Público
Público

Google reta a Amazon con una tienda propia

El único dispositivo que no leerá estos libros electrónicos es el Kindle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Hace tiempo que Google quiere ser librero, y hoy presentó el que se ha convertido en el mayor órdago para Amazon, la tienda online de referencia en EEUU que ha conseguido vender más libros digitales que de papel. La empresa del buscador ha presentado Google eBookstore, una tienda de libros online que estará disponible de forma inmediata en EEUU y que se lanzará en España en 2011, aunque no se ha precisado una fecha concreta.

Google eBookstore no está asociado a ningún dispositivo. Luis Collado, director de Google Books en España, compara este servicio con su correo electrónico Gmail: 'El usuario accede a él sin tener en cuenta el dispositivo desde el que lo hace; en el caso de eBookstore sucederá lo mismo'.

El único dispositivo que no podrá leer los libros digitales adquiridos en la tienda de Google es el Kindle de Amazon. La compañía del buscador explica que esto se debe a que el Kindle lee un único formato (Mobipocket, propiedad de Amazon) y que sólo tras un trabajo común se podrían lanzar libros compatibles. 'Nosotros estamos abiertos a la colaboración', apostilla Collado. Pero los analistas apuntan a la ambición de Google en el mercado del ebook como otra de las posibles claves para no haber incluido este formato en el lanzamiento de su tienda.

Solo en EEUU, este sector generará este año unas ventas que superan los 720 millones de euros, según previsiones de Forrester Research. Pese a la incompatibilidad entre el Kindle y la tienda de Google, en la red es posible encontrar programas que convierten desde cualquier formato de texto (PDF, TXT, etc) a Mobipocket. Aún resta saber si las restricciones DRM de estos ebooks permitirán realizar esa conversión.