Público
Público

Fianza de dos millones a Canal 9 para emitir la Liga

La cantidad coincide con el pago que Mediapro exigía a la cadena valenciana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juzgado mercantil número 7 de Barcelona ha hecho depositar a Radio Televisió Valenciana (RTVV) una fianza de dos millones de euros para que Canal 9 pueda acceder a la señal de los partidos de la Liga de Fútbol correspondiente a las cuatro próximas jornadas de la competición, según informó ayer Mediapro.

La fianza ha sido establecida a través de un auto que responde a la demanda de medidas cautelares planteada por la radiotelevisión pública valenciana. La cuantía de esta fianza coincide con el importe del compromiso de pago que Mediapro exigía a RTVV para facilitarle la señal de los partidos mientras se establecía una negociación en el conflicto generado 'por las elevadas deudas que la corporación tiene contraídas con las empresas del Grupo Mediapro', añadió la productora (algunos de cuyos accionistas son editores de Público).

En cualquier caso, Mediapro deja claro en un comunicado que 'se ha mostrado en todo momento dispuesta a permitir a Canal 9 la emisión de los partidos de fútbol, siempre que RTVV presentase un compromiso de pago por los derechos de los mismos'.