Público
Público

LaSexta se apunta al segundo canal

Este viernes nacerá laSexta2, donde el cine ocupará buena parte de la parrilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Sexta ha anunciado que iniciará este viernes las emisiones de su segundo canal en abierto, laSexta2, para complementar la programación actual de la cadena con un ritmo marcado por el cine.

El consejero delegado de la Sexta, José Miguel Contreras, ha señalado que pretenden 'complementar la oferta actual, con un nuevo canal que abarque más públicos, pero que mantenga su identidad innovadora y comprometida'. Asimismo, ha indicado que 'construirán la rejilla paso a paso, banda a banda, hasta consolidarla como una cadena alternativa de entretenimiento, información y deportes'.

Además, ha indicado que el 'prime time' de este nuevo canal será ocupado por 'el mejor cine de la historia de las últimas décadas' que, junto con las telenovelas por la mañana, marcarán la identidad de la parrilla, que pretende alcanzar 'tanto público joven y urbano como gente más adulta y amas de casa'.

Por otro lado, el 'late night' estará dedicado a la ficción internacional, con series como 'Urgencias', de la que laSexta2 estrenará nuevos capítulos de las dos últimas temporadas. También se redifundirán las Noticias y los Deportes, así como los 'programas emblema de la cadena': SLQH, Buenafuente y El Intermedio.