Público
Público

Fallece el compositor Alfonso Santiesteban a los 69 años

Autor de decenas de bandas sonoras, tanto cinematográficas como de series de televisión, también fue director de orquesta en Italia, Puerto Rico y EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El compositor, pianista y director de orquesta español Alfonso Santiesteban ha fallecido este viernes a las 69 años en Málaga. Santiesteban ha fallecido sobre las diez de la noche de este viernes en la Clínica Parque San Antonio tras una larga lucha contra el cáncer, indicaron las mismas fuentes.

Considerado uno de los grandes compositores españoles, la trayectoria de Alfonso Santiesteban, nacido en Madrid en junio de 1943, se remonta a los años 60, cuando abandonó la carrera Ingeniería Industrial para ingresar en el Conservatorio Superior de Madrid, donde estudió solfeo y piano. También realizó cursos superiores de armonía, contrapunto, fuga y composición, bajo la dirección del maestro Mauricio Ruiz.

Santiesteban es autor de decenas de bandas sonoras, tanto cinematográficas como de series televisivas como La Barraca, Cañas y barro y Sonatas. También compuso la sintonías de programas de TVE como Aplauso.

A pesar de que su obra más popular está ligada a la música de cine, Santiesteban fue también director de orquesta, en formaciones como la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Sinfónica de la radio y televisión italiana, la Filarmónica de Puerto Rico, la Filarmónica de Los Ángeles y la Master Camerata Orchestra de Hollywood.

Apasionado por la música brasileña, también ha destacado como compositor de bossa nova y jazz. Exmarido de Marisa Medina, era miembro de la Academia de la Ciencias y las Artes de la Televisión.