Público
Público

Lidia Falcón presenta 'Ejecución sumaria' en el Ateneo de Madrid

La autora estará acompañada por Carlos París, filósofo y presidente del Ateneo, Jacobo Muñoz, filósofo y Luis García Montero, escritor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Lidia Falcón, referente del feminismo español, presenta esta tarde a las 19:30 h en la Sala Nueva Estafeta del Ateneo de Madrid su nueva novela Ejecución Sumaria, que publica El Viejo Topo.

La autora estará acompañada por Carlos París, filósofo y presidente del Ateneo, Jacobo Muñoz, filósofo, Luis García Montero, escritor y Lourdes Ortiz, dramaturga y escritora.

La obra, que tiene como trasfondo la ejecución a garrote vil del resistente antifranquista Salvador Puig Antich, profundiza en los últimos años de la dictadura franquista y retrata —con la fiabilidad de quien los vivió—  los estertores del régimen en la ciudad de Barcelona.

Se trata de una obra de trama ingeniosa en la que Falcón narra la incapacidad por parte de los militantes de diversos partidos de izquierda a la hora de movilizar a la pasiva población catalana en defensa de Puig Antich.

Con el estilo ácido y sarcástico marca de la casa, la autora disecciona con maestría un periodo clave en la historia de nuestro país aportando informaciones que han restado secretas de una época que casi nadie se interesa en descubrir.