Público
Público

Muere el actor Carlos Larrañaga a los 75 años

Había ingresado en un hospital la semana pasada por una "descompensación cardiaca"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actor barcelonés Carlos Larrañaga ha muerto esta tarde en un centro sanitario de Málaga a los 75 años a consecuencia de las complicaciones por la 'descompensación cardiaca' por la que tuvo que ser ingresado la pasada semana, han confirmado fuentes hospitalarias.

El actor, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, había sido ingresado el 20 de agosto en el hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga), el mismo en el que fue operado el 9 de enero de un tumor en las vías urinarias y del que tuvo que ser intervenido en una segunda ocasión. Larrañaga, uno de los grandes galanes españoles del cine y del teatro, también estuvo ingresado entre finales de marzo y mayo pasado en la clínica Premium de Estepona (Málaga).

Galán y conquistador vocacional, trabajó en teatro y de su filmografía, compuesta por más de 70 películas, guardaba un recuerdo especial de El extraño viaje, con Fernando Fernán Gómez, y de Las Verdes Praderas, con Alfredo Landa. Pero si algo le hizo popular, y muy querido, fue la serie Farmacia de Guardia, aunque la más importante para él fue Los gozos y las sombras a pesar de su 'odioso' papel porque, como le gustaba recordar, tuvo una audiencia de unos 14 millones de personas. 

- Perfil: Carlos Larrañaga, un conquistador vocacional