

La humorista presentará la edición número 26 que se celebrará el 19 de febrero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Eva Hache, la humorista y presentadora de El Club de la Comedia, ha sido elegida para presentar la ceremonia de entrega de los Premios Goya 2012, que se celebrará el próximo 19 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid.

Se trata de la 26º edición de los premios más prestigiosos del cine español, en la que la directora Josefina Molina recibirá además el Goya Honor.

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho, ha hecho este anuncio hoy en la sede de esta institución, alegando motivos económicos, 'dados los tiempos que corren', a pesar de lo cual serán 'estupendos'y en 'absoluto carentes de glamour'.

Hache sustituye así a Andreu Buenafuente, el que fuera el anterior anfitrión de la fiesta del cine hasta en dos ocasiones. Una vez desvelada su identidad, Eva ha admitido en la Academia de Cine a este respecto que ambas galas fueron 'fantásticas y televisivamente interesantes'.

'La gala será divertida y entretenida'

Sobre sus expectativas para la gala de 2012, la presentadora ha asegurado estar 'muy contenta' y recibir este encargo como 'un grandísimo honor'. 

Eva Hache considera que 'no es momento para transgresiones', y que 'lo importante' es que se entregan premios de cine a los mejores profesionales del año 'y eso debe primar, y que todo el mundo glamourée'. 'La gala será divertida, entretenida, y tratará de hacer un programa de televisión con ritmo. Eso sí, no sé escribir, sé leer de milagro, y maltratar lo que escriben los guionistas', ha planteado.

La humorista, que aportó pocos detalles sobre la fiesta, aseguró críptica -'no es que te tenga manía, es que no sé más', argumentó en la rueda de prensa en la que fue presentada- que su 'leit motif' será 'el cine' y que será 'entretenida y divertida'. Cantará 'si está contenta o si es necesario', comenzará la gala 'al principio' y tratará de que evitar que los premiados 'se escabechen' y los espectadores de casa se aburran, su principal objetivo, aunque precisó que la entrega de los premios 'es un espectáculo para la gente del cine que se critica como un programa de televisión'.

En tono de broma, ha reconocido que ella va al cine y que no descarga porque no sabe -'si supiera, igual lo haría'-. En relación con las amenazas que la presentadora ha recibido recientemente a través de Twitter, ha asegurado que no teme por su 'integridad física' al conducir la gala.

A pesar de que inicialmente se habían anunciado para el Palacio de los Deportes, los Goya 2012 se celebrán en el Palacio de Congresos. El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha explicado este cambio por estar 'en una ligera crisis', y ha hablado de 'condiciones presupuestarias'.

'Anonymous' se manifestó en la última edición contra la 'Ley Sinde' frente al Teatro Real 

'Vamos a un continente que también es espléndido y no se perderá nada de glamour. Hemos hecho esfuerzos, no se va a recortar, pero tampoco se va a agrandar el presupuestos. No es momento de hipotecarse más', ha destacado, antes de que Eva Hache terciara para matizar que 'el glamour no depende del dinero'.

La pasada edición de los premios estuvo marcada por una jornada de protesta contra la 'Ley Sinde'. El grupo de internautas 'Anonymous' llevó a cabo una manifestación contra la Ley Sinde a las puertas del Teatro Real organizada a través de las redes sociales, además de tumbar hasta en dos ocasiones la web de la Academia de cine. Todas estas acciones se enmarcaron dentro de la conocida como 'Operación Goya'.

La Academia pondrá en marcha a partir de ahora las rondas de votaciones. La primera se abrirá el 16 de diciembre y cada académico podrá votar hasta cuatro películas por categoría. Esta primera ronda se cerrará el 3 de enero y los votos quedarán entonces en poder del notario.

La lectura pública de candidatos tendrá lugar en la sede de la Academia el 10 de enero y el 16 de enero arrancará la segunda ronda de votaciones, que se cerrará el 3 de febrero.

Antes, el 28 de enero, tendrá lugar la recepción de candidatos en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.