Publicado: 23.03.2016 11:04 |Actualizado: 23.03.2016 11:04

Harrison Ford aconseja al nuevo Han Solo: "No lo hagas"

El actor volverá a ponerse en la piel de Indiana Jones. La quinta entrega volverá a reunir al actor con Steven Spielberg, un reencuentro con el que se ha mostrado entusiasmado.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
Harrison Ford volverá a ponerse en la piel de uno de sus personajes más emblemáticos: Indiana Jones.- EUROPA PRESS

Harrison Ford volverá a ponerse en la piel de uno de sus personajes más emblemáticos: Indiana Jones.- EUROPA PRESS

MADRID.- Harrison Ford volverá a ponerse en la piel de uno de sus personajes más emblemáticos: Indiana Jones. La quinta entrega del arqueólogo más conocido del cine volverá a reunir al actor con Steven Spielberg, un reencuentro con el que Ford se ha mostrado entusiasmado.

El encargado de dar vida a Indy ha acudido al programa de televisión de Jimmy Kimmel en el que ha hablado sobre la próxima película de Indiana Jones. Ford ha destacado "la oportunidad de trabajar con Steven otra vez en este personaje que ha dado tantas satisfacciones a tantos... y no digamos a mí".



El actor, que no ha revelado ningún detalle sobre el proyecto, está muy emocionado con volver a trabajar con el cineasta: "Es divertido, es muy divertido dar vida a este personaje. Es muy divertido trabajar con Steven, estoy deseándolo".

Ford, que se encuentra promocionando el lanzamiento de la edición doméstica de Star Wars: El despertar de la Fuerza, también ha visitado el programa de Ellen DeGeneres. Durante la entrevista, el intérprete ha aconsejado, entre bromas, al actor que protagonice el spin-off de Han Solo que "no lo haga".

La película sobre los orígenes del piloto del Halcón Milenario continúa buscando protagonista. La última lista de nombres que Disney está barajando se reduce a tres actores que se reunieron recientemente con los directores de la cinta Phil Lord y Cristopher Miller (Infiltrados en clase, La LEGO película). Está previsto que la película llegue a los cines el 25 de mayo de 2018.

La saga de Indy continúa

En 2019 será cuando regrese a la gran pantalla Indy. Además de Spielberg y Ford, a la saga regresa el guionista David Koepp, que firmó el libreto de El reino de la calavera de cristal. Aún se desconoce si Koepp trabajará en el guión a partir de una historia ya existente o si será completamente obra suya.

Dada la avanzada edad de Harrison Ford, Hollywood Reporter se plantea cómo influirá este hecho en la trama, aventurándose incluso con la teoría de que gran parte de la película serán flashbacks sobre el pasado de Indiana Jones.

Las cuatro anteriores entregas fueron dirigidas por Steven Spielberg, que convirtió al personaje es un icono del cine que fue más allá incluso de los clásicos ochenteros. En 1981 llegaba la primera entrega, En busca del arca perdida. Tres años más tarde vendría su secuela, Indiana Jones y el templo maldito.

En 1989 se estrenaría la tercera entrega, Indiana Jones y la última cruzada. Convertida en una trilogía, tuvieron que pasar 19 años para que llegue la cuarta película, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que se convirtió en la única entrega de la saga en no tener el respaldo de la crítica.

Las cuatro películas de Indiana Jones han recaudado en conjunto 1.978 millones de dólares en todo el mundo.