Publicado: 26.12.2015 12:35 |Actualizado: 26.12.2015 12:40

Hallado sin vida en un bosque de Llanes el cocinero Aitor Basabe

El conocido chef bilbaíno regentaba el restaurante Arbolagaña, ubicado en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. La Ertzaintza alertó a la Guardia Civil de su desaparición en la madrugada de Nochebuena. Los primeros indicios apuntan a un fallo cardíaco.

Publicidad
Media: 2.58
Votos: 12
Comentarios:
Fotografía de archivo, tomada el 27 de enero de 2010, del conocido chef bilbaíno Aitor Basabe. /EFE

Fotografía de archivo, tomada el 27 de enero de 2010, del conocido chef bilbaíno Aitor Basabe. /EFE

OVIEDO.- El conocido chef bilbaíno Aitor Basabe, responsable de la cocina del restaurante Arbolagaña, fue encontrado muerto la madrugada del día de Nochebuena en un bosque cercano a la parroquia llanisca de La Borbolla, en Asturias.

El cuerpo sin vida del cocinero fue localizado por una patrulla de la Guardia Civil después de que la Ertzaintza alertase al Instituto Armado de su desaparición, así como de que pudiera encontrarse en algún punto del concejo de Llanes, en el oriente de Asturias.



Fuentes de la Guardia Civil han señalado a EFE que el vehículo del cocinero se localizó la misma madrugada en un aparcamiento situado junto a la carretera AS-343, entre las parroquias de Purón y La Borbolla, por lo que se inició su búsqueda por los alrededores.

Poco después se encontró en un bosque cercano al lugar donde había dejado el coche el cadáver del restaurador vasco, que llevaba las riendas del Arbolagaña, ubicado en la parte superior del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

La página de Facebook del Arbolagaña confirmó este viernes con una escueta nota la desaparición del que era hasta el jueves su director de cocina. "A Aitor Basabe le ha fallado ese corazón tan grande (que tenía). Nos deja su gran sonrisa; su amor por la naturaleza; su sabiduría y la gran humanidad que desbordaba por todos los lados. Hoy es un día triste, pero siempre te recordaremos haciendo lo que a ti te gustaba. Te echaremos de menos", informó el restaurante.

Fundado en 2001, Basabe llevaba junto a su mujer, Ana Larrea, las riendas de este moderno y minimalista restaurante, que, según pone de relieve su página web, destaca en el tratamiento del foie, los arroces, setas o pescados.

Los trabajadores del restaurante se encuentran "hundidos", muy afectados por el fallecimiento del cocinero, según han señalado a EFE.