Publicado: 05.02.2014 10:03 |Actualizado: 05.02.2014 10:03

La muerte de Hoffman deja en el aire una escena clave de 'Los juegos del hambre'

La productora de la filme asegura que van a retocar un par de temas, pero que "no afectarán a la esencia de la película"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A pesar de que Lionsgate asegura que la trágica y súbita muerte de Philip Seymour Hoffman no tendrá "ningún impacto" en la fecha de estreno de Sinsajo: Parte 2, la última entrega de Los juegos del hambre. Pero puede que la trama de la película sí se vea afectada. Y es que según informa The Hollywood Reporter al actor todavía le faltaba por rodar una de las escenas claves de la segunda entrega de Sinsajo, el desenlace de la saga de Suzanne Collins. Pero fuentes de la productora confían en que el director Francis Lawrence, el guionista Danny Strong puedan reformular la escena para que satisfaga a los fans y honre la memoria del fallecido Philip Seymour Hoffman.

"Todos estamos extraordinariamente tristes. Pero en lo que respecta a la producción, no va a tener ningún impacto. Obviamente, vamos a tener que retocar un par de temas, pero no afectarán a la esencia de la película", afirma un directivo de Lionsgate que señala las actuaciones de Philip Seymour Hoffman en las dos películas que restan por estrenarse de la saga serán "lo mejor de su arte". "Creemos que será un buen homenaje hacia él", sentencia. El personaje de Hoffman, Plutarch Heavensbee, aparece por primera vez en el segundo libro y la película de Los juegos del hambre, En llamas, pero su presencia se hace más notable en el tercer libro, Sinsajo, que se dividirá en dos películas. Y es que el personaje se convierte en una figura clave en la revolución que encabeza Katniss, a la protagonista a la que da vida Jennifer Lawrence.

Cualquier costo asociado con la ausencia de Hoffman probablemente corran a cargo del seguro de la película. Universal se enfrenta a una situación semejante, aunque mucho más problemático en Fast & Furious 7. La producción de esa película se paralizó después de la repentina muerte su estrella Paul Walker en noviembre y todavía tiene pendiente la reanundación de su rodaje. Philip Seymour Hoffman fue hallado muerto en su apartamento de Nueva York el pasado domingo. Todo apunta a que el actor falleció a causa de una sobredosis. Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1 tiene previsto su estreno en noviembre de 2014 y su segunda parte, y última película de la saga, el mismo mes de 2015.