Público
Público

Perú entiende

'Contracorriente', último film del director Javier Fuentes León, ha sido definido como un ‘Brokeback Mountain' a la peruana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'CONTRACORRIENTE '

Director: Javier Fuentes León
Género: drama
Reparto: Tatiana Astengo, Manolo Cardona, Cristian Mercado
Duración: 100 minutos

Alguien la ha definido como un ‘Brokeback Mountain' a la peruana y no les falta razón. Mientras va por esos derroteros, enfrentando un paisaje abierto maravillosamente fotografiado con el enclaustramiento y represión en la que viven sus protagonistas, miel sobre hojuelas. Ítem más: las escenas rodadas bajo el agua son sobrecogedoras. El problema surge cuando la cosa se pone lírica y metemos al desfasadísimo realismo mágico por medio. El director sale con soltura del aprieto pero a uno se le va la cabeza (¡maldito Hollywood!) de la antropología que nos quiere reflejar a una escena con torno alfarero en una película llamada ‘Ghost'.

Ganadora del Premio del Público y Gran Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Sundance (lo que le gusta llorar al espectador, oiga), dentro de la sección World Cinema, está bastante claro que no compartimos los mismos referentes en cuestiones musicales con el director. Como dejó claro el director Borja Cobeaga en ‘Pagafantas', a muchos nos da repelús oír a Enrique Bunbury en los títulos de crédito de un filme.