Publicado: 22.01.2016 13:09 |Actualizado: 22.01.2016 15:30

Michael Caine aviva la polémica en los Oscar: "Al final, no puedes votar por un actor solo porque sea negro"

El veterano actor británico asegura que las nominaciones a los premios de Hollywood no deberían estar motivadas por el simple hecho de añadir "diversidad" étnica.

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3
Comentarios:
Michael Caine junto a Morgan Freeman en la promoción de 'El caballero oscuro'.

Michael Caine junto a Morgan Freeman en la promoción de 'El caballero oscuro'.

LONDRES.- El actor británico Michael Caine opinó este viernes que las nominaciones de actores negros a los premios Oscar no deberían estar motivadas por el simple hecho de añadir "diversidad" étnica, con lo que se sumó a la polémica generada en Hollywood por la ausencia de intérpretes de color en la gala de este año.

En declaraciones a la emisora británica Radio 4, el veterano intérprete, de 82 años, analizó la falta de actores negros nominados este año en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz en la gala que se celebrará el 28 de febrero.



Este hecho ha generado malestar entre varios conocidos cineastas y actores como Will Smith y Spike Lee, quienes ya han indicado que no asistirán a la ceremonia de este año como señal de rechazo ante la ausencia de minorías étnicas en la Academia.

"Hay muchísimos actores negros. Al final, no puedes votar por un actor solo porque sea negro. No puedes decir 'le voy a votar, no es muy bueno, pero es negro", argumentó Caine.

El actor inglés esgrimió que para ser nominado "debes hacer una buena interpretación" al tiempo que comentó que le pareció "maravilloso" el papel del también británico Idris Elba (que participa en Beasts Of No Nation) aunque no haya sido nominado.

Caine, dos veces oscarizado, recomendó en un mensaje para los actores de color que sean "pacientes" y recordó que a él le llevó "años" ganar un Oscar.

Actores negros como Idris Elba (Beasts of No Nation), Will Smith (Concussion), Michael B. Jordan (Creed) o Samuel L. Jackson (The Hateful Eight) han tenido actuaciones muy destacadas en sus respectivos filmes.

Varias organizaciones sociales y de cineastas han utilizado el hashtag #OscarsSoWhite en las redes sociales para manifestar su rechazo a esta situación.

Caine, que participó en películas como Educando a Rita (1983) o Alfie (1966) y que tiene un papel en el último filme de Paolo Sorrentino, Youth, recibió el pasado mes el premio honorífico de la Academia del Cine Europeo (EFA, por su siglas en inglés).