Publicado: 20.03.2016 10:25 |Actualizado: 20.03.2016 11:42

Muere a los 70 años el cómico catalán Carles Flavià

'Showman' en toda la extensión de la palabra, destacó por su vis cómica. Ha fallecido este domingo víctima de un cáncer.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Carles Flavià en una imagen de archivo. / EFE

Carles Flavià en una imagen de archivo. / EFE

BARCELONA. — Carles Flavià,  uno de los cómicos más conocidos en Catalunya, ha muerto este domingo a los 70 años de edad víctima de un cáncer. Así lo ha anunciado este domingo por la mañana en Twitter su  amigo el director de cine Manuel Huerga. 

Nacido en Barcelona en 1945, Flavià era un actor y un showman en toda la extensión de la palabra. El diario Ara le he definido como "un agitador de la noche barcelonesa", donde impulsó muchos impulsos musicales y culturales junto a Jaume Sisa y a su buen amigo Pepe Rubianes, fallecido en 2009. Pero antes de eso fue cura. Aún con la sotana, a finales de los años 70 empezó a actuar aunque la sotana la colgó en 1982, año en el que como manager de la Orquesta Platería, realizó 23 bolos en  los mítines del PSOE. 



Comenzó entonces una sólida carrera en la que destacó por su vis cómica. Era un cómico muy querido en Catalunya aunque también trabajó en el resto de España, donde se dio a conocer como colaborador del programa Crónicas Marcianas presentado por Xavier Sardà.

El humor fue su divisa vital, pero también el compromiso político: "Trabajar es, básicemante, una desgracia propia de personas con poco dinero. El neoliberalismo este asqueroso nos ha hecho creer que trabajar es una suerte y una distracción", dijo en más de una ocasión.

Hedonista y provocador, Flavià ejerció todas las funciones en el negocio del espectáculo: mánager, empresario. monologuista, actor, humorista y presentador. 

El velatorio por Flavià enpezará a partir de las 15 horas en el Tanatorio de Sancho de Ávila de Barcelona y la ceremonia de despedida tendrá lugar el lunes poco antes de las 12 horas.