Público
Público

Paul McCartney compone música clásica para el ballet de Nueva York

Sus piezas serán interpretadas durante la temporada 2011/2012

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El beatle Paul McCartney anunció hoy un proyecto de colaboración con la compañía de ballet de Nueva York para la que ha compuesto piezas de música clásica que serán interpretadas durante la temporada 2011/2012.

'Me interesan las áreas en las que nunca he trabajado así que me entusiasmó la idea', declaró McCartney en un comunicado difundido en su página web.

El director de la compañía, Peter Martins, conoció a McCartney en la Escuela de Ballet Americano durante la gala de invierno organizada por esta institución.

Poco tiempo después, volvió a entrar en contacto con el beatle para hablar de una posible colaboración, preguntándole si estaba interesado en componer música para el ballet de Nueva York.

'Al igual que el resto de mi generación, crecí como un gran seguidor de los Beatles' explicó el maestro de danza. 'Estoy encantado con que Paul haya aceptado escribir partituras para nosotros'. Es la primera vez que McCartney compone melodías clásicas para la danza. 'Intentar componer música que expresara emociones —miedo, amor, enfado, tristeza— me pareció un desafío estimulante', explicó.

El estreno mundial de la obra tendrá lugar el 22 de septiembre de 2011, durante la gala de otoño del ballet de Nueva York, fecha en la que da comienzo la temporada. Durante esta gala y en honor al beatle, los bailarines representarán también Union Jack de George Balanchine, una canción tributo al Reino Unido con la que se pretende agasajar a McCartney. La compañía de ballet todavía no ha hecho público su calendario de actuaciones previstas entre 2011 y 2012, aunque se prevé que la colaboración McCartney/Martins forme parte del programa durante el resto de la temporada.