Público
Público

'Público' regala el calendario de Intermón

El diario firma un acuerdo con la ONG para sensibilizar a la sociedad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Público distribuirá mañana el calendario de Intermón Oxfam de 2009 apoyar a la ONG y difundir algunos de los programas que ésta ha puesto en marcha para luchar contra la pobreza en más de 50 países.

El periódico se ha hecho cargo, con el patrocinio de Obra Social Cajasol y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la producción de los 65.000 ejemplares que se repartirán con el diario sin ningún coste adicional para los lectores.

El calendario está ilustrado con 12 fotografías realizadas en China, Afganistán, Yemen, Mongolia, Mali, Ruanda, India y Perú. Se trata de un paseo fotográfico y temático por países con serios problemas, pero donde surgen imágenes llenas de color, de vida, de complicidad, de alegría y de trabajo. Son paisajes y gentes que los fotógrafos han captado en su momento más íntimo, más espontáneo y más humano.

La intención de Público con la distribución nacional del calendario es sensibilizar a sus lectores y contribuir económicamente al trabajo de Intermón Oxfam, ONG implicada en acciones como la respuesta de emergencia a la sequía de Etiopía, país que está sufriendo con intensidad la subida del precio de los alimentos, que afecta a más de 6 millones de personas.

Intermón Oxfam empezó a trabajar para dignificar la vida de los más desfavorecidos en 1956. Desde entonces lucha contra las consecuencias y contra las causas de la pobreza a través de más de 500 proyectos de desarrollo, acción humanitaria o comercio justo, así como de campañas de sensibilización y movilización que persiguen que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos sociales y económicos.

La ONG está reforzando su acción humanitaria ante el aumento de catástrofes naturales y la escalada de conflictos que perjudica a los más pobres, que se ven privados de sus derechos más básicos, como el derecho a la vida.