Publicado: 06.11.2013 14:41 |Actualizado: 06.11.2013 14:41

La película española 'O Apóstolo' se une a la carrera por los Oscar

El film de animación de Fernando Cortizo cuenta una misteriosa historia sobre el camino de Santiago y competirá con 'Gru 2', 'Monstruos University', 'Epic', 'Turbo', 'Aviones' o 'Los Croods

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La cinta gallega de animación O Apóstolo, dirigida por Fernando Cortizo, es una de los 19 títulos seleccionados para optar al Oscar en la categoría de mejor película de animación.

Rodada con la técnica stop-motion, y con las voces de actores como Manuel Manquiña, Luis Tosar, Jorge Sanz, Geraldine Chaplin o el fallecido Paul Naschy, O Apóstolo relata una oscura historia de misterio ambientada en el Camino de Santiago. La artesanal cinta de Cortizo tendrá rivales de altura en la carrera por hacerse con la preciada estatuilla. Y es que entre las películas que optan al Oscar hay superproducciones de gigantes como Pixar, Fox, Universal, DreamWorks o Disney.

Las otras 18 cintas que pueden llevarse al Oscar a la mejor pelíucla de animación son: Gru 2, mi villano favorito de Universal; Frozen: El reino del hielo de Disney; Lluvia de albóndigas 2 de Sony; Los Croods. Una aventura prehistórica de DreamWorks; Turbo, también de la factoría DreamWorks; Epic. El mundo secreto de Fox; la secuela de Los PitufosMonstruos University de Disney/Pixar; Planes (Aviones) también de Disney.

También están en la carrera la francesa Ernest & Célestine; la cinta de animación surcoreana para adultos The FakeFree Birds (Vaya pavos); la sudafricana Khumba; la canadiense The Legend of Sarila, la japonesa Una carta para Momo; la también japonesa Puella Magi Madoka Magica the Movie Part III: The Rebellion Story; la brasileña Uma História de Amor e Fúria; y The Wind Rises, una de las favoritas ya que supone el último trabajo del maestro Hayao Miyazaki autor de la oscarizada El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke.

De estos 19 títulos solo quedarán cinco nominadas que serán anunciadas, junto con el resto de candidatos a los Oscar, el 16 de enero del próximo año en el teatro Samuel Goldwyn. La gala de los Oscar se celebrará el domingo 2 de marzo de 2014.