Público
Público

Seix Barral adquiere los derechos de la obra en bolsillo de Paul Auster

La editorial Mondadori se hace, por su parte, con la primera novela de Jarvis Cocker, cantante de Pulp, que se titulará 'Mother, brother, lover'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La editorial Seix Barral se ha hecho con una de las joyas de la corona de su competidora Anagrama: la obra en bolsillo del escritor estadounidense Paul Auster.

Según ha informado Seix Barral en un comunicado, el acuerdo, alcanzado en la feria de Frankfurt, permitirá relanzar a partir de 2012 y de forma simultánea en España y Latinoamérica toda la obra del escritor de Trilogía de Nueva York. 'Se realizarán impresiones locales en Argentina, México y Colombia para su distribución en Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, México, Centroamérica y Estados Unidos', aclara la compañía.

Anagrama publicará la próxima novela de Auster en febrero de 2012

Seix Barral lanzará la Biblioteca Paul Auster bajo el sello Booket el 3 de febrero del 2012. La elección de la fecha no es casual: ese mismo día Paul Auster cumplirá 65 años.

Pese a todo, Anagrama seguirá publicando las novedades del escritor estadounidense. La nueva novela se llamará Diario de invierno y se publicará en castellano en febrero de 2012.

La Feria de Franckfurt ha servido también para que la editorial Mondadori se haga con los derechos en español del primer libro del músico, editor y escritor británico Jarvis Cocker. El cantante de Pulp publicará en breve Mother, brother, lover (Madre, hermano, amante) en la editoria Faber & Faber y Mondadori hará lo propio ya en 2012.

'Mother, Brother, Lover lleva al lector por un tour a lo largo de la vida, el arte y las preocupaciones de uno de los grandes artistas británicos de las últimas décadas el Siglo XX', resalta la editorial.