Público
Público

Francia se rinde ante los ojos de Vanessa Paradis

'Los seductores', que se estrena el próximo viernes, arrasa en el país vecino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En Francia, hay tres tipos de películas: las de autores (hay cada vez menos), las comedias buenas que fracasan (retratos sociales que nadie quiere ver en esos tiempos de crisis) y las comedias malas que arrasan. He aquí un perfecto ejemplo de la tercera categoría con Los seductores, que se estrena en España el próximo viernes. Este filme de Pascal Chaumeil es la más taquillera del año en el país vecino con cuatro millones de espectadores.

Para Alex (Romain Duris), hay tres tipos de mujeres: las que son felices, las que son infelices y que lo aceptan, y las que son infelices pero que no lo asumen. Es para esas últimas que Alex montó un peculiar negocio: 'Rompedor profesional de parejas'. Su víctima es Juliette Van Der Becq (Vanessa Paradis), una mujer más rica que el príncipe de Mónaco, prometida con un aburrido hijo de papá inglés.

Todo empezó con un anécdota familiar: 'Una prima del guionista estaba casada con un tipo que todo el mundo odiaba. Y pensaron en contratar a un actor para seducirla y acabar con la historia', explica el director. 'Quería recurrir a todas las herramientas románticas, sin temer al ridículo', dice Chaumeil, discreto cineasta conocido hasta ahora por telefilmes y haber sido el asistente de Luc Besson.

Y lo consiguió: ver a Duris imitar a Patrick Swayze como en Dirty Dancing película favorita de Paradis no tiene precio. El director quería alejarse de los problemas cotidianos: 'Lo importante es hablar de sentimientos, quería hacer una película elegante. Todo es casi irreal. En cada escena, estamos entre la risa y la emoción, como en las películas de Billy Wilder'.

Porque Pascal Chaumeil está cansado de las supuestas categorías que define. 'Siempre nos pasa lo mismo: o somos cómicos o hacemos algo muy distinto. Yo quería mezclar los géneros'. Para ello, contó con la 'bella y carismática', según el cineasta, Paradis. Hollywood ya está preparando un remake.