Público
Público

Manoel Oliviera no se jubila a los 101 años

"Todo en la vida se mueve hasta el último momento; cuando uno se aparca o lo jubilan, se muere"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Su productor español, Lluís Miñarro, echó mano de una confidencia que le hizo el propio Oliveira durante el rodaje de Singularidades de una chica rubia: 'Todo en la vida se mueve hasta el último momento; cuando uno se aparca o lo jubilan, se muere'.

Eso es justamente lo que Manoel de Oliveira, por mucho que acabe de cumplir 101 años hace apenas una semana, no piensa hacer: pararse, morirse. Por eso, el filme que estrenará el próximo viernes, después de haberlo paseado por 29 festivales de todo el mundo, no es su última película. 'Él siempre habla de que la que acaba de hacer es la penúltima', bromeó Miñarro.

De hecho, tras Singularidades de una chica rubia adaptación de un cuento homónimo de Eça de Queiroz, en el que explora con ironía la opresiva sociedad pequeño burguesa lisboeta,Oliveira ha realizado un corto que está en preproducción de un proyecto largamente retrasado. Se trata de El extraño caso de Angélica, que protagonizarán su sobrino Ricardo Trêpa y Pilar López de Ayala, y que empezará a rodar en primavera.