Público
Público

Radiohead publica nuevo disco (cobrando)

'The King of Limbs' sale a la venta el 19 de febrero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por sorpresa y, esta vez, cobrando a todo el mundo. Radiohead, una de las bandas más reputadas de la industria musical, lanzará nuevo disco el 19 de febrero. Como quien dice, ya. 

La banda de Oxford, una de las primeras en comprender la relevancia de Internet y que todo lo que se descarga no destruye, sino que aporta, publicará su octavo disco —The King of Limbs- a través de thekingoflimbs.com, web donde ya se pueden hacer reservas. La edición en formato MP3 costará 7 euros, 11 euros si es en WAV.

Asimismo lanza el disco en una edición llamada 'newspaper album', que consta de un CD, dos vinilos de 10 pulgadas y más de 600 ilustraciones.

De entro los compradores de este formato, por sorteo, dos de ellos recibirán el álbum firmado por los miembros de Radiohead. El precio del 'newspaper album' oscilará entre los 36 y 39 euros dependiendo del formato de descarga que se elija.

Según explica la banda a la revista NME, el nombre del disco (El rey de las extremidades, literalmente) proviene de un roble milenario del bosque de Wiltshire Savernake, cerca de Tottenham House, donde la banda grabó parte de In Rainbows.

En 2007 Radiohead lanzó In Rainbows sólo en Internet pidiendo a los usuarios la voluntad —entendida desde no pagar un sólo céntimo a desembolsar la paga de verano—, y hace unos meses permitió descargar gratis un DVD con una actuación.