Público
Público

Los protagonistas de 'Crepúsculo' defienden la virginidad

El equipo de 'Luna Nueva', que se estrena el día 18, presentan la película en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un día después de que los Jonas Brothers pasaran por España con su mensaje cristiano de superpop (los tres hermanos han hecho voto de castidad hasta el matrimonio), el equipo de Luna Nueva se dejó ver en Madrid para presentar la nueva película de la saga Crepúsculo, que también basa parte de su éxito en la tensión sexual insatisfecha entre una adolescente y un vampiro.

Así que lo más normal es que, durante la rueda de prensa que dieron ayer, y preguntados al respecto, se vieran obligados a dar su opinión. Porque, ¿creen en ese amor virginal de película o prefieren a los vampiros más promiscuos y animales de la serie de TV True Blood?

'Esta es una pregunta muy común fuera de Estados Unidos', reconoce una timidísima Kristen Stewart, encargada de dar vida en Crepúsculo y Luna Nueva a Bella, la joven enamorada hasta el tuétano del vampiro Edward. 'A mí me parece muy dulce que Edward quiera proteger la virginidad de mi personaje porque eso demuestra que viene de otra época, que tiene otros valores. Lo fácil para ellos sería romper, y sin embargo, logran superarlo todo'.

En Luna nueva, la actriz se ha concentrado en 'la vulnerabilidad de Bella, porque en esta película ella es todavía más vulnerable'.

Algo parecido a lo dicho por el director de la cinta, Chris Weitz: 'Comprendo que en Europa y España, donde sois tan liberales, la virginidad de Bella protegida por Edward puede resultar chocante o gracioso. Pero también tiene gracia ir contracorriente en una sociedad que invita a tener relaciones sexuales cuanto antes'.

Junto a ellos estaban los dos actores protagonistas: Robert Pattinson (el educado Edward) y Taylor Lautner, que en esta entrega roba plano al mismísimo vampiro: su personaje, Jacob, es un hombre lobo que también lucha por hacerse un lugar en el corazón de Bella. Es todo lo animal que Edward no puede llegar a ser. 'Aunque yo no veo a nuestros personajes como un vampiro y un licántropo', reconoce Lautner. 'La historia funcionaría igualmente si no lo fuéramos: es lo que hace que la gente se identifique'.

Luna nueva se estrena en España el 18 de noviembre, dos días antes de su estreno en EEUU, una forma de agradecer a los fans españoles su fidelidad durante los lanzamientos de las novelas.