Publicado: 17.07.2014 11:01 |Actualizado: 17.07.2014 11:01

Fallece Johnny Winter a los 70 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El guitarrista y cantante de blues Johnny Winter ha muerto este jueves a los 70 años en Zurich (Suiza), según ha anunciado Jenda Darringer, esposa de su compañero de banda Rick Darringer. "Johnny ha muerto a primera hora de esta mañana en Zurich. No estaba bien de salud y se sentía muy frágil y débil", ha desvelado Jenda Darringer en un mensaje en Facebook, recogido por American Blues Scene. Nacido en Beaumont (Texas, Estados Unidos) en 1944, Winter era uno de los más respetados cantantes y guitarristas de la escena rockera internacional, ubicado entre el blues rock y el rock sureño norteamericano.

Su despegue tuvo lugar en 1968 después de abrir un concierto para Mike Bloomfield. Allí captó la atención de un ejecutivo de Columbia Records, que rápidamente le fichó para el sello dándole un adelanto de 600.000 dólares, una cantidad muy respetable en aquella época. Sus años de mayor popularidad tuvieron lugar durante los setenta y los ochenta, un tiempo durante el que inclusó ayudó a las carreras de sus ídolos Muddy Waters y John Lee Hooker, tal y como recuerda el sitio web Blabbermouth.com.

Durante su trayectoria, publicó una veintena de discos y fue nominado a los Premios Grammy en 7 ocasiones. Además, ha sido colocado en el puesto 63 de la lista de mejores guitarristas de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. Winter se ha mantenido en activo hasta el último momento actuando por todo el mundo. Además, tenía previsto publicar un nuevo álbum en septiembre titulado 'Step Back'.