Publicado: 28.10.2015 17:26 |Actualizado: 28.10.2015 17:26

La derecha americana contra Tarantino por su manifestación contra la violencia policial

Tras la participación del cineasta en la manifestación, el sindicato de Policía de Nueva York pidió a través de un comunicado el boicot de las películas de Tarantino por su discurso. Un mensaje que también suscribe la policía de Los Ángeles.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El cineasta estadounidense, Quentin Tarantino, durante la manifestación contra la violencia policial. EUROPA PRESS

El cineasta estadounidense, Quentin Tarantino, durante la manifestación contra la violencia policial. EUROPA PRESS

MADRID.- Quentin Tarantino y su decisión de manifestarse en contra de la violencia policial en Nueva York continúan dando de qué hablar. El último en dar su opinión ha sido el presentador conservador Bill O'Reilly, que ha advertido al cineasta que "ha destrozado su carrera".

El presentador de la Fox quiso recordar en su programa The O'Reilly Factor show el caso de un agente de policía de 33 años de Nueva York que fue asesinado mientras estaba de servicio, pocos días antes de que tuviera lugar la marcha.



"La semana pasada el agente de Nueva York Randolph Holder murió tiroteado por un camello que un juez se negó a encarcelar. Tyrone Howard, 28 arrestos a sus espaldas... el policía está muerto", explicó. 

​O'Reilly continuó su discurso arremetiendo contra el director de Pulp Fiction: "Menos de una semana después de que el oficial Holder fuera asesinado y antes de que su funeral tuviera lugar, el cineasta de Hollywood Quentin Tarantino viajó a la ciudad de Nueva York para condenar a los agentes de policía estadounidenses".

Más adelante, durante un debate con un profesor de criminología, el presentador advirtió que éste podría ser el fin de la carrera del cineasta: "Este Tarantino creo que ha destrozado su carrera, porque cualquiera que escuche eso va a pensar: '¿Sabes qué? Quizá no voy a ver sus películas'".

La policía de Los Ángeles, también en su contra

Tras participar en la manifestación, el sindicato de Policía de Nueva York pidió a través de un comunicado el boicot de las películas de Tarantino por su discurso anti-policial. Un mensaje que también suscribe la policía de Los Ángeles.

"Apoyamos el boicot a las películas de Quentin Tarantino. La retórica del miedo deshumaniza a la policía y alienta los ataques hacia nosotros. Y cuestionar todo lo que hacemos, pone en peligro la seguridad pública desalentando a los agentes a ponerse en posiciones en las que sus acciones legítimas podrían ser presentadas como vandalismo", aseguró Craig Lally, presidente del sindicato de policías de Los Ángeles.

Lally continuó explicando su posición: "Nosotros apoyamos completamente un diálogo constructivo sobre cómo la policía interactúa con los ciudadanos. Pero no hay espacio para una retórica que hace que los agentes de policía sean un objetivo más grande de lo que ya son. El director de cine Quentin Tarantino llevó la irresponsabilidad a un nuevo e inaceptable nivel el pasado fin de semana, cuando se refirió a los policías como asesinos durante la marcha anti-policial en Nueva York".

La polémica está servida y habrá que esperar al próximo 25 de diciembre para ver si finalmente tiene algún efecto en el estreno de The Hateful Eight, la nueva película de Tarantino. La cinta, un nuevo western tras Django Desencadenado, cuenta con un reparto lleno de estrellas entre los que destacan Jennifer Jason Leigh, Kurt Russell, Samuel L. Jackson y Channing Tatum, entre otros.

Etiquetas