Publicado: 20.10.2014 16:57 |Actualizado: 20.10.2014 16:57

La Fiesta del Cine quiere aprovechar el boom taquillero otoñal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En un momento de especial auge del cine español en taquilla y con reclamos en cartel como El Niño, Torrente 5, La Isla Mínima, Magical Girl o Relatos Salvajes, la Fiesta del Cine vuelve en su séptima edición, entre el 27 y el 29 de octubre, con entradas a 2,90 euros y expectativas de repetir el éxito del pasado marzo, cuando casi 2 millones de personas llenaron las salas de toda España.

De momento, ya hay 700.000 acreditados, anunció este lunes el presidente de la federación de exhibidores (FECE), Juan Ramón Gómez Fabra, en la rueda de prensa de presentación de esta edición que, como es habitual, organizan conjuntamente con los distribuidores (Fedicine) y productores (FAPAE) y con el apoyo gubernamental a través del ICAA.

El director y actor Santiago Segura, que ha superado ya el millón de espectadores con Torrente 5 y Leonardo Sbaraglia, protagonista de la coproducción hispanoargentina Relatos Salvajes, que ha batido récords en Argentina, han sido elegidos "padrinos" de esta edición.

Junto a ellos asistió a la sede de la Academia de Cine una nutrida representación del cine español, prueba de que hay más motivos que nunca para la celebración, con una cuota de pantalla histórica que en septiembre rozaba ya el 24%. Los actores Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez acudieron en representación de La Isla Mínima, que lleva más de medio millón de espectadores. También estuvo Daniel Monzón, director de El Niño, que ha sumado 2,3 millones de asistentes en sala o el ganador de la Concha de Oro de este año, Carlos Vermut, por Magical Girl, entre otros.

"La situación del cine español es francamente buena. Hay variedad, películas de autor y para grandes públicos. Cada película busca su audiencia y entre todas tienen esa característica de conseguir un cine popular", señaló el presidente de Fapae, Ramón Colom. "Otra cosa son las pegas, pero hoy no toca hablar de eso, hoy toca celebrar la fiesta", subrayó.

Santiago Segura fue un poco más allá al reclamar "un poco de proteccionismo" para el cine español. "El cine siempre ha sido algo popular y debe seguir siéndolo, una opción de ocio popular y no elitista", apuntó en relación con el precio de las entradas. "Para mi lo más triste que hay, aparte de ponerme el bañador cuando empieza el verano -bromeó- es una sala de cine vacía. Me deprime profundamente. Pero la gente está machacada y es normal que te quites antes del cine que de comer y vestir", prosiguió.

Prácticamente todos los cines de España, 365 que suman 3.048 pantallas, se han unido a la promoción que, como novedad y para fomentar la participación, excluirá esta vez a los menores de 14 años y a los mayores de 60 de la obligación de acreditarse.

El resto tendrán que hacerlo, como siempre, en la web fiestadelcine.com para poder adquirir después las entradas con descuento en taquilla y en plataformas habituales de venta por internet.

La promoción es válida para todas las películas en cartel, no sólo las españolas, y entre ellas títulos como Perdida, de David Fincher, lo último de Denzel Washington, The Equalizer, o de James Gandolfini, La entrega, o el regreso de Las tortugas ninja.



http://www.quoners.es/debate/cual-es-tu-pelicula-de-torrente-favorita