Público
Público

Sofía Vergara ve imposible ganar un Oscar

Sofía Vergara estrena este viernes Los Pitufos en el cine, probando suerte en el cine tras triunfar con Modern Family

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sofía Vergara, la reina latina de la televisión en EEUU gracias a la serie Modern Family, que le ha deparado candidaturas a los Globos de Oro y a los Emmy, estrena este viernes The Smurfs (Los Pitufos) en el cine, una industria en la que ve complicado repetir ese mismo reconocimiento artístico.

'El Oscar es imposible para mí', considera la colombiana en una entrevista. 'Para llegar a ese nivel tienes que estar en papeles muy dramáticos que no sé si yo voy a hacer. Pero bueno, ahora estoy centrada en la comedia y nunca pensé que pudiera ser chistosa, así que tal vez pueda hacerlos'.

Esa oportunidad llamó a su puerta con The Paperboy, un filme de Lee Daniels (Precious) con guión del español Pedro Almodóvar, pero finalmente Vergara tuvo que renunciar al papel por problemas de agenda. Su lugar lo ocupará Nicole Kidman.

'Me tocó decir que no porque seguían atrasándola y el 1 de agosto me toca comenzar el rodaje de Modern Family. ¡Imagínate! Me muero por trabajar en algo de Almodóvar. Tenía el papel muy claro en la mente y había hecho audiciones con Daniels y los demás actores', lamentó la actriz, quien confiaba en poder hacerlo bien.

Por ahora su apuesta más inmediata es la comedia familiar The Smurfs, un filme en 3D de Raja Gosnell (Scooby-Doo) que mezcla animación e imagen real con un reparto en el que aparecen Neil Patrick Harris, Hank Azaria y las voces, en su versión original, de la cantante Katy Perry, el presentador George López y Alan Cumming, entre otros.

La historia, basada en los libros originales del dibujante belga Peyo, sigue a los célebres hombrecillos azules desde su aldea hasta las calles de Nueva York, adonde llegan tratando de escapar de las fechorías del malvado mago Gargamel.

Vergara encarna a Odile, la propietaria de una empresa de productos de cosmética cuyo único objetivo es conseguir que el lanzamiento de una nueva línea de productor sea un éxito rotundo, aunque para ello tenga que contar con las argucias de Gargamel.