Público
Público

Isabel Alba presenta en el Ateneo 'La verdadera historia de Matías Bran'

El filósofo Carlos París y la abogada Lidia Falcón presentarán la última novela de la escritora mañana a las 19.30 en la Sala Ciudad de Úbeda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con una prosa limpia y una original estructura, casi cinematográfica, que combina diferentes momentos históricos con fotografías, citas y fragmentos de biografías de personajes reales y ficticios, Isabel Alba urde, en La verdadera historia de Matías Bran, un relato que busca rescatar la memoria en sus vertientes personal, familiar y colectiva y señalar el nexo incuestionable que las une.

El filósofo Carlos París y la escritora y abogada Lidia Falcón serán los encargados de presentar mañana a las 19.30 horas en el Ateneo de Madrid la última novela de Alba, un libro que narra la historia individual de Matías, sus decisiones y las de quienes lo precedieron —una saga familiar que comienza en Hungría a finales del siglo XIX y finaliza en Madrid a primeros del siglo XXI—, y en la que se fusionan con la crónica de los movimientos colectivos en los que se vieron inmersos —las revoluciones que agitaron Europa durante el siglo XX—, sus logros, sus fracasos y sus repercusiones en nuestros tiempos.

Guionista de radio, cine y televisión, ha colaborado en programas tan conocidos como Barrio Sésamo o La bola de cristal. Durante los últimos quince años ha impartido numerosos cursos de guion y Lenguaje audiovisual, muchos de ellos dedicados a la formación del profesorado tanto escolar como universitario. En 1998 creó el programa de introducción a la imagen, para niños y adolescentes, Detrás de la cámara, de reconocido prestigio y pionero en su campo, que continúa dirigiendo en la actualidad. Como escritora ha publicado una novela, Baby Spot (Montesinos 2003) y ha recibido el XIV premio literario María de Maeztu.