Publicado: 11.10.2015 09:39 |Actualizado: 11.10.2015 18:29

Inma Cuesta denuncia los retoques de una foto suya en una revista: "Me dejan casi en la mitad de lo que soy"

Tras un reportaje para 'El Periódico de Catalunya', la actriz lamenta haber dejado su imagen en manos de personas "con un sentido de la belleza absolutamente irreal"

Publicidad
Media: 3.89
Votos: 19
Comentarios:
Captura de la foto del Instagram de Inma Cuesta. A la izquierda, la imagen retocada. A la derecha, la original.

Captura de la foto del Instagram de Inma Cuesta. A la izquierda, la imagen retocada. A la derecha, la original.

MADRID.- "Descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal". Así describe la actriz Inma Cuesta su sensación al ver su imagen en la fotografía de portada que ilustra este domingo la revista dominical de El Periódico de Catalunya. Cuesta, que ha publicado en su cuenta de Instagram la imagen que aparece en la publicación y, al lado, la original de la misma fotografía tomada con su teléfono móvil, denuncia que, al verse, no se reconoció.



Y no es de extrañar. El retoque informático construye una Inma Cuesta con la cadera más estrecha, los brazos más estilizados, el cuello más largo y fino, sin arrugas... Como ella misma denuncia en su cuenta de Instagram, parece "una muñeca sin expresión".

La actriz, que también ha trasladado su queja a la revista, confiesa que no es la primera vez que le sucede algo parecido, aunque esto "sobrepasa los límites de la realidad", denuncia. Cuesta considera que la imagen publicada es una "invención, eso que se supone que deberíamos ser, los cánones de belleza que deberíamos seguir" y le indigna. 

La actriz aprovecha su cuenta de Instagram para reivindicar, finalmente, "la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza".

Etiquetas