Público
Público

El médico de Amy Winehouse le advirtió de que moriría si no recibía ayuda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mientras que los admiradores y familiares de Amy Winehouse esperan los resultados de los análisis toxicológicos para conocer la causa de su muerte, hoy será enterrada en una ceremonia privada y con la única asistencia de sus familiares.

Este martes, el médico y vecino de la cantante, Ash Medforth, ha revelado que le advirtió hace tiempo de que corría riesgo de morir si no recibía ayuda médica.

Medforth ha relatado a la revista Rolling Stone que en uno de sus informes decía que 'si Amy no recibía ayuda del Estado, ayuda psicológica, era más que probable que no llegase a los 28 años'. 'Se le ofreció una gran cantidad de terapia', agrega. Amy Winehouse se negó a recibir tratamiento público por su adicción a las drogas.

Medforth considera que 'uno de los grandes problemas es que [celebridades como Winehouse] deciden pagar su propia terapia, que no funciona'. Amy rechazó todo plan de terapia que se le ofrecía para elegir su propio tratamiento. 'Ese fue el gran problema', lamenta Medforth, quien asegura que la cantante prefirió pagar para escuchar lo que quería en vez de curarse.

Winehouse estuvo entrando y saliendo de centros de rehabilitación durante los últimos seis años, pero rara vez completaba el tratamiento, volviendo de nuevo a los excesos. Según su padre, la artista fallecida incluso comenzó a desarrollar los primeros síntomas de enfisema por adicción al tabaco.