Público
Público

Odyssey recurre de urgencia la devolución del tesoro a España

Trata de paralizar la orden de entrega a España del tesoro de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La empresa estadounidense Odyssey ha presentado un recurso de urgencia ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos para tratar de paralizar la orden de entrega a España del tesoro de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes', compuesto por más de 500.000 monedas de plata y oro.

La máxima instancia judicial de Estados Unidos deberá ahora decidir si acepta o no la 'petición de urgencia' de Odyssey, a la que tuvo acceso Efe, después de que un tribunal de apelaciones fallara en enero pasado una vez más a favor de España.

La petición de Odyssey, con sede en Tampa (costa oeste de Florida) 'contiene los mismos argumentos que han sido rechazados en cada fase del caso', ha declarado James Goold, el abogado del Estado español en los tribunales de Estados Unidos.

Hace unos días, el Tribunal de Apelaciones de Atlanta rechazó el otro recurso interpuesto por Odyssey y obligó así a la compañía a devolver a España el tesoro de la fragata. En una escueta decisión, la corte se limitó a decir que el recurso había sido denegado y con ello que ya no hubiera lugar a otro recurso, salvo a uno de urgencia (el que ha presentado).