Publicado: 21.11.2013 12:20 |Actualizado: 21.11.2013 12:20

La persona que filtró el disco de Extremoduro es un mozo de almacén de la empresa que fabricó el álbum

Es la primera vez que se identifica a la autor de una filtración. Warner cifra el daño ocasionado en 100.000 euros. El arrestado se enfrenta a cuatro años de cárcel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La persona que presuntamente filtró en internet el último disco de Extremoduro, Para todos los públicos, antes de que saliera a la venta, era un trabajador de 31 años de la empresa dedicada a la fabricación y distribución del disco.

El joven -que ha sido detenido y puesto a disposición judicial- se aprovechó de su puesto de trabajo como mozo de almacén para sustraer el CD original antes de que se comercializara. El detenido trató de venderlo de forma ilegal por internet, donde finalmente lo filtró.

Ante esta filtración, la discográfica Warner se vio obligada a tomar la decisión de adelantar el lanzamiento al 8 de noviembre. La discográfica cifra el daño causado por esta persona en 100.000 euros.

El jefe de delitos telemáticos de la Guardia Civil, Óscar de la Cruz, ha destacado este jueves en rueda de prensa que se trata de la primera vez que se logra identificar en España al autor de la filtración de un disco, en el marco de la llamada 'Operación Agila', desarrollada en las localidades de Madrid, Alcarcón y Móstoles. La discográfica cifra el daño causado por esta persona en 100.000 euros

De la Cruz ha añadido que el joven "no era especialmente fan de la banda" porque "alardeaba de poder conseguir todos los discos que quisiera antes de que se pusieran a la venta".

El detenido podría enfrentarse a penas de prisión de entre seis meses a dos años, pero si el juez considera agravantes la pena podría aumentar hasta cuatro años.