Público
Público

El FBI arresta a un neoyorquino por piratear 'Lobezno'

Le han acusado de subir a Internet una copia de la película 'X-Men Origins: Lobezno' antes de su estreno en los cines en mayo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes del FBI arrestaron ayer a un neoyorquino y lo acusaron de subir a Internet una copia de la película X-Men Origins: Lobezno antes de su estreno en los cines en mayo.

La portavoz del FBI, Laura Eimiller informó que la investigación sigue para saber cómo Gilberto Sánchez, de 47 años y oriundo de Nueva York, obtuvo la copia que subió a la web Megaupload.com.

Cuando la película filtrada llegó a la Red, agentes de Twentieth Century Fox, el estudio detrás del filme, expresaron su consternación por la situación que, aseguraron, podía hacer disminuir el atractivo del largometraje, algo que afectaría a la taquilla de la película.

Sánchez, quien fue arrestado en su casa, fue acusado de subir ilegalmente en Internet material sujeto a derechos de autor, lo que conlleva a una pena máxima de tres años de cárcel y una multa de 250.000 dólares, según informó el FBI.

Sánchez utilizó el alias en Internet SkillfulGil.

Siete meses después de su estreno, X-Men Origins: Lobezno, la última parte de la franquicia basada en los cómics de X-Men, protagonizada por el actor Hugh Jackman, ha recaudado 373 millones de dólares en los cines de todo el mundo.