Público
Público

Homenaje a Lou Reed de Arctic Monkeys, Pearl Jam y Neil Young

Las bandas interpretaron en directo temas del neoyorquino tras conocer su muerte. David Bowie, Pixies, Patti Smith, The Strokes o Morrisey son algunos de los artistas que mostraron sus condolencias a través de las redes sociales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El músico Lou Reed, fundador de The Velvet Underground y uno de los rockeros más influyentes de las últimas décadas, falleció el pasado domingo a los 71 años en de Nueva York. Vocalista, guitarrista, compositor y letrista , Reed ha sido uno de los músicos estadounidenses más influyentes con numerosos giros musicales en una carrera sin la cual no se pueden entender corrientes como el glam, el punk o el rock alternativo. Incluso desbordó el ámbito musical para colaborar con artistas pop como Andy Warhol

Arctic Monkeys recordaron ayer al fallecido Lou Reed durante el concierto que ofrecieron en Liverpool con una versión de uno de los temas más conocidos del artista neoyorquino: Take a walk on the wild side, publicada en 1972.


Esta no ha sido la única banda que se ha querido recordar al líder de The Velvet Underground. El pasado domingo, tan solo unas horas después de que se conociera la noticia, Pearl Jam interpretó I'm Waiting For The Man, otro de los símbolos de Lou Reed:


Ese mismo día, también My Morning Jacket, junto a Neil Young y Elvis Costello, entre otros artistas, interpretaron sobre el escenario Oh! Sweet Nuthin, durante un concierto benéfico. 'Esto es para ti, Lou', señalaron antes de comenzar esta preciosa versión:


Otro de los artistas que ha querido recordar desaparecido artista es Twin Shadow, quien escogió el canal Youtube para colgar su particular versión de Perfect day, uno de los temas más celebrados del artista, conocido para muchos por haber aparecido en la película Trainspotting (1996).


Las reacciones en Twitter y Facebook han sido numerosas desde que se conoció la noticia. David Bowie, Pixies, Patti Smith, The Strokes, Morrisey, David Byrne o los miembros de Sonic Youth son solo algunos de los artistas que han querido mostrar su tristeza ante esta noticia.