Publicado: 15.10.2015 13:16 |Actualizado: 15.10.2015 13:19

Sienna Miller deja una obra de teatro por cobrar menos que el protagonista masculino

La actriz denuncia que en la obra sólo iban a estar ella y su compañero sobre el escenario.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:
Siena Miller.- EFE

Siena Miller.- EFE

MADRID.- La actriz Sienna Miller ha rechazado trabajar en una obra de teatro al descubrir que la ofrecían la mitad de salario del que iba a recibir el co-protagonista masculino. "He hecho lo que tenemos que empezar a hacer, aunque eso vaya en contra de nuestros sueños artísticos", ha dicho la actriz.

"Renuncié a una obra que quería hacer porque el dinero que me ofrecían era la mitad del dinero que le ofrecían al actor protagonista en una obra en la que sólo íbamos a estar nosotros dos sobre el escenario", continúa la actriz.



Miller no ha dado el nombre de la producción ni el del actor al que no acompañará sobre el escenario. Sus palabras coinciden después de que Jennifer Lawrence denuncias el sexismo y sus consecuencias salariales en Hollywood, según recoge la BBC.

Allí, Lawrence expresaba la ira que le produjo saber que los actores protagonistas de American hustle habían sido mucho mejor pagados que sus compañeras mujeres (ella misma y Amy Adams).

La discriminación salarial de las actrices en Estados Unidos se puso en el escaparate cuando Patricia Arquette recibió el Oscar a la mejor interpretación femenina de este año. En su discurso, Arquette reprochó a Hollywood su sexismo.

Los cálculos del Bureau of Labor Statistics señalaban que, por cada dólar que recibe un trabajador estadounidense por su trabajo, sus compañeras ganan 77 centavos. Otra estadística citada por la revista Slate aseguraba que, desde 1998, el número de películas dirigidas por mujeres sólo se ha incrementado en un 1%.